Claves para un 2022 con más salud y energía

Siempre que uno comienza un año nuevo se suele llenar de buenas acciones a realizar durante el año para mejorar su vida, especialmente en lo referente a la longevidad, el aspecto físico o la salud, tales como ir al gimnasio, ponerse a dieta o dejar de fumar o beber.

No cabe decir que más que un propósito de principio de año, trabajar en cuidar el cuerpo y la mente, no solo contribuyen positivamente en la longevidad, y el bienestar, sino que son fundamentales para tener una vida personal y profesional más plena, y si cabe más exitosa.

Yo siempre he dicho que la vida hay que vivirla con la máxima intensidad, como si se tratase de un deporte de élite, con el consecuente esfuerzo en seguir una serie de pautas personales que nos permitan estar física y mentalmente bien preparados para tal esfuerzo.

A continuación, os detallo las 11 cosas que llevo haciendo de manera sistemática todos los años y que te pueden permitir desarrollar una vida personal y profesional de máxima intensidad y calidad, sin sufrir en el camino: 

 

  1. Prioriza el sueño: no subestimes la importancia y el impacto positivo del sueño. Fíjate como meta 8 horas de sueño cada noche. ¡Duerma temprano (máximo las 22h), levántese temprano (6 am óptimo) y comience el día! ¡Seguir un horario estricto los 7 días de la semana y ajustarlo al horario solar es clave…elimina las cenas!
  2. Haz ejercicio: la masa muscular es uno de los predictores más importantes de la longevidad y la rápida recuperación de las lesiones. Incluso una pequeña cantidad de entrenamiento semanal de resistencia o con pesas puede estimular las hormonas del crecimiento y aumentar la masa muscular. Lo óptimo es arrancar ese día a las 6am con 1h de deporte diario, ideal caminar, nadar o correr, combinado con algo de musculación.
  3. Medita: Los beneficios de la meditación son enormes, encontrar un espacio de paz y sosiego 15 minutos al día, es más que suficiente para llevar la mochila cargada. Ideal después de hacer deporte.
  4. Minimiza el azúcar: es simple … Azúcar = veneno. Provoca inflamación, enfermedades cardiovasculares y alimenta el cáncer. Realiza un ayuno de azúcar de 10 días y elimínalo por completo de su dieta durante varios días, enseguida notarás los beneficios.
  5. Socializa: las personas con las que pasas tiempo dan forma a quién eres, qué piensas y qué haces. ¡Pasa el rato con personas jóvenes o de mentalidad joven que se preocupan por su salud! Pase tiempo con amigos optimistas y con aquellos que buscan activamente la longevidad. Busca gente con luz y aparta a los grises o oscuros de tu vida, te restan vida.
  6. Hazte un chequeo de salud anual.  no tenemos idea de lo que realmente está sucediendo en nuestro cuerpo. Una clave para la longevidad es la detección adecuada y la medicina preventiva. ¡No bebas ni fumes!
  7. Conéctate con el medioambiente: Busca tiempo para ir al mar, a la montaña o pasear por un parque, la naturaleza nos conecta con nuestra esencia.
  8.  Consume una dieta basada en fruta y verdura: evita las carnes rojas (que pueden provocar cáncer, enfermedades cardíacas y diabetes) y concéntrate en una dieta mediterránea a base de verduras y pescado rico en vitaminas, minerales y antioxidantes.
  9. Ayuno intermitente durante más de 12 horas: Haz todo lo posible para ayunar entre las 16h  y las 8h del día siguiente, lo que te proporciona un ayuno de 16 horas. Te dará una energía extraordinaria durante el día y te ayudará a mantenerte en forma. ¡Bebe 2 litros de agua al día!,
  10. Lee, escucha música o ve al cine. No hay mejor desconector del estrés diario que leer un libro, escuchar música o ver una película. El arte nos transporta a otro lugar que necesitamos estar para realizarnos como seres humanos.
  11. Se Feliz: Haz que cada día cuente, que pasen cosas que te gusten, disfruta de cada minuto del día y rodéate de los tuyos. Haz el amor y no la guerra. Y ante la adversidad y los problemas que siempre los hay, buena cara. La luz rejuvenece.

Espero que esta guía te inspire y te guíe en tener un 2022 más saludable, energético y pleno de éxitos.

 

Deja un comentario

Más artículos

Te puede interesar...

metaverso
Impacto positivo

El metaverso y su impacto social

El metaverso, como muchas innovaciones, está envuelto en misticismo y escepticismo. Los defensores creen que el metaverso será revolucionario y transformará por completo la forma

Leer más »
Angel Bonet
Impacto positivo

Más amor y menos calculadoras

“Para hacer las cosas bien es necesario: primero el amor y segundo la técnica” Antonio Gaudí Estas célebres palabras del arquitecto más famoso de todos

Leer más »
web 3.0
Tecnología

Web 3.0

Últimamente, la pregunta que más me hacen es: ¿Qué es la Web 3.0? ¿Para qué sirve?… Pues bien, aquí va una explicación sencilla para dar

Leer más »
No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.

Usamos Sendinblue como plataforma de marketing. Al hacer clic a continuación para enviar este formulario, consiente que la información proporcionada sea transferida a Sendinblue para su procesamiento de acuerdo con sus términos de uso