3 herramientas financieras para lanzar un negocio o innovar

Nada acelera tanto la innovación tecnológica como la inversión. Más cash significa que más personas construyen, experimentan, fracasan y eventualmente impulsan avances en la humanidad. En la última década, y en las próximas décadas, experimentaremos una era sin precedentes de abundancia de capital que acelerará enormemente la innovación y financiará ideas locas y disruptivas.

¿De dónde viene todo este efectivo? Podría destacar tres áreas:

  • Crowdfunding
  • Capital Riesgo
  • Initial coin offerings (ICOs)

 

Veamos estas herramientas financieras:

El auge de Crowdfunding

En el extremo inferior de la abundancia de capital está el crowdfunding, una red de igual a igual en la que cualquier persona puede presentar su producto o servicio al mundo y solicitar financiación. El financiamiento puede venir en la forma de un préstamo, una inversión de capital, una recompensa o una compra avanzada del producto o servicio propuesto.

Este fenómeno se ha expandido rápidamente desde su creación, haciendo que sea mucho más fácil para los empresarios de cualquier parte del mundo presentar sus ideas digitalmente y recaudar los fondos para comenzar su negocio.

El volumen total mundial de crowdfunding, incluidos los préstamos entre iguales, fue de $ 34 mil millones en 2017, con 375 plataformas de crowdfunding solo en Estado Unidos. Pero este sistema, al igual que muchas plataformas digitales, está experimentando un crecimiento de dos dígitos. Los expertos proyectan que el crowdfunding llegará hasta los $ 300 mil millones para 2025.

Kickstarter, una de las plataformas de crowdsourcing basadas en recompensas más populares, ha lanzado casi 400.000 proyectos y ha movido más de $ 3.7 mil millones.

En última instancia, el crowdfunding democratiza completamente el acceso al capital, permitiendo que cualquier persona con una buena idea, en cualquier lugar, obtenga el efectivo que necesita para ponerse en marcha.

No sorprende que Goldman Sachs describiera el crowdfunding como «potencialmente el más disruptivo de todos los nuevos modelos de finanzas».

Capital Riesgo

Por el contrario, el capital riesgo ha sido una fuente más tradicional de capital de inicio en las últimas cinco décadas, lo que ha ayudado a crear nombres familiares desde Apple y Google hasta Amazon y Uber.

Los capitalistas de riesgo recaudan dinero de individuos, corporaciones e inversores institucionales (por ejemplo, fondos de pensiones) e invierten ese dinero a cambio de capital en compañías de alto crecimiento.

Dependiendo de la etapa de la empresa y el tamaño del fondo, estas herramientas financieras varían ampliamente, de cien mil dólares invertidos durante una etapa inicial a cientos de millones de dólares invertidos para apoyar a las empresas en etapa de crecimiento posterior.

Aquí nuevamente, el mundo está experimentando un asombroso crecimiento global. En 2017, vimos nuevos registros establecidos en la inversión de riesgo:

En los EE. UU., las inversiones de riesgo llegaron a $ 84 mil millones.

En Asia, la empresa alcanzó un máximo de $ 48 mil millones.

La empresa europea alcanzó un nuevo récord histórico de $ 19.1 mil millones

¿Dónde se está invirtiendo este dinero?

Las inversiones en compañías de inteligencia artificial van en aumento, doblando de $ 6 mil millones en 2016 a $ 12 mil millones en 2017, al mismo tiempo que la biotecnología experimentó un crecimiento año tras año masivo de $ 12.2 mil millones en inversiones de 2016 a $ 16.6 mil millones invertidos en 2017.

Cryptocurrencies / ICOs

Una novedad en la escena de la formación de capital son las ICO, una herramienta de recaudación de fondos que surge del reino cryptocurrency-blockchain.

Un ICO es una forma de crowdfunding de tu empresa comercial mediante la emisión de sus propios tokens que luego pueden utilizarse para canjear el valor en el ecosistema de su startup.

Si haces un buen trabajo vendiendo tu visión, la gente comprará esos tokens, y terminarás con el capital que necesitas para comenzar tu empresa.

Muchos de estos tokens (monedas) también se pueden intercambiar en las principales bolsas de criptomonedas. Eso significa que si tu proyecto funciona bien, tus tokens aumentarán su valor, y los inversionistas podrán venderlos por una buena ganancia.

Quizás lo mejor de todo es que, para el empresario, el capital que ingresa a través de un ICO no es dilutivo, lo que significa que no le otorga a los inversionistas ningún capital, es decir, ni propiedad ni control , en su compañía, sin importar cuánto aumente su ICO.

Las ICO siguen siendo muy controvertidas, sin embargo, su naturaleza no regulada significa que los estafadores tienen muchas oportunidades para llenar sus bolsillos.

Según el Wall Street Journal, el monto total invertido en ICO ha aumentado de $ 6.6 mil millones en 2017 a $ 7.15 mil millones en la primera mitad de 2018, a pesar de la incertidumbre y las restricciones regulatorias en muchos países importantes, como China y Corea del Sur.

Las ICO son famosas por recaudar dinero rápido y en grandes cantidades. Hay cientos de ejemplos que le darán vueltas y le harán preguntarse por qué aún no ha lanzado su propia ICO.

Conclusiones

Para los empresarios, este es un momento emocionante.

Para los emprendedores, la velocidad a la que podemos pasar de «Tengo una idea» a «Dirijo una compañía de mil millones de dólares» se está moviendo más rápido que nunca.

 

Fuente: Peter Diamandis

Deja un comentario

¿Te ha gustado? Comparte este contenido
LinkedIn
Facebook
WhatsApp
Más artículos

Te puede interesar...

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.

Usamos Sendinblue como plataforma de marketing. Al hacer clic a continuación para enviar este formulario, consiente que la información proporcionada sea transferida a Sendinblue para su procesamiento de acuerdo con sus términos de uso