El nuevo mundo es móvil

Esta semana se ha celebrado en Barcelona el MWC, el congreso mundial de la movilidad, que sin lugar a dudas es uno de los certámenes mundiales de nuevas tecnologías que existen actualmente. Sólo hay que ver los números del certamen: 75.800 congresistas, 20.000 empleados dando apoyo, 1.800 empresas expositoras de todo el mundo. Y lo más importante los principales líderes mundiales en la materia en nuestra ciudad condal. Entre ellos los protagonistas de este año han sido sin duda Zuckerberg de Facebook y Jan Koum de WhatsApp. Que además han protagonizado una de las «juergas» más sonadas del certamen, al celebrar juntos un local  de la calle Tuset el cumpleaños de la mujer de Zuck y la operación de compra de WhatsApp. Como no podía ser de otra manera fueron pillados por algún móvil anónimo que colgó las fotos…….es lo que tiene el MOBILE!

 

Hay muchas novedades e inventos que se presentaron, pero los que más me sorprendieron fueron:

1- Cargadores con fuentes solares. La empresa catalana Idapt de L,Hospitalet de Llobregat con sede en China, presentó una gama de cargadores para productos Apple, con energía solar. Son ligeros y se pueden pegar literalmente al móvil.

2- Gafas y guantes inteligentes para operarios. Fujitsu está desarrollando una línea de asistentes virtuales, que permiten a un operarios tocando un cable con un sensor de la mano, recibir una señal óptica en su gafa inteligente e indicar donde ha de colocarlo en un cuadro eléctrico.

3- Casco inteligente y guantes de navegación. Telefónica está trabajando en nuevos sistemas de transmisión de información, como unos guantes para motorista que contiene unos sensores en los dedos índice y pulgar con los que puede interactuar con un dispositivo móvil sin tocarlo, sólo con el movimiento de los dedos. Además de un casco que lleva unos sensores que detecta si se produce un golpe fuerte y avisa de forma automática a los servicios sanitarios.

4- Identificación por Iris, voz, firma y cara. La empresa de Cáceres Mobbeel ha creado un programa que permite la identificación de cualquier persona en un móvil que tenga cámara, vía iris, voz, firma y cara. Muy útil para pago por móvil!

5- Audífonos que se controlan por el IPhone. La firma danesa GN Resound, ha lanzado este invento. Permite a las personas con deficiencia auditiva, puedan hablar por teléfono, Facetime y escuchar música con normalidad!

6- Fujitsu ha presentado un portátil que reconoce a su propietario por las venas de la mano. Tan solo hay que acercar la palma de la mano a unos pocos centímetros del lector y listo.

Y todo ello sin olvidarme de los relojes inteligentes, los móviles de pantalla curva e irrompibles o las propias Glass.

En fin que el mundo se ha vuelto móvil, la ultra conectividad está provocando que estemos conectados 24/7/365, y eso genera un sinfín de oportunidades comerciales con nuestras clientes en términos de comunicación-conversación, así como de negocio. Fijaos sino en algunos  datos curiosos:

En España hay 27,6 millones de Smartphone:

– sólo el 1,5% de los Españoles lo dejan en casa por Vacaciones

– el 33% van al baño con él

– el 75% no lo apagan cuando hacen el amor

– el 72% no lo apaga para dormir

– el 80% no se despega de él para comer

 

Como anécdota final, el príncipe Felipe se reunión Jan Koum, el fundador de WhatsApp, el día después de la fiesta con Zuck, llegó 50 minutos tarde, haciendo esperar al príncipe ………le debió de pasar factura la celebración por los 19.000 millones de euros que le han pagado por su empresa de 50 empleados……… en fin es una nueva era de sin duda!

 

Deja un comentario

¿Te ha gustado? Comparte este contenido
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Más artículos

Te puede interesar...

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.

Usamos Sendinblue como plataforma de marketing. Al hacer clic a continuación para enviar este formulario, consiente que la información proporcionada sea transferida a Sendinblue para su procesamiento de acuerdo con sus términos de uso