Youtuber, una de las profesiones con más futuro

¿Conoces a estos personajes?: “El rubius”, “Vegeta” ó “Willyrex”.

Si la respuesta es no, probablemente no seas un Millennial, así es que te aconsejo que le preguntes a tus hijos o sobrinos. Estos son tres de los youtubers con más de seguidores de España, con 17, 13 y 9 millones de seguidores respectivamente. Son parte de una nueva generación de estrellas en una era digital, donde los nativos digitales siguen con un alto nivel de fidelidad.

Son los nuevos ídolos del Siglo XXI, equiparables a los famosos de la televisión, el cine o la música. Su capacidad de llegada a su público fiel les ha convertido en objeto de deseo de las marcas comerciales.

Youtubers españoles

En España hay más de 30 youtubers con más de 1 millón de seguidores. Pero, si analizamos el ranking mundial, encontramos a “PewDiePie” con 42 millones de seguidores, “HolaSoyGerman” con 26 o “Smosh” con 22.

Esto ha provocado que estas nuevas estrellas del mundo digital tengan representantes o agencias y empiecen a generar grandes ingresos. Por ejemplo, “El Rubius” gana:

  • 9 céntimos por cada segundo
  • 5 euros por cada minuto en la reproducción
  • 7.000 euros al día
  • 210.000 euros al mes
  • 2,5 millones de euros al año

¡Impresionante para un chico español de 26 años! Pero más impresionantes aún son los ingresos del líder mundial “PewDiePie”, que gana 15 millones de dólares anuales, según la revista Forbes. Los diez canales más populares del mundo generan unas ganancias de más de 70 millones de dólares anuales, con un crecimiento en 2016 de un 23%.

Estudio de la Universidad de Cambridge

No es de extrañar que unas de las profesiones más deseadas por parte de los Millennials, sea ser youtuber, según un estudio de la universidad de Cambridge:

ab

Por otro lado, la segunda edición de los premios Vlogger, que tuvo lugar el pasado viernes 27 de enero, fue todo un éxito. Más de 500 youtubers asistieron a la entrega de premios, mientras cientos de Millennials esperaban a la entrada del teatro para ver a sus estrellas digitales, como si de actores de cine se tratasen. Sin duda, una nueva era nos ha invadido.

Pronostico que estos premios se convertirán en uno de los grandes eventos del año en la próxima década.

Deja un comentario

¿Te ha gustado? Comparte este contenido
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Más artículos

Te puede interesar...

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.

Usamos Sendinblue como plataforma de marketing. Al hacer clic a continuación para enviar este formulario, consiente que la información proporcionada sea transferida a Sendinblue para su procesamiento de acuerdo con sus términos de uso