¡Conviértete en una empresa B-Corp!

Las empresas tradicionales tienen que transformarse en B-Corp certificadas: empresas que cumplen con los más altos estándares de desempeño social y ambiental verificado, transparencia pública y responsabilidad legal para equilibrar el beneficio y el propósito. Estas empresas están acelerando un cambio de cultura global para redefinir el éxito en los negocios y construir una economía más inclusiva y sostenible.

Los problemas más difíciles de la sociedad no pueden ser resueltos sólo por el gobierno y las organizaciones sin fines de lucro. La comunidad de B Corp trabaja para reducir la desigualdad.

La gente en general ya no cree que el sistema económico existente esté funcionando para ellos. Están enojados y tienen razón. Es por eso que resulta imprescindible que las empresas transformen sus ADN en empresas de Impacto social, con una doble contabilidad: la económica y la social. ¡Para ello ha nacido un sello de certificación y calidad: el sello y la comunidad BCORP!

En la nueva economía de impacto, que es como me gusta llamar a este tipo de empresas, las corporaciones compiten para ser las mejores para el mundo, para las personas que viven en él, así como el entorno natural del que depende nuestra calidad de vida.

Para construir una economía de impacto necesitamos un nuevo tipo de negocio que equilibre el propósito y el beneficio. Las economía de impacto consiste en empresas a las que se les exige legalmente que consideren el impacto de sus decisiones en sus trabajadores, clientes, comunidad y medio ambiente. Las empresas certificadas B-Corp son garantía de que han cumplido con los más altos estándares de rendimiento y transparencia verificados.

La economía de impacto está hecha por todos los que trabajan, compran, invierten, aprenden o enseñan o apoyan a las empresas que se esfuerzan por crear una prosperidad compartida y duradera para todos. ¡Únete! El planeta lo necesita, el consumidor lo requiere y tu corazón se beneficiará como empresario, además de tu cuenta bancaria…

“Las empresas tienen que convertirse en empresas de impacto social”

Empresas-2-Bcorp-Angel-Bonet-Sostenibilidad

 

Las B-Corp certificadas son empresas que cumplen con los más altos estándares de desempeño social y ambiental verificado, transparencia pública y responsabilidad legal para equilibrar el beneficio y el propósito. Las B Corps están acelerando un cambio de cultura global para redefinir el éxito en los negocios y construir una economía más inclusiva y sostenible.

Los problemas más difíciles de la sociedad no pueden ser resueltos solo por el gobierno y las organizaciones sin fines de lucro. La comunidad de B Corp trabaja para reducir la desigualdad, los niveles más bajos de pobreza, un ambiente más saludable, comunidades más fuertes y la creación de más empleos de alta calidad con dignidad y propósito. Al aprovechar el poder de los negocios, B Corps utiliza las ganancias y el crecimiento como un medio para lograr un fin mayor: un impacto positivo para sus empleados, las comunidades y el medio ambiente.

B Corps forma una comunidad de líderes e impulsa un movimiento global de personas que utilizan los negocios como una fuerza para el bien. Los valores y las aspiraciones de la comunidad B Corp están incorporados en la Declaración de Interdependencia de BCorp, y explican que:

  • Debemos ser el cambio que buscamos en el mundo
  • Todos los negocios deben llevarse a cabo como si las personas y el lugar importaran
  • A través de sus productos, prácticas y ganancias, las empresas deben aspirar a no hacer daño y beneficiar a todos
  • Para hacerlo, es necesario que actuemos con el entendimiento de que dependemos de otros y, por lo tanto, somos responsables entre nosotros y las generaciones futuras

Empresas-Igualdad-2-Desarrollo-Bcorp-Angel-Bonet-Sostenibilidad

Para obtener una certificación de B Corporation, una empresa tiene que pasar una evaluación muy estricta. La evaluación cubre la operación completa de la compañía y mide el impacto positivo de la compañía en las áreas de gobierno, trabajadores, comunidad, el medio ambiente, así como el producto o servicio que proporciona la compañía. Según la industria de la empresa, la ubicación geográfica y el número de empleados, la evaluación ajusta las ponderaciones de las categorías de preguntas para aumentar su relevancia. Por ejemplo, las empresas con más empleados tendrán una mayor ponderación en la categoría de trabajadores y las empresas en la fabricación tendrán una mayor ponderación en la categoría de medio ambiente.

Para mantener la credibilidad, el estándar de certificación de B Corporation opera bajo principios que son independientes, integrales, comparables, dinámicos y transparentes.

En España la consultora Trascendent http://transcendent.es/ es una de las mejores para ayudar en cambiar la estrategia de la empresas y que sea certificada B-Corp con la máxima puntación.

No os perdáis la larguísima lista de empresas ya certificadas en el mundo como Danone, Patagonia, Ben & Jerrys... y os animo a comprar y consumir sus productor y servicios por su impacto beneficioso en el planeta: https://bcorporation.net/directory

Vaticino que las empresas que en la próxima década no sean B-Corp lo van a pasar muy mal, y mi familia y yo dejaremos de comprar y consumir sus productos, como la gran mayoría de los consumidores comprometidos con un mundo mejor.

Deja un comentario

¿Te ha gustado? Comparte este contenido
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Más artículos

Te puede interesar...

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.

Usamos Sendinblue como plataforma de marketing. Al hacer clic a continuación para enviar este formulario, consiente que la información proporcionada sea transferida a Sendinblue para su procesamiento de acuerdo con sus términos de uso