El nuevo buscador de gangas inteligente

EL NUEVO BUSCADOR DE GANGAS CHIC

Los consumidores siempre han querido conseguir buenas ofertas o recompensas exclusivas, pero en lugar de tener que esconder su regateo, asegurando la mejor oferta, se acepta, se comunica y de este modo es admirado por sus propios consumidores compañeros. “La caza de la ganga” se ha convertido en una parte integral de la vida de los consumidores, ya que ahora es algo más que el ahorro de dinero: es la emoción, la persecución, el control y la elegancia percibida, y por lo tanto una fuente de estatus y de inteligencia a la hora de comprar.

No estoy diciendo que todos los consumidores están dominados por los bienes y servicios con descuento. Sin embargo, para los consumidores preocupados por la crisis (es decir: todos ellos!), aprovechando los descuentos y las ofertas ya no se sienten “incómodos”  e incluso avergonzados, por hacer compras, sino inteligentes.

De hecho, “el nuevo buscador de gangas chic” es otro ejemplo de los cambios a largo plazo que está experimentando el sector de consumo, donde los consumidores inteligentes tienen más posibilidades de elección,  y un mayor control, mientras que los consumidores maduros tienen una relación cada vez menos reverencial a las marcas.

Así pues, aquí son sólo tres razones por las DISTRIBUIDOR-INTELIGENTE está configurado para obtener más y más grande en los próximos años:

1. MÁS POR MENOS:

Mientras que muchas personas en los países desarrollados pueden tener menos dinero para gastar en estos momentos, los consumidores en general estarán motivados a consumir y experimentar más.

Muchos consumidores en mercados maduros como Europa, Japón y América del Norte tiene miedo por su futuro financiero, lo que significa que cualquier tipo de oferta o descuento será recibido con los brazos abiertos.

Pero incluso aquellos consumidores que no tienen que economizar y ahorrar (incluyendo las clases medias en los mercados emergentes), se encuentran todavía con entusiasmo por la búsqueda de ofertas, desde productos básicos cotidianos a “caprichos”.

¿Por qué? Esto es debido a que los consumidores les crea satisfacción el consumir y ahorrar tanto como sea posible, significa más dinero para gastar en nuevos productos, servicios y experiencias, en última instancia. Y, por supuesto, haciendo un buen negocio fomenta la exploración y la experimentación por lo que es más tentador para probar nuevos productos o experiencias.

Algunos indicadores de “más por menos”:

• Cuando se le pregunta a un consumidor acerca de estrategias para ahorrar dinero, comprar  artículos con descuento (59%) o el uso de cupones (48%) son las dos primeras respuestas de los consumidores de todo el mundo. Los cupones son los más populares en China (67%), EE.UU. (66%) y Hong Kong (65%). Mientras que sólo un poco más de un tercio de los europeos (37%) y los consumidores de Estados Unidos (36%) se decantan por los productos en promoción para ahorrar dinero (Fuente: Nielsen, octubre de 2011).

• El 62% de los consumidores estadounidenses rara vez pagan el precio completo de la ropa y el 58% de los consumidores del Reino Unido «no les gusta pagar el precio completo de cualquier cosa» (Fuente: Mintel, septiembre de 2011).

• El 81% de los consumidores estadounidenses piensan que es divertido ver cuánto dinero puede ahorrar mediante el uso de cupones o de su tarjeta de fidelidad del comprador (Fuente: Deloitte 2010 Encuesta despensa americana, julio de 2010).

• Más del 40% de los ‘superusuarios’ de cupones tienen unos ingresos familiares de más de USD 70.000 (Fuente: Nielsen, abril de 2010).

• Ocio y tiempo libre, películas y restaurantes representó más del 50% del mercado de oferta diaria de China en agosto de 2011 (Fuente: Dataotuan, septiembre de 2011).

• En septiembre de 2011, las 10 ofertas más taquilleras en los EE.UU, fueron,  399 USD de siete noches de alojamiento turístico, una comida de USD 6 de hamburguesa, un billete de 5 dólares para una película y bebida, y un billete de 70 dólares para el teatro Cirque du Soleil (Fuente: Yipit, septiembre de 2011).

2. EL MEDIO ES LA MOTIVACIÓN. Los consumidores están siendo educados sobre el uso, reutilización y el intercambio de ofertas a través de las nuevas (y por lo tanto infinitamente más emocionante y atractivas) tecnologías.

Echemos un vistazo a ‘clásicas’ ofertas por un momento, en especial los cupones de papel: eran complicados, genéricos, requieren planificación previa y necesaria para ser procesados públicamente en la caja, ninguno de los cuales los hacía atractivos para los consumidores. No ayudó que la mayoría de los ahorros se han centrado en conseguir 10 céntimos de una lata de atún, en comparación con los descuentos de entretenimiento.

Ahora los descuentos y ofertas son cada vez más innovadores y atractivos en dónde, cuándo y cómo se entregan y redimen. Pueden obtenerse on line o a través de los teléfonos inteligentes en el momento adecuado. Las ofertas pueden ser híper-personalizadas o compartir con amigos. Pueden ser exclusivas, convenientes o divertidas.

Algunos indicadores:

• Los cupones on line representan sólo el 1% de todos los cupones distribuidos, pero el 10% de los que se redimen (Fuente: Catalina, abril de 2011).

• El 79% de los propietarios de teléfonos inteligentes utilizan sus teléfonos para ir de compras, y de los que casi la mitad (48%) utilizan sus teléfonos para buscar o usar descuentos y cupones (Fuente: Google y IPSOS, abril de 2011).

• El 53% de los chinos y el 47% de los coreanos propietarios de teléfonos inteligentes han utilizado los cupones móviles para comprar productos en la tienda. Las cifras comparativas de otros países son los siguientes: 22% EE.UU., 14% Reino Unido y Turquía, el 13% España, 11% Alemania, 10% de Francia y los Países Bajos el 7% (Fuente: Google y IPSOS, julio de 2011).

• El 67% de los usuarios móviles están de acuerdo en que los cupones basados ??en la localización de un dispositivo móvil son «convenientes y útiles», mientras que el 42% dicen que ya han utilizado un cupón móvil de algún tipo (Fuente: Prosper Insights móviles, octubre de 2011).

3. LO MEJOR DE LO MEJOR: Con un acceso instantáneo móvil o on line los consumidores lo que buscan es  obtener el mejor precio para el mejor producto o servicio.

El nuevo buscador de gangas inteligente no significa que emprenda una carrera sin fin, donde las promociones dictan cuándo y dónde compran los consumidores. Los consumidores no buscan ofertas y descuentos sin sentido, el problema es que hay muchas empresas de mala calidad y ejecutivos poco profesionales que no son capaces de hacer de estrategias de precios y promociones inteligentes y se dedican a destruir el mercado con una guerra de precios que no aporta valor a nadie!. No son ni capaces de convertir a las promociones para atraer clientes, ya que los consumidores son capaces de comprobar los comentarios y puntuaciones * antes de que hagan una compra, “no solo importa el precio”. Y un mal producto o servicio va a ser un mal negocio en cualquier a cualquier precio;-)

Fuente: trendwatchin.com

Deja un comentario

¿Te ha gustado? Comparte este contenido
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Más artículos

Te puede interesar...

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.

Usamos Sendinblue como plataforma de marketing. Al hacer clic a continuación para enviar este formulario, consiente que la información proporcionada sea transferida a Sendinblue para su procesamiento de acuerdo con sus términos de uso