Compartir en:

About me

¿Quién es Ángel Bonet?

Licenciado en Dirección y Administración de Empresas en Barcelona. Afincado en Madrid desde los 24 años, casado y padre de tres hijos, Ángel Bonet es un experto en innovación, profesor, consultor, emprendedor, coach, runner, apasionado, creativo, provocador, visionario, filántropo, y asesor en materia de marketing y ventas para empresas como Coca-Cola, Estrella Galicia, Pfizer, Pepsico, Carrefour, Bankinter, Banco Santander, El Corte Inglés, Diageo, Disney, Liberty, Generali, Novartis, Nestlé, Deutsche Banck, AndBanc, Banco Sabadell, Sanofi, CINFA, Schweppes, Telepizza, IKEA, TOUS, Telefónica, FEMSA, Uralita o NH, entre otras.

Lleva en su ADN la vocación emprendedora. Su padre y su abuelo ya tenían negocios cuando él era un niño, negocios que no siempre salieron bien, pero de los que aprendió a superarse y a reinventarse.

La necesidad de crear es algo que siempre ha estado latente en su trayectoria tanto profesional como personal.

Con 17 años monta una productora propia, ABC Productions, lo que pone de manifiesto su espíritu de emprendimiento desde muy pronto. Poco después se incorporó a dos proyectos: Grupo A de azafatas (líder en Task Force) y Euphon-Sono (pionera en comunicación audiovisual), llegando a la dirección comercial en ambas compañías.

Unos años después creó, junto con un grupo de socios, Daemon Quest, la primera firma de consultoría en España especializada en Customer Strategy & Intelligence. Una empresa que acabó contando con una plantilla de 200 personas, con una facturación de 20 millones de euros y oficinas en Madrid, Lisboa, México y Miami.

La compañía fue finalmente incorporada a la estructura de Deloitte y todos los empleados, altamente cualificados, fueron absorbidos por la firma auditora.

Experto en innovación y estrategia en Marketing y Ventas, con más de veinte años de experiencia, ha desarrollado su carrera profesional en el área de la consultoría y los servicios, pasando por empresas familiares, start ups y multinacionales.

Actualmente es socio de MINSAIT by INDRA, proyecto en el que INDRA quiere aunar el espíritu de una start-up y la solidez de una gran compañía ofreciendo soluciones disruptivas que se adaptan al ritmo del cambio.

En el ámbito académico, es Máster en Dirección de Ventas por EADA (Barcelona), Máster en Dirección Comercial y Marketing por el Instituto de Empresa (Madrid) y Leading Professional Service Firms en Harvard (Boston, USA).

Como docente ha participado como profesor invitado en ESADE, IESE, IE, ESIC, LA SALLE, IPADE, TEC Monterrey, EAE y EADA. Actualmente es profesor colaborador del área de Marketing de DEUSTO.

Ha dado charlas sobre tendencias, marketing y ventas en los principales foros del sector, participa en work-shops y conferencias in company en consejos de administración, comités de dirección y convenciones de muchas de las empresas con las que ha colaborado. Es miembro del WOBI Talent, el mayor think tank de talentos de occidente.

Experto en innovación y estrategia en Marketing y Ventas

angel bonet quien esBonet es co-autor del libro El nuevo consumidor digital: El Cubo NORISO, en el que se analiza la mente del consumidor actual, cómo interactúa con los productos, con los servicios, cómo y qué elige comprar, y ofrece herramientas para conectar emocionalmente con él. El libro se está convirtiendo en un referente para emprendedores y expertos en marketing.

Apasionado por la innovación y la tecnología, ha sido socio del Círculo de Empresarios, foro del cual fue miembro de su comité de comunicación.

Es también miembro del consejo asesor de varias compañías y coach de directivos de empresas familiares.

Su faceta filantrópica es para Ángel Bonet una prioridad, una necesidad y una constante en su vida. Convencido de que se puede ser un buen profesional, sin dejar de contribuir a la sociedad en términos sociales, y movido por la vocación y la ilusión por trascender, Ángel Bonet ha vertebrado su trayectoria vital en torno a esta perspectiva.

Una perspectiva que le ha inspirado para dar el paso y fundar Unltd Spain, el primer proyecto de emprendimiento social de España, cuya misma iniciativa en Reino Unido es uno de los referentes mundiales en el ecosistema de emprendimiento con carácter social.