El fenómeno de las muñecas Blythe!

Blythe es una muñeca japonesa que se ha convertido en todo un objeto de culto para miles y miles de mujeres adultas en asia, y que esta empezando a calar en Europa y USA. El precio de la muñenca va desde los 200€ hasta los +6.000€!  www.blythedoll.com

La primera muñeca Blythe fue producida por la marca estadounidense de juguetes Kenner, en 1972. Duraron un año y se descontinuaron.

En febrero pasado, el diseñador Alexander McQueen eligió a las Blythe como rostros de la campaña para su última colección. Ellas saben de pasarelas; este año se realiza la cuarta versión del concurso de belleza para muñecas Blythe. Sus dueñas las visten, las maquillan y las peinan exquisitamente para mandar fotos al sitio oficial www.blythedoll.com, donde la reina será definida por votación online e próximo 23 de junio, entre las 15 finalistas. Pueden participar personas de cualquier parte del mundo, pagando 30 dólares de inscripción. La ganadora se lleva un premio de 30 mil yenes (unos $ 170.000) en regalos de la tienda japonesa Junie Moon (que vende muñecas y accesorios) y una Blythe de edición limitada.

Una Blythe requiere de muchos cuidados: hay que lijar su cuerpo suavemente para que el plástico adquiera un tono mate; hay que mantener su pelo sedoso; hay que reparar los ojos cuando se echan a perder. Por eso hay “restauradoras”: en http://blytherescuemission.com, un tratamiento de pelo cuesta entre 60 y 80 dólares; una manicure cuesta 5 y un piercing, 15 dólares. También hay peluquerías especializadas, como el salón de belleza de la tienda japonesa Junie Moon (www.juniemoon.jp), que vende muñecas Blythe y accesorios, donde hay que reservar un turno con anticipación. Para tratamientos caseros, en el sitio www.puchicollective.com hay una guía completa de limpieza y un simulador que permite probar distintos colores de pelo y maquillaje en las muñecas. Y Romina Galotta, una argentina cuya muñeca Arctic Victoria fue finalista del concurso de belleza 2009, tiene una increíble colección online de ropa para Blythes (http://ihavewings.wordpress.com).

Hasta que en 1997 la fotógrafa y productora Gina Garan (www.thisisblythe.com) recibió una antigua de regalo. La empezó a usar de modelo para sus fotos y las muñecas adquirieron popularidad a través de la web. En 2002 Gina publicó un libro con sus fotografías llamado This is Blythe (se consigue en amazon.com). Ya para entonces la empresa japonesa Takara las había relanzado bajo el nombre de Neo Blythe y el culto a las muñecas se empezaba a masificar.

2 comentarios en «El fenómeno de las muñecas Blythe!»

Deja un comentario

¿Te ha gustado? Comparte este contenido
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Más artículos

Te puede interesar...

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.

Usamos Sendinblue como plataforma de marketing. Al hacer clic a continuación para enviar este formulario, consiente que la información proporcionada sea transferida a Sendinblue para su procesamiento de acuerdo con sus términos de uso