Cómo administrar el tiempo gracias a la innovación

El tiempo es nuestro recurso más preciado. Cada vez corremos más, intentamos hacer más cosas pero parece que el tiempo se nos escurre entre las manos. Saber administrar el tiempo y concentrarse en lo importante es imprescindible para cumplir nuestros objetivos.

Cómo administrar el tiempo gracias a la innovación

Desplazamientos

Cualquiera que viva o trabaje en una gran ciudad sabe que los desplazamientos son uno de los grandes ladrones de tiempo. Carlos Slim, poseedor de una de las mayores fortunas del mundo, ha insistido varias veces en su propuesta de una semana laboral de tres días y 33 horas de trabajo. No sólo como una fórmula para evitar el desempleo, también como un método para ahorrar tiempo en los desplazamientos de casa al trabajo.

Las ciudades inteligentes prometen reducir el tiempo que invertimos en movilidad. Por ahora, tenemos que conformarnos con aplicaciones como Waze, que calcula el tráfico en tiempo real y propone rutas alternativas para intentar escapar de los atascos.

Acortar las esperas

Un estudio de la Universidad de Columbia determinó que los trabajadores de una oficina de Nueva York pasaban 15 años de su vida esperando al ascensor.

Aunque en España no es tan habitual trabajar en rascacielos, más de la mitad de la población mundial vive en zonas urbanas y el dato sigue creciendo. Por eso la empresa de ascensores ThyssenKrupp propone viajes más directos y una mayor eficiencia en la gestión del espacio para disponer de varios ascensores gracias a un motor lineal. Esto permitiría llenar el hueco con múltiples cabinas que estén disponibles cada 15 o 30 segundos.

Productividad en el trabajo

Una vez que hemos llegado a la oficina, existen diferentes sistemas que podemos utilizar para organizarnos y destacar prioridades. Aplicaciones como Evernote permiten trabajar en red y tener acceso a las notas desde cualquier lugar. Para los que prefieren las listas de tareas de toda la vida, Wunderlist es la aplicación perfecta para hacer listas con tareas pendientes tanto profesionales como personales.

 

La tecnología, y principalmente el smartphone y el acceso a las redes sociales pueden robarnos minutos al cabo del día, pero debemos aprender a manejar estas herramientas de forma inteligente. La tecnología puede ayudarnos a entender cómo administrar el tiempo y sobre todo, a vivir mejor.

 

Deja un comentario

Más artículos

Te puede interesar...

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.

Usamos Sendinblue como plataforma de marketing. Al hacer clic a continuación para enviar este formulario, consiente que la información proporcionada sea transferida a Sendinblue para su procesamiento de acuerdo con sus términos de uso