BRANDED GOVERNMENT. Marcas implicadas con los problemas sociales

En el mismo instante que estoy escribiendo este blog, las calles de París están tomadas por cientos de miles de ciudadanos, unos dos millones aproximadamente, que claman por la libertad de expresión, uno de los principales derechos fundamentales del hombre. En una manifestación sin precedentes, medio centenar de presidentes de países se unen, contra el atentado terrorista al seminario francés Charlie Hebdo www.charliehebdo.fr

Otra vez se corrobora la capacidad que tiene la sociedad para movilizarse y unirse sobre causes que le preocupan e inquietan, 2015 será el año donde las marcas progresistas tomen protagonismo e incluso inicien, realicen o apoyen la transformación cívica de forma significativa.

En todo el mundo, los consumidores saben que los poderes públicos están luchando para hacer frente a muchos y diversos problemas sociales y económicos con fondos limitados y / o sistemas heredados ineficaces.

De hecho, el 73% de los Millennials no creen que los gobiernos pueden resolver los problemas de hoy en día y  el 83% quiere que las empresas se involucren más (MSLGROUP, septiembre de 2014).

Es por eso que en el año 2015, las marcas con visión de futuro van a intensificar al desafío de un cambio real y significativo en la arena cívica. Y no sólo con las iniciativas «estándar» de RSC, sino mediante la identificación de deficiencias gubernamentales – ya sea a través de asociaciones o por el trabajo directo con la comunidad – efectuando un cambio positivo real y duradero.

Una advertencia, si es sólo tu departamento de marketing quien lidera una iniciativa del Gobierno de marca, entonces podremos humildemente sugerir que vuelva a examinar su compromiso con su causa elegida. Si se siente y se ve como un truco de relaciones públicas, eso es probablemente lo que es, y además se le girará en contra. Cualquier iniciativa social de estas características, ha  ser “auténtica” y partir de la alta dirección.

En respuesta al virus del Ébola distribuidas en África Occidental en agosto de 2014, la aplicación móvil Easy Taxi   se asoció con Dettol para ofrecer lecciones a Taxistas Nigerianos sobre cómo diagnosticar y prevenir la enfermedad, con los conductores para animar a transmitir sus conocimientos a los pasajeros.

En mayo de 2014, Volvo se asoció con la Autoridad de Transporte de Suecia en el proyecto eletricity (EletriCity project ) para crear caminos que pueden cargar los vehículos eléctricos.

En Octubre de 2014 vio la luz la plataforma de datos de tráfico Waze (Connected Citizens) : un programa de colaboración de intercambio de datos con los gobiernos de todo el mundo con el objetivo de mejorar las condiciones de tráfico urbano. Los socios de lanzamiento del programa incluyen ciudades como Los Ángeles, Río de Janeiro, Barcelona y Tel Aviv.

Y en España el año 2014 se inició en España el programa UnltdSpain (www.unltdspain.org) de la mano de Indra, Jp Morgan, Edmund the Rothschild, etc…, para crear empresas de emprendimiento social, una magnífica plataforma para que las marcas se involucren en verdaderos programas de impacto e interés social, y además auto sostenibles.

Deja un comentario

¿Te ha gustado? Comparte este contenido
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Más artículos

Te puede interesar...

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.

Usamos Sendinblue como plataforma de marketing. Al hacer clic a continuación para enviar este formulario, consiente que la información proporcionada sea transferida a Sendinblue para su procesamiento de acuerdo con sus términos de uso