El fenómeno “Pop Up Shop”. Tiendas itinerantes anticrisis

Los “Pop-ups” son el resultado de nuestra vida a alta velocidad, la cultura de corto plazo de atención. Se trata de restaurantes, bares, discotecas y tiendas que surgen en lugares inesperados  y desaparecen justo antes de que la multitud se mueva.”Comme des Garçons” inició la tendencia en Londres 2004, con sus tiendas de guerrilla. Ahora Londres es totalmente pop-up. Tras el éxito del restaurante Reno, los chicos Bistrotheque se han esfumado (en realidad, y estéticamente) de Bethnal Green a los Jardines de Burlington.   María Portas-pop-up: abierto a sólo una hora para vender ropa vintage en Bishopsgate .Atelier Moët en Bond Street, donde se puede personalizar botellas de champagne , y la Proud Gallery, que comenzó como una simple carpa en un aparcamiento.

Estos son varios ejemplos de nuestros vecinos Ingleses del año pasado.  Los Pop Up Shops, son un concepto perfecto para nuestra sociedad. En ninguna parte puede ser el lugar más caliente para ser visto en más de seis meses, así que tirando de ella hacia abajo y empezar de nuevo, las empresas pueden estar constantemente reinventado. Debido a que son temporales, los pop-ups pueden correr riesgos y no necesitan de demasiada inversión – perfecto para las épocas de crisis.

Repasemos otros ejemplos destacables:
Song abrió una tienda insignia, justo en el centro del Soho, Nueva York (cerca de Dean & DeLuca y el Hotel Mercer). Además de ser el almacén de  la primera línea aérea de su tipo, su vida útil levantó las expectativas, por su corta duración… Abierto sólo de jueves a domingo, mostraba muestras del menú a bordo, vendía equipos de viaje, permitía a los visitantes experimentar las diversas opciones de entretenimiento a bordo, y sí, incluso vendía los billetes. Marcas como Disney, Coca-Cola y la revista Salud repartían golosinas (incluyendo masajes gratis!), Todo esto de una manera muy elegante, digno de entorno SoHo.

Target, , la franquicia de discount-chic estadounidense que trabaja con (entre otros), el diseñador de moda Isaac Mizrahi, abrió un almacén de 1.500 metros cuadrados temporal en el Rockefeller Center para celebrar una nueva y asequible línea de ropa femenina. La tienda estuvo abierta solo 2 meses!

Vacant, es un concepto exclusivo de venta y almacén de exposición que se abre durante un mes sólo en los espacios vacíos en las principales ciudades incluyendo Nueva York, Londres, Tokio, Shangai, París, Berlín , Estocolmo y Los Angeles, mostrando de una sola vez, productos de marcas establecidas y diseñadores emergentes. Cantidades limitadas disponibles, y no todos los productos en exhibición se pueden adquirir. Las nuevas tiendas se anuncian por correo electrónico a Vacant Club solo a sus miembros justo antes de abrir. .

• Menos reservado, pero sin duda la versión móvil de los POP-UP  SHOPS: la London Fashion Bus . Es un salón de muestras de gira continua, con más de 1.400 piezas de trabajo de 40 diseñadores. Los consumidores pueden encontrar fechas y lugares en la website.

Ebay – ansiosos por obtener alguna exposición en el mundo real, invitó a seis diseñadores de interiores para presentar todo un ático en la ciudad de Nueva York. El truco? Los diseñadores contaron con un presupuesto limitado y sólo podían utilizar los muebles y los accesorios comprados a través de Ebay.com. El resultado resultó ser una mezcla de y elegante, digna funky de una tienda de lujo. Todos los artículos pueden adquirirse en el sitio web durante una semana, tras lo cual la Ebay Showhouse cerró sus puertas virtuales y físicas, después de haber cumplido sus objetivos Por Up!

• La empresa de cosméticos brasileña Oceanic , no tenía los fondos para construir tiendas, y decidió ser móvil, equipando a sus franquiciados con un Fiat Doblo monovolumen, que son vehículos de reparto y tiendas. Las tiendas de móviles se ubican cerca de sus consumidores potenciales tales como universidades, escuelas, hospitales, parques y ferias. Por no hablar de su personalización según su ubicación (es decir, si está cerca de una playa, vende bronceadores y lociones de protección solar!)
CONCLUSION

Los POP-UP Stores encaja perfectamente con la economía del entretenimiento, la economía de la experiencia, la economía de sorpresa, y no cabe duda, la economía de “crisis”. Se trata de sorprender a los consumidores con carácter temporales y ‘performances’, lo que garantiza exclusividad por el lapso de tiempo limitado. Cuando es móvil, además ofrece oportunidades sin precedentes para la orientación al cliente y la personalización.

Fuente: The Times & Trendwaching

Deja un comentario

¿Te ha gustado? Comparte este contenido
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Más artículos

Te puede interesar...

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.

Usamos Sendinblue como plataforma de marketing. Al hacer clic a continuación para enviar este formulario, consiente que la información proporcionada sea transferida a Sendinblue para su procesamiento de acuerdo con sus términos de uso