Compartir en:

El IOT aterriza en Madrid

Desde hace más de 7 años tengo la costumbre de escribir un artículo semanal en mi blog sobre tendencias, innovación, marketing y management, materias que me apasionan y a las que tengo la suerte de dedicarme profesionalmente.

Todo empezó como una prueba de ‘meterme’ en el mundo de los blogs y experimentar en el apasionante mundo digital. Después de tantos años, se ha convertido en algo imprescindible para mí, tanto por mi compromiso con mis miles de seguidores y subscriptores de habla hispana, como por el ejercicio vital e intelectual que me obliga a estar siempre atento a las novedades del entorno para profundizar en ellas y analizarlas.

El 14 de septiembre de 2015 escribía en mi blog semanal un artículo sobre el IOT, una de las tecnologías más rompedoras y que sigo con más atención. Esta semana he tenido un encuentro en Madrid que me ha fascinado y que ha tenido el efecto siempre agradable para un visionario o estudioso de tendencias: de ver cómo el IOT está calando en nuestra sociedad.

Estoy hablando de The Cube y Mioti.

 

Las tendencias en The Cube y Mioti

Mioti es el primer Instituto en España 100% IOT dentro del espacio The Cube. Un espacio singular de 5.000 m2 para que los emprendedores aprendan, conecten y desarrollen sus ideas. Apoyan a las startups tecnológicas dándoles un espacio inspirador de trabajo en un entorno único, permitiéndoles al mismo tiempo contactar con las grandes multinacionales.

Después de mi visita a este proyecto, comprobé que en nuestro país se apuesta de forma decidida por la innovación, por las nuevas tecnologías, por la formación de calidad y de futuro, así como por el apoyo al emprendimiento. ¡Así sí! Un espacio del siglo XXI para las demandas del siglo XXI.

No es de extrañar que, a los pocos meses de su nacimiento, UBER haya decidido establecer sus oficinas centrales en Europa en The Cube. Si la primera marca de coches de la historia que manda un coche al espacio con el anagrama ‘Made on earth by humans’ se ubica es este espacio será por algo. Si no conocéis el espacio no podéis dejar de visitarlo y os animo a apoyar esta iniciativa, ya que vale mucho la pena.

Sin duda me verán más veces por The Cube y espero que nazcan muchas más iniciativas como éstas que ayuden a formar y a crear empresas de las nuevas tecnologías disruptivas como el 3D print, la nanotecnoloía, biotecnología, ciberseguridad, robótica, inteligencia artificial, entre otras.