El siglo XXI busca nuevos líderes

Cada año que avanzamos en el siglo XXI, y ya estamos en el 2020, la sociedad demanda con más fuerza nuevos líderes que no permitan que la gestión del día a día les haga olvidar lo más importante: las personas.

Warren Buffett decía que se necesitan 20 años para construir una reputación y solo cinco minutos para arruinarla, yo añadiría que un mal líder se traduce en muchas horas de malas noticias para el futuro de una empresa. Los nuevos líderes, los que siempre debieron de existir y por los únicos que merece la pena dedicar esfuerzo y trabajo diario, son aquellos que dedican tiempo a inspirar y motivar a sus empleados.

Pero no hablo de esos líderes que piensan que ya motivan e inspiran en las reuniones de trabajo (momentos en los que la motivación siempre es fundamental); hablo del día a día, de acercarse y hablar en profundidad: hablar del negocio, del trabajo y de su vida. Nos referimos a dedicar entre un 20 y un 40 por ciento de su tiempo solo a tratar con los empleados.

Líderes que deben ser people oriented, orientados a los empleados, a los clientes y a la sociedad, que saben que su forma de actuar incide directamente en la cuenta de resultados de la empresa, pero que lo harían igualmente, aunque el cierre de la empresa estuviera llamando a la puerta, porque saben que es la forma correcta de gestionar equipos, la forma correcta de liderar empresas y la forma correcta de cambiar nuestro mundo y el de todos.

Es curioso ver cómo el propio Banco Santander ha lanzado sus revolucionarios espacios Work Café, que pueden parecer a simple vista una cafetería, pero, como señalaba su presidenta, Ana Botín, es un espacio para que los clientes no “tengan” que ir a la oficina, sino que “quieran” ir a la oficina.

“Se necesitan 20 años para construir una reputación y solo cinco minutos para arruinarla”, Warren Buffet, Presidente y CEO de Berkshire Hathaway

Nuevamente las cifras nos muestran que estamos en el camino correcto, uno de los bancos más importantes del mundo ha conseguido incrementar su negocio un 400% entre café y café y, según sus propios datos, la apertura de cuentas en los Work Café es entre 2 y 4 veces superior a la de la sucursal tradicional.

El líder que solo vea en sus profesionales meros números, se estará perdiendo lo mejor del talento de los mismos.

El líder que vea a las personas que tiene a su alrededor y las valore, las motive y comparta su vida con ellas, estará cambiando el mundo, no solo el de su empresa, también contribuyendo a cambiar para bien el entorno laboral. Y todo ello, mientras toma una sencilla taza de café.

Deja un comentario

¿Te ha gustado? Comparte este contenido
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Más artículos

Te puede interesar...

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.

Usamos Sendinblue como plataforma de marketing. Al hacer clic a continuación para enviar este formulario, consiente que la información proporcionada sea transferida a Sendinblue para su procesamiento de acuerdo con sus términos de uso