Compartir en:

Las cifras del DES 2018

Blockchain, Inteligencia Artificial, Ciberseguridad o el Internet of Things (IoT): éstas son algunas de las tecnologías que afectan en la actualidad a la cuenta de resultados de las empresas y se convirtieron en las protagonistas indiscutibles de la pasada edición del DES 2018 (Digital Enterprise Show), que culminó la semana pasada.

¿Hablando en cifras? En su tercera edición, este encuentro de experiencia y conocimiento del sector del marketing digital para los CMO de empresas ha recibido un 17% más de público que en anteriores ediciones, -llegando a recibir a 21.000 visitantes de 51 países distintos y 68% refiriéndose a altos directivos de empresas-, convirtiéndose en el encuentro de la economía digital por excelencia.

Así, durante sus tres jornadas en el Pabellón 7 de IFEMA, un total de 480 expertos mundiales examinaron, debatieron y reflexionaron acerca de cómo la tecnología está rediseñando los distintos sectores industriales y empresas, liderando los cambios empresariales y sociales que estamos viviendo en nuestro día a día.

En cuestión de compañías, han sido 300 las que han participado, y contando con representantes del FBI, pasando por los de las compañías de referencia en comercio electrónico, Alibaba o Amazon; las consultoras Accenture, KPMG o Deloitte Digital; u otras de sobra conocidas como IBM, Indra, SAP, Santander o Ferrovial. Todas han aprovechado esta cita para compartir sus últimos lanzamientos y novedades tecnológicas a los asistentes.

Aterrizando el éxito en euros, el 2018 ha supuesto un impacto económico de más de 39 millones de euros para la ciudad de Madrid, lo que, según los organizadores, se debe a la procedencia internacional, y cada vez más variada de sus visitantes.

En tónica de futuro, y redondeando, podemos decir que esta tercera edición del Digital Enterprise Show (DES) ha brillado por su madurez lo que ha servido para que el formato haya firmado su acuerdo con la ciudad de Madrid para la celebración de los próximos tres años.

¿Nuestra próxima cita? Apunta: 21 al 23 de mayo de 2019.