5 pasos esenciales para lograr tus metas en 2012

5 pasos esenciales para lograr tus metas en 2012

Se acerca el final de año y toca reflexión sobre lo ocurrido en 2011 y sobre todo lo que nos proponemos para 2012. En una sociedad hiperactiva, donde no tenemos tiempo para nada, es de vital importancia este momento. Para y pensar, sobre lo que no hemos hechos, y lo que deberíamos hacer para ser felices, y aportar valor a nuestro entorno.

Hay muchos puntos de nuestra de nuestra vida que probablemente necesiten un cambio. Iniciar un negocio, cambiar de trabajo, perder peso, ayudar a alguien en apuros y la lista sigue y sigue … es lo que más tememos, los cambios,  pero es fundamental este ejercicio para seguir progresando como personas y como profesionales.
Cualquiera que sea el cambio, hay que establecer metas y trabajar para ellas. Pero lamentablemente, si en poco tiempo no ha habido algún progreso, entonces empezamos a desmotivarnos, y antes de darnos cuenta que estamos de nuevo donde habíamos empezado.

Esto sucede constantemente. No es que las personas carezcan de auto-motivación y fuerza de voluntad, la razón principal de que muchas personas no logran sus objetivos es que piensan que el logro de objetivos es una función cerebral consciente, cuando en el establecimiento de hecho de esa meta está consciente y realización de la meta es una función subconsciente.

Las personas exitosas son maestros en establecer y alcanzar metas. Si interactúaa con personas que han «lo han conseguido», podrás ver los patrones que cualquiera puede aplicar. Aquí están cinco pasos para alcanzar los objetivos que te propongas y para ayudarte a alcanzar tus metas.

1. Escribe las metas en detalle

El acto de escribir, simplemente fija las metas y su proceso para conseguirlas, provocando emoción, que es una clave esencial para la activación de una nueva creencia y convertir algo etéreo en específico. En lugar de escribir, «voy a cambiar de trabajo” escribe, «quiero trabajar fuera de España, es una empresa familiar, reportando a la familia, y con posibilidades de regreso en 3 años, del sector salud» La información detallada amplía las probabilidades de éxito. Al estar emocionalmente detallada deberás activar tu cerebro subconsciente para trabajar en la forma más eficiente posible de conseguirlo. Después de todo, el cerebro es el recurso más potente disponible que tenemos.

2. Que tus metas sean coherentes con tus valores

La mayoría de la gente no actúa en consecuencia de sus valores y por lo tanto se encuentran fuera de la alineación y falta de motivación. Cuando se crea una lista de  valores y se alinean sus metas con ellos, tendrás la sensación de estar en el buen propósito y tendrás más probabilidades de estar motivado de forma natural y ser más consistente.

3. Cada meta debe tener dos cosas

Primero, la necesita un plan detallado para lograr su objetivo (el cerebro consciente), y en segundo lugar, las creencias correctas y la mentalidad (del cerebro subconsciente). Es la combinación de ambos que le ayudará a alcanzar tus metas versus sólo establecer metas. Para obtener tu cerebro subconsciente trabajando, la meditación es fundamental, incluso con solo 5-10 minutos al día de centrarse en tus objetivos. La visualización de una meta, es cuando nos imaginamos una imagen real de esa meta  en nuestras mente de lo que va a suceder, sintiendo, oyendo e incluso  experimentando la meta a  alcanzar. Por último, las afirmaciones positivas declaradas en voz alta todos los días «como si ya fueran verdaderas,» apoyan el subconsciente del cerebro. Todos estos métodos te ayudarán a reescribir tus viejas creencias en nuevas formas de pensar que están en consonancia con tus objetivos.

4. Los objetivos de revisión diaria

Esta es una parte importante del logro de tus metas, y debe convertirse en una rutina. Revisa tu lista cada mañana cuando te despiertes. Visualiza tus metas. Al final de cada día, repite el proceso. Esta es una gran manera de entrenar tu cerebro para esperar que tus objetivos se materialicen. Un buen ejemplo es cuando se establecemos las metas de ventas, primero debes crear tu plan de ventas y luego revisar el plan de cada día para asegurarse de que está alineado con la realidad. Este proceso establece que tu cerebro subconsciente este en  movimiento a través de la visualizaciones para avanzar hacia tus objetivos sobre una base diaria.

5. Finalmente, no te desanimes

“VAS a conseguir tus objetivos que siempre has soñado o recibir los conocimientos en lo que puede ser necesario para alcanzar tus metas”.

Esta visión es parte de tu progresión hacia adelante. Mantente enfocado en lo que quieres lograr y encontrarás la manera de resolver las dificultades o romper las barreras. Celebra los éxitos y recuerda tus logros para que puedan empezar a ver cómo se está moviendo hacia adelante y en el hecho de alcanzar tus metas. Esto apoya el anclaje de emociones positivas, que son el pegamento a los cambios en el subconsciente.

Nadie sabe a ciencia cierta cuánto tiempo se tarda en incubar una idea o una meta. La aplicación de estos cinco pasos para el proceso de la realización de la meta te ayudará a entender mejor cómo desarrollar el derecho de pensar y estrategias para ayudarte a alcanzar tus metas y sueños.

TE DESEO UN 2012 REPLETO DE AMOR, ÉXITO, SALUD, FELICIDAD Y GENEROSIDAD, y sobre todo que se cumplan tus metas!!

FELIZ NAVIDAD!

Deja un comentario

Más artículos

Te puede interesar...

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.

Usamos Sendinblue como plataforma de marketing. Al hacer clic a continuación para enviar este formulario, consiente que la información proporcionada sea transferida a Sendinblue para su procesamiento de acuerdo con sus términos de uso