Cómo ser un buen candidato en época de crisis

A pesar de que los empleadores se mantienen cautelosos, cada euro que se invierte en emplear a personas, cada vez es más exigente, y busca trabajadores que muestren mayores habilidades y resultados.
Para los empleados que quieran salir adelante, las competencias básicas no será suficiente.
Para ganar un ascenso o conseguir un empleo, los expertos dicen que hay cuatro habilidades que hay que tener en cuenta:

1. Comunicaciones claras
Cualquiera que sea tu nivel, la comunicación es clave para los trabajadores para poder avanzar en su carrera.
«Esta es realmente la capacidad de articular claramente tu punto de vista y la capacidad de crear una conexión a través de la comunicación», según Holly Paul, líder de EE.UU. de reclutamiento de PricewaterhouseCoopers, con sede en Nueva York.
Para los buscadores de empleo, en particular, la comunicación clara puede proporcionar una instantánea de tu estilo de trabajo para los empleadores.
Algunos trabajadores están perdiendo o no desarrollan la capacidad de dar una charla o otros pueden ser incapaces de escribir coherentemente durante más de 140 caracteres.
«La tecnología en cierto modo ha quitado nuestra capacidad de escribir bien. Las personas van tan de prisa que son multitarea», y omitir lo básico, como la ortografía, solo ocurrir con frecuencia,  según Paul McDonald, director ejecutivo de Robert Half International, California,.

2. Marca personal
Los departamento de recursos humanos recorren los blogs, Twitter y sitios de redes profesionales como LinkedIn para investigación de los candidatos, y es importante que les guste lo que encuentran.
«Esa es tu marca, así es como te representas», dice Peter Handal, presidente de Dale Carnegie Training, en Nueva York,  «Si publicas algo que se volverá en tu contra, la gente verá eso».
Los trabajadores también deben asegurarse de que su marca personal es atractiva y un buen reflejo de los empleadores. Cada vez más candidatos creando sus perfiles en Twitter, crean sus propios  blogs, para construir una audiencia y escribir mensajes convincentes y ágiles.

3. Flexibilidad
La capacidad de responder rápidamente a las necesidades cambiantes de un empleador, es fundamenta  en los tiempos actuales, al igual que las empresas se adaptan cada vez más rápido a las necesidades de sus clientes.
«Muchas empresas quieren trabajar con sus empleados sobre cómo salir de su zona de comodidad, la forma de adaptarse».»Alguien que está hoy trabajo no puede ser el mismo que el año que viene».
La capacidad de aprender nuevas habilidades es de la mayor importancia, los ejecutivos quieren tener empleados que sepan que si lanzan un programa nuevo o una nueva herramienta, la gente que tienen a bordo van a estar abiertos a aprender.

4. Mejora de la productividad
Los trabajadores deben encontrar nuevas maneras de aumentar la productividad, y adaptarse a los tiempos de recesión. Los ejecutivos están buscando una mejora del 20% en el rendimiento de los empleados desde los niveles actuales, de media.
Cuando estás en tu trabajo, ¿eres voluntario para los nuevos proyectos? ¿Estás buscando formas creativas para ayudar a tu organización?. La manera de diferenciarse y hacer carrera es realmente ser proactivo.
Incluso los directores de recursos humanos tienen que trabajar en ciertas habilidades para alinearse con los planes estratégicos de las organizaciones. La capacidad de detectar personas de talento ha caído en desuso en los últimos años. A medida que la economía se recupere, las compañías tendrán que trabajar más para retener a los empleados talentosos. Las empresas han recortado la grasa, y ahora tienen que construir el músculo.

Fuente: WSJ

Deja un comentario

¿Te ha gustado? Comparte este contenido
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Más artículos

Te puede interesar...

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.

Usamos Sendinblue como plataforma de marketing. Al hacer clic a continuación para enviar este formulario, consiente que la información proporcionada sea transferida a Sendinblue para su procesamiento de acuerdo con sus términos de uso