El nuevo Brilliant Business Builder que necesitamos

Hoy hablamos de Mumtree, un proyecto de inversión de impacto recientemente hecho realidad. También os doy las razones por las que merece la pena apoyar esta alternativa que busca mejorar nuestro planeta en un sentido social y medioambiental, a través de su conmovedor manifiesto.

Uno de los grandes motores de la economía es la empresa y, a su lado, todo el ecosistema financiero que le ayuda a crecer y prosperar. Opino que necesita una transformación profunda hacia una mayor conciencia social y medioambiental para frenar la destrucción del planeta y la creciente desigualdad entre ricos y pobres. En esta línea, están empezando a ocurrir muchas cosas, en el gran Tsunami social y tecnológico que vaticino.

La pasada semana se lanzó un maravilloso proyecto de inversión de impacto llamado MUMTREE (www.mumtree.global), en línea con las nuevas necesidades de los inversores con «alma» y comprometidos con el planeta y la sociedad y con el propósito de apoyar a las empresas de impacto del mundo, para hacerlas crecer y amplificar sus beneficios económicos y sociales. ¡Os transcribo el conmovedor manifiesto y os animo a apoyar este proyecto y todos aquellos que de manera «genuina» quieren mejorar nuestro planeta!:

«Esto es para los gamechangers, los inconformistas, los de espíritu crítico, los auténticos. Para las personas que realmente aman el mundo en que vivimos.

No nos importa si eres un inversor, una empresa o simplemente estás de paso. Si crees en estos valores, esto es para ti:

En los últimos años, nuestro mundo ha vivido una gran transformación debido al progreso tecnológico. La revolución digital ha ayudado a superar algunos desafíos importantes. Sin embargo, a pesar de estos éxitos, es necesario un nuevo tipo de revolución para ayudar a mejorar nuestro mundo y nuestra sociedad.

Mumtree-Angel-33-Bonet-TendenciasEsta nueva revolución liderará la transformación a través de un mundo más igualitario, mejorará la calidad de la salud, producirá productos más sostenibles y circulares, creará un acceso igualitario a la educación en todo el mundo, impulsará la transformación a través de un nuevo sistema de energía renovable, protegerá los ecosistemas terrestres, marinos y naturales y construirá ciudades más sostenibles para vivir.

Estos desafíos no serán resueltos solo por gobiernos, organizaciones benéficas o el altruismo. Requerimos gamechangers con compañías que tengan un impacto integrado en el núcleo de su modelo de negocio y la participación de capital privado e inversión para escalar las soluciones. La buena noticia es que hoy, invertir en empresas de impacto, que están construyendo un mundo mejor, es también una gran oportunidad económica.

Creemos que todo comienza con un propósito. Un propósito que conduce a creencias y valores. Hemos creado nuestro propio manifiesto con los principios básicos en los que creemos.

Esta no es solo una carta, es el documento más importante que hemos escrito y esperamos que deje un legado y sirva de inspiración.

  1. Somos más que una empresa, somos un movimiento.
    Mumtree no es solo una empresa, es un movimiento de personas que creen en un nuevo modelo económico. Esencialmente, esto es lo que somos y la compañía es solo el medio para aprovechar esta ambición y construir un mundo mejor.
  2. La inversión de impacto no significa bajo rendimiento.
    El impacto no es caritativo, es una oportunidad económica para el crecimiento. A las empresas que no ponen el impacto en el centro de su modelo de negocio no les resultará fácil ganar la lealtad del consumidor, retener a personas con talento, reducir costos y adaptarse a los cambios en la regulación.
  3. Una tribu es más poderosa que un equipo.
    Una tribu es un grupo de personas con un interés, cultura y valores comunes. En Mumtree, no hay propietarios, ni jefes, ni jerarquía. Solo somos miembros de
    Mumtribe que buscan impactar millones de vidas en todo el mundo.
  4. Las buenas personas están por encima de todo.
    Nuestra tribu está formada por buenas personas y grandes profesionales. Queremos trabajar con inversores que aspiran a dejar un legado en la tierra. Invertimos en empresas cuyos fundadores son tan sinceros como están decididos a cambiar el mundo.
  5. Los soñadores son los gamechangers.
    Amamos a los soñadores. Personas con ambición de cambiar el mundo. Sin esta ambición, la experiencia y el conocimiento de la industria son inútiles. Soñar es el factor crítico para lograr el éxito y la trascendencia.
  6. La inversión no tiene que ser sin vida.
    Queremos que los inversores vivan su inversión, se entusiasmen con su contribución al mundo, se sientan entusiasmados durante el proceso. La inversión debe ser más humana y natural para empresarios e inversores.
  7. Juntos llegamos más lejos.
    Estamos en un camino común para lograr un mundo más sostenible y sabemos que estos desafíos no serán resueltos solo por nosotros. Trabajamos con socios y talentos externos con una cultura abierta y colaborativa.
  8. Con una gran tecnología, viene una gran responsabilidad.
    A medida que la tecnología acumula más y más poder en nuestra sociedad, aumenta la responsabilidad que conlleva. Utilizamos la tecnología para resolver desafíos mediante la ampliación de las empresas de impacto.
  9. La pasión y la diversión son ventajas competitivas.
    Amamos nuestro propósito y es por eso que hemos construido una cultura de pasión por lo que estamos haciendo en Mumtree. La pasión y la diversión son factores clave para el aprendizaje constante, la curiosidad y la adaptabilidad dentro de una empresa. Esto es parte de nuestro ADN y nos diferencia del resto.
  10. La Vía Láctea es nuestro límite.
    Los desafíos globales que enfrentamos en todo el mundo requieren soluciones globales. Nacimos globalmente y nuestra ambición de crear impacto no está limitada por ningún otro límite que no sea la física y los límites de nuestro universo.
    Si te ves en estas creencias, si quieres construir un mundo mejor, puedes ser parte de Mumtribe.»

La empresa necesita una transformación profunda hacia una mayor conciencia social y medioambiental para frenar la destrucción del planeta y la creciente desigualdad entre ricos y pobres

En esta dirección, hace unas semanas, la Business Roundtable (BRT), uno de los principales lobbies empresariales americanos, que agrupa a 181 grandes organizaciones como ExxonMobil, JPMorgan Chase, Apple o Walmart, lanzaba una nota (que no firmaron, por cierto, Blackstone, General Electric o Alcoa) en la que redefinía el «propósito de una empresa». Las ganancias del accionista pasaban a ser un objetivo más y se hablaba de «proteger el medio ambiente, fomentar la diversidad, la inclusión, la dignidad y el respeto»…

Ojalá todos los días se crearan empresas y proyectos como MUMTREE, sin duda el mundo sería un lugar mejor para nuestros hijos. ¡Mucha suerte, Mumtribe!

Deja un comentario

¿Te ha gustado? Comparte este contenido
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Más artículos

Te puede interesar...

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.

Usamos Sendinblue como plataforma de marketing. Al hacer clic a continuación para enviar este formulario, consiente que la información proporcionada sea transferida a Sendinblue para su procesamiento de acuerdo con sus términos de uso