El nuevo consumidor “COVID19”

El Covid19 nos ha cambiado a todos. Sin duda, ha transformado los diferentes tipos de consumidores. En este estudio, se analiza el perfil de los consumidores más comunes, mostrando las tendencias más importantes para ellos y analizando qué definirá sus estilos de vida y comportamientos en los próximos meses.

En medio de grandes cambios sociales y tecnológicos que evolucionan rápidamente, es más importante que nunca para las empresas entender y alinearse con los valores y estilos de vida de los consumidores para tener éxito en el futuro.

Los datos recopilados a través de la Encuesta de Estilos de Vida en 2020 de Euromonitor son una buena fuente de inspiración. Aunque se puede predecir con certeza cómo el COVID-19 afectará a los consumidores y sus hábitos de estilo de vida en el futuro, los datos de este estudio muestran qué tendencias son más importantes para los consumidores y es probable que sigan siendo parte de sus estilos de vida y comportamientos en los próximos meses. Esto permite a las empresas comprender las prioridades de los consumidores y planificar estratégicamente los próximos pasos en un panorama desconocido.

IMPULSIVO

El-nuevo-tipo-de-consumidor

Son consumidores orientados a descuentos y ofertas que buscan mantenerse al día con las últimas tendencias. A menudo buscan experiencias personalizadas y atractivas.

Este tipo de consumidor mucho las experiencias y es poco probable que esto cambie debido al impacto de COVID-19. En cambio, probablemente continuará gastando dinero y dando importancia a las experiencias, incluso si esto significa que deben cambiar a opciones virtuales.
Continuará priorizando la conveniencia y la relación calidad-precio. Es muy probable que realice compras online de las marcas con interfaces fáciles de usar y aquellos que describen claramente el precio y el envío gratuito.

MINIMALISTA

Como-consumimos-ahoraConsumidores que no le dan mucha importancia a su imagen y se esfuerzan por vivir dentro de un estilo de vida modesto. Valoran ahorrar dinero y es poco probable que compre productos de lujo o no esenciales.

Este tipo de consumidor valora mucho los problemas de la comunidad, que probablemente tengan un precedente a raíz de COVID-19. Pondrá aún más énfasis en las compras de cercanía, apoyará a las empresas locales y continuará haciendo compras ecológicas y sostenibles.
También es probable que invierta en servicios y productos que le permitirán mantener el bienestar físico y mental durante este tiempo de incertidumbre.

ACTIVISTA

La-oferta-y-la-demanda-de-los-ultimos-tiemposLos consumidores que priorizan la autenticidad y a menudo se preocupan por los problemas globales. Consideran cuidadosamente sus acciones y comportamientos para asegurarse de que estén en línea con sus valores.

Este tipo de consumidor valora mucho los problemas de la comunidad, que probablemente tengan un precedente tras el COVID-19. Pondrán más énfasis en comprar productos de cercanía y apoyar a las empresas locales, y continuará haciendo compras ecológicas y sostenibles. También participa en obras de caridad y ayuda a las organizaciones de ayuda a apoyar a aquellos que han sido afectados por COVID-19. Las experiencias siguen siendo una parte importante de los estilos de vida de los activistas empoderados y es probable que continúen invirtiendo en ellas, incluso si deben pasar a plataformas y formatos on line.

TRADICIONAL

Cambios-en-la-forma-de-consumir-tras-la-covid-19Consumidores que evitan activamente las compras. Fácilmente influidos por el precio y es probable que compren la alternativa más barata.

Es probable que el tradicionalista aumente su comportamiento frugal a raíz de COVID-19, y continúe buscando precios bajos y ahorrando dinero en un momento de incertidumbre económica. También es probable que acumule productos esenciales y se deje llevar por ofertas a granel con descuento. Ya era muy improbable que los tradicionalistas seguros hicieran compras frívolas o impulsivas; este sentimiento probablemente continuará con aún con más fuerza.

MARQUISTAS

consumidores-en-la-era-digitalConsumidores de moda dispuestos a gastar dinero para mantener su estado on line y off line. Priorizan en gran medida las experiencias y actividades de ocio, así como productos de marca y lujo.

Este tipo de consumidor valora mucho las experiencias y es poco probable que esto cambie debido al impacto de COVID-19. En cambio, probablemente continuará gastando dinero y dando importancia a las experiencias, incluso si esto significa el cambio a opciones virtuales.

Es probable que continúe invirtiendo en su imagen y estado personal a través de plataformas on line. Por lo tanto, seguirán haciendo compras impulsivas y gastando dinero en las últimas tendencias para conservar su imagen a través de las plataformas de redes sociales. Estas plataformas serán aún más importantes, pues, como no podrán conocer a la gente en persona, gracias a ellas podrán seguir consumiendo mientras cumplen las normas de distanciamiento social.

