Consejos para dormir en época de crisis: 7 pasos para un mejor sueño

Consejos para dormir en época de crisis: 7 pasos para un mejor sueñ

Las alteraciones del sueño, son algo muy habitual en la gente estresada, inquieta o simplemente con alguna preocupación.

Cerca del 30% de la población española padece alguna alteración del sueño, sin embargo, son pocas las personas que requieren la ayuda de un especialista, aproximadamente sólo uno de cada cinco afectados solicita ayuda médica, pese a que el 90% de los casos tiene solución.

Piense en todos los factores que pueden interferir con el sueño de la buena noche -. Desde la presión en el trabajo y las responsabilidades familiares a los desafíos inesperados, tales como despidos, problemas de relación o enfermedades. No es de extrañar que la calidad del sueño sea a veces difícil de alcanzar.

Un mal sueño afecta tanto a la capacidad de gestión y concentración en la empresa, como en el ánimo de consumir y consumir y comprar, con lo que es un freno al consumo y a la recuperación económica.

Según un estudio publicado por Mayo Clinic, es USA, pueden adoptarse hábitos que fomenten un mejor sueño:
No 1:. Ceñirse a un horario de sueño

Acuéstate y levántate a la misma hora todos los días, incluso los fines de semana, días festivos y días de descanso. Siendo consistente refuerzas tu cuerpo de sueño-vigilia y ayuda a promover un mejor sueño en la noche. Hay una advertencia, sin embargo. Si no puedes dormirte en unos 15 minutos, levántate y haz algo relajante. Regrese a la cama cuando estés cansado. Si cuesta trabajo conciliar el sueño, tal vez le resulte aún más difícil quedarse dormido.

No 2:. Presta atención a lo que comes y bebes

No te vayas a la cama con hambre. También limitar la cantidad que tomas antes de acostarte, para evitar ir al baño a media noche.

La nicotina, la cafeína y el alcohol merecen cautela, también los efectos estimulantes de la nicotina y la cafeína. Pueden causar estragos en la calidad del sueño y aunque el alcohol puede producir somnolencia en un primer momento, puede interrumpir el sueño más tarde en la noche.

No 3:. Crear una rutina para dormir

Haz las mismas cosas todas las noches para decirle a tu cuerpo que es hora de relajarse. Esto podría incluir tomar un baño o una ducha caliente, leer un libro o escuchar música suave -. Preferentemente con las luces apagadas, las actividades de relajación pueden promover un mejor sueño, aliviando la transición entre la vigilia y el sueño.

Ten cuidado con el uso del televisor o de otros dispositivos electrónicos, como parte de tu ritual antes de acostarte. Algunas investigaciones sugieren que el tiempo de pantalla o utilizar otros medios de comunicación antes de la hora de acostarse interfiere con el sueño.

N º 4:. Ponte cómodo

Crear un ambiente que es ideal para dormir. A menudo, esto significa fresco, oscuro y tranquilo. Considera el uso de tapones para los oídos, un ventilador u otros dispositivos para crear un entorno que se adapte a tus necesidades.

Tu colchón y almohada pueden contribuir a un mejor sueño. Dado que las características de buena ropa de cama son subjetivas, elegir lo que se siente más cómodo. Si compartes tu cama, asegúrate de que hay espacio suficiente para dos personas. Si tienes niños o mascotas, establecer límites en la frecuencia con que dormir contigo – o insistir en los dormitorios separados.

N º 5:. Limita las siestas durante el día.

Largas siestas durante el día pueden interferir con el sueño de la noche -. Especialmente si estás luchando con el insomnio o la mala calidad del sueño en la noche. Si decides tomar una siesta durante el día, que se limite a unos 10 a 30 minutos y lo durante el medio dia.

Si trabajas por las noches, tendrás que hacer una excepción a las reglas sobre el sueño durante el día. En este caso, mantén las ventanas cerradas para que la luz del sol – que ajusta su reloj interno – no interrumpir el sueño durante el día.

N º 6:. Incluye actividad física en tu rutina diaria

La actividad física regular puede promover un mejor sueño, lo que ayuda a conciliar el sueño más rápido y disfrutar de un sueño más profundo. El tiempo es importante, sin embargo. Si haces ejercicio demasiado cerca de la hora de acostarse, es posible que sea demasiado excitado para dormir. Si esto parece ser un problema para ti, ejercérselo más temprano en el día.

N º 7:. Controla el estrés

Cuando tienes mucho que hacer – y mucho que pensar – tu sueño es probable que sufra. Para ayudar a restaurar la paz en tu vida, considera maneras saludables para manejar el estrés. Empecemos con lo básico, como para organizarse bien, establecer prioridades y delegar tareas. Date un permiso para tomar un descanso cuando lo necesites. Comparte una buena risa con un viejo amigo. Antes de acostarte, anota lo que está en tu mente y luego déjalo a un lado para mañana.

Averigua cuándo llamar a su médico

Casi todo el mundo tiene una noche de insomnio ocasional -. Pero si lo tienes a menudo, consulta a tu médico para identificar y tratar las causas subyacentes que pueden ayudar a obtener el mejor sueño. Y sobre todo, espero que te pase como a un ex socio mío que me dijo la famosa frase “yo duermo muy tranquilo”, mientras dejaba tras de sí una estela de mala gestión empresarial y un río de destrucción de valor y desempleo, porque entonces tu problema no lo soluciona un médico, sino que te has convertido en una alimaña, que se ha acostumbrado a destruir y no sentir nada!

Moraleja: si no puedes dormir, probablemente seas parte del 30% de la población española que está sufriendo esta crisis, y los problemas y preocupaciones no te dejan dormir, y por lo tanto, una persona íntegra y comprometida. Solo hay que ir al médico o seguir esta simples recomendaciones de la Clínica Mayo de estados unidos.

Deja un comentario

¿Te ha gustado? Comparte este contenido
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Más artículos

Te puede interesar...

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.

Usamos Sendinblue como plataforma de marketing. Al hacer clic a continuación para enviar este formulario, consiente que la información proporcionada sea transferida a Sendinblue para su procesamiento de acuerdo con sus términos de uso