¿Cómo seducir a los millennials?

Una de las claves para que cualquier compañía del mundo tenga éxito es su equipo de profesionales. Da igual el sector, el país o su cultura, las personas son las que siempre marcan la diferencia en un proyecto empresarial. Desde el Presidente hasta un becario.

Cuando una empresa es excelente en su política de recursos humanos y la compañía es gestionada por y para ellos, consigue seducir al empleado para retener el mejor talento y ser atractiva para captar a los mejores candidatos.

Si además le sumamos a esta fórmula, que estamos inmersos en la mayor transformación del modelo empresarial de nuestra historia reciente, gracias a la revolución digital y tecnológica, este hecho es básicamente ‘imprescindible’. Nuestras compañías necesitan rejuvenecerse a toda velocidad, incluso me atrevería a decir, que de manera forzada. Si queremos entender lo que está sucediendo en el mundo y adaptarnos a los nuevos consumidores, lo vamos a tener que diseñar con ellos, es decir, con los millennials.

La nueva generación: los millennials

Los millennials han nacido entre 1980 y 2000, y tienen de 15 a 35 años. Son más educados, más tecnológicos, más liberales desde el punto de vista político y menos religiosos que las generaciones precedentes.

Pero, además, los millennials, según un estudio de Goldman Sachs, son diferentes a las generaciones anteriores en otras cosas. La crisis pero también, según sus conclusiones, la esperanza de vida cada vez más larga están haciendo que dejen para más adelante las cosas que las generaciones anteriores hacían más temprano, como casarse o tener hijos. Tampoco los millennials se están lanzando a vivir de forma independiente o a tener su propia casa.

En España ya son más de 8 millones y lógicamente cada año va en aumento. Se están convirtiendo en el consumidor del futuro y del presente: ¿pero como pretendemos entenderles y seducirles para que compren nuestros productos y servicios si quienes los idean y diseñan son de otra generación? ¿No tendría más sentido crear equipos mixtos de trabajo en las organizaciones para que nuestro equipo senior trabaje codo a codo con los millennials?

Para ello hemos de ser atractivos para esta generación, y no van a trabajar en cualquier empresa a cualquier precio. Si además queremos atraer a los mejores a nuestras organizaciones, peleando con nuestra competencia, las nuevas empresas digitales y la posibilidad de que ellos emprendan por su cuenta, deberemos emplearnos a fondo. Con los procesos actuales y ‘clásicos’ de muchas compañías no se va a conseguir.

Captación de talento millennial en Indra

Esta semana he tenido el placer de colaborar en un nuevo formato de captación de talento millennial en Indra. Lo primero que hemos hecho es contratar una agencia de millennials para diseñar un nuevo modelo de proceso de captación de talento para la gente de su propia generación. Así nació SmartStart: http://www.indraempleo.com/es/smart-start, que culminó el pasado 27 de abril con la presencia de 200 de los millennials más brillantes de nuestro país en nuestras oficinas centrales, dónde les organizamos una jornada para presentarles la “esencia de Indra”: cómo trabajamos y cómo somos. En esta cita estuvieron también 40 embajadores millennials de Indra que les iban aclarando las dudas; uno de nuestros clientes; y un ejecutivo de la casa, un junior y un becario hablando de su entrada en Indra; además de nuestro presidente y la directora de RRHH.

El acto culminó con un after work servido por otro millennial salido del concurso televisivo Master Chef, y dos emprendedores de 17 y 22 años hablando de la importancia de transformar el mundo dentro de las grandes corporaciones intraemprendiendo.

Fue una gran experiencia,  los millennials quieren cambiar y mejorar el mundo, sólo tenemos que trabajar con ellos para hacerlo realidad.

Deja un comentario

¿Te ha gustado? Comparte este contenido
LinkedIn
Facebook
WhatsApp
Más artículos

Te puede interesar...

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.

Usamos Sendinblue como plataforma de marketing. Al hacer clic a continuación para enviar este formulario, consiente que la información proporcionada sea transferida a Sendinblue para su procesamiento de acuerdo con sus términos de uso