DIGITAL FAN

como-se-adapta-el-mercado-a-las-nuevas-necesidadesConsumidores que valoran y priorizan todo lo relacionado con la tecnología. Es probable que usen plataformas on line para las tareas diarias y estén interesados en mantenerse al día con las últimas tendencias tecnológicas.

Es probable que este tipo de consumidor aumente su comportamiento frugal a raíz de COVID-19, y continúe buscando precios bajos y ahorrando dinero en un momento de incertidumbre económica. También es probable que acumule productos esenciales y se deje llevar por ofertas a granel con descuento. Dado que ya se siente extremadamente cómodo usando la tecnología y participando en experiencias virtuales, es probable que estos comportamientos aumenten aún más a medida que se crean nuevas plataformas y formas de participar en línea como resultado de COVID-19.

CONSERVADORES

el-modelo-de-consumo-2020Consumidores que priorizan altamente las relaciones familiares y asuntos personales. Es poco probable que le den mucha importancia a su imagen o que sigan las últimas tendencias.

Valoran mucho el tiempo que pasan con sus seres queridos, como familiares cercanos y amigos. Debido a las medidas de distanciamiento social, es probable que los conservadores recurran a experiencias virtuales y plataformas para conectarse con otros y mantener relaciones. Es improbable que cambien sus hábitos de compra a raíz de COVID-19. Dado que dieron poca importancia a las posesiones materialistas, lo más seguro es que continúen comprando sus artículos regulares y basen sus decisiones de compra en la necesidad y el precio.

AVENTURERO

el-consumidor-tradicional-y-el-nuevo-tipo-de-consumidorLos consumidores que están abiertos a probar cosas nuevas y que invierten en su futuro, a menudo persiguen grandes objetivos personales, de salud o profesionales.

Tienden a estar extremadamente centrados en el futuro. El impacto de COVID-19 podría hacerlos más cautelosos cuando piensan en su porvenir, lo que les haría gastar menos dinero a corto plazo e invertir más en ahorros futuros para garantizar un futuro estable. También es probable que se tomen este tiempo para reflexionar sobre su futuro y reevaluar cualquier plan de acuerdo con el clima económico actual.

Posiblemente, la cantidad de importancia asignada permanezca igual o aumente. A medida que las medidas preventivas de atención médica se vuelven más comunes, podrían ser los primeros en adoptar cualquier innovación en este espacio.

PLANIFICADORES

Planificacion-de-gastosLos consumidores que tienen cuidado con su dinero y rara vez hacen compras impulsivas. Es más probable que compren productos probados y probables y que no se dejen influenciar por las últimas tendencias.

Tienden a estar extremadamente centrados en el futuro. Es probable que COVID-19 los haga más cautelosos al pensar en su futuro, tal vez gastando menos dinero a corto plazo e invirtiendo más en ahorros futuros para garantizar un futuro estable. Es probable que aumenten su comportamiento frugal, continúen buscando precios bajos y ahorrando dinero en un momento de incertidumbre económica. También que acumulen productos esenciales y se dejen llevar por ofertas a granel con descuento.

AUTOCUIDADO

Consumidores de moda dispuestos a gastar dinero para mantener su estado tanto on line como off line. Priorizan al máximo las experiencias y actividades de ocio, así como los productos de marca y de lujo.

AutocuidadoValoran altamente los viajes internacionales y las experiencias culturales que difieren de las suyas. A raíz de COVID-19, los viajes son una de las industrias más perturbadas y es probable que tengan importantes desafíos a largo plazo. Los aficionados al autocuidado pueden tener que cambiar sus preferencias de viaje para centrarse en actividades de ocio domésticas o locales y experiencias virtuales.

Es probable que la cantidad de importancia otorgada a la salud permanezca igual o aumente. A medida que las medidas preventivas de atención médica se vuelven más comunes, es probable que los aficionados al autocuidado sean los primeros en adoptar cualquier innovación en este espacio.

OPTIMISTA

Tendencias-economicasConsumidores que buscan un estilo de vida equilibrado centrado en disfrutar el presente y planificar el futuro. A menudo priorizando el tiempo con amigos y familiares.

Valoran mucho el tiempo que pasan con sus seres queridos. Debido a las medidas de distanciamiento social, es probable que los optimistas equilibrados recurran a experiencias virtuales y plataformas para conectarse con otros y mantener relaciones.
Tienden a ser extremadamente optimistas sobre su futuro, pero es probable que COVID-19 los haga más cautelosos. Podrían gastar menos dinero a corto plazo e invertir más en ahorros futuros.

Sin duda esta pandemia va a cambiar de forma radical el perfil del consumidor, mucho más digital, preocupado con el precio y valorando experiencias.

Fuente: Euromonitor

Activismo-y-consumismo

Deja un comentario

Más artículos

Te puede interesar...

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.

Usamos Sendinblue como plataforma de marketing. Al hacer clic a continuación para enviar este formulario, consiente que la información proporcionada sea transferida a Sendinblue para su procesamiento de acuerdo con sus términos de uso