Digital Entreprise Show 2017

Este año he tenido la oportunidad de participar en una de las ferias Digitales más importantes de nuestro país. Por resumir la experiencia, diría que nos queda mucho en este país por estar al día y liderar la transformación digital en el mundo: Digital Enterprise Show (DES) 2017.

En teoría, una feria sirve para conocer novedades y cosas únicas, lo cierto es que no vi ninguna. Para empezar, y a excepción de unos pocos expositores, todos los presentes eran aburridos, tradicionales, con presencia de empresas tradicionales que intentaban ser digitales, con las mismas fórmulas que han utilizado toda la vida como empresa analógica.

¿Qué hay por mejorar en el DES 2017?

Si me centro en las conferencias, sí que había un poco más de luz. Pero el hecho de que hubiera ocho salas de conferencias, casi todas en paralelo, hacía que te perdieras la gran mayoría del contenido.

No faltaron las tecnologías que nos sorprendían hace poco, como reconocimiento facial, robots, exoesqueletos, Realidad Virtual (VR), etc. Sin una gran novedad. Encontré en falta temas potentes de Inteligencia Artificial, Ciberseguridad, IOT (Internet de las Cosas), entre otros. Para el próximo año, propondría mucha más presencia de universidades e institutos de investigación, que presentasen novedades e innovaciones referentes en el sector.

Suerte tuvimos que empresas como Minsait by Indra y Everis, se atrevieron con propuestas divertidas y originales, como un food truck o una banda de Jazz en directo. No olvidemos que una feria ha de ser en parte un show!.

En todo caso, España necesita una gran feria mundial digital, pero ¿cómo convive esto con el ‘Mobile World Congress’? Todos sabemos que esta feria mundial de ‘telefonía móvil está muy relacionada con las nuevas tecnologías

Evento para los más pequeños

En todo caso, por ser su segunda edición, con sus 18.000 asistentes ya se la puede calificar como éxito. Estoy seguro de que han duplicado su tamaño y asistencia, y el próximo año lo volverán a hacer. Yo la seguiré apoyando porque aporta valor, aunque le quede mucho por hacer.

Otra cosa que eché en falta es la presencia de niños y colegios. La falta de conocimientos y materias futuristas en las escuelas se ha suplir con la presencia de nuestros jóvenes en este tipo de eventos, para que puedan tocar, vivir, experimentar de primera mano los avances de la tecnología, y quizás así inspirarles para que puedan escoger mejor su futuro.

Felicito a la organización por el gran esfuerzo realizado en esta segunda edición del DES, y les animo a que sean mucho más excelentes en los contenidos, ponentes y expositores, para que se pueda ir consolidando año a año.

Deja un comentario

¿Te ha gustado? Comparte este contenido
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Más artículos

Te puede interesar...

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.

Usamos Sendinblue como plataforma de marketing. Al hacer clic a continuación para enviar este formulario, consiente que la información proporcionada sea transferida a Sendinblue para su procesamiento de acuerdo con sus términos de uso