Las cualidades estrella de un empleado de la nueva economía

La orientación al empleado como eje estratégico de la organización está en la agenda de pocos presidentes de empresas de la “old economy”.

Una de las grandes carencias en las organizaciones del Siglo XX son los recursos humanos. Por suerte cada vez más se entiende el valor estratégico de identificar, potenciar, retener y captar talento como única palanca de éxito en la transformación de las empresas del siglo XXI.

Para que un empleado “top performer” no caiga en la trampa de pensar que es mediocre o simplemente para poder autoevaluar el valor que uno mismo tiene, si su organización no está por la labor, esta es una guía de aquellas cualidades que están buscando las compañías top de la nueva economía.

 

Cualidades del empleado estrella en la nueva economía

Te llevas muy bien con tus colegas de trabajo
No sólo es un placer estar cerca tuyo en la oficina, eres un jugador de equipo impresionante. Esto probablemente significa que te adaptas con facilidad a la cultura de tu organización.

Eres honesto
Los buenos jefes aman a los trabajadores con integridad. Tú eres franco con tu jefe y colegas. Hablas con franqueza y sinceridad, y lo más importante: no rebajarse a usar medios nefastos para salir adelante.
En las organizaciones con culturas tóxicas, la honestidad puede ser pasada por alto – e incluso podría dar problemas-  pero cuando estás en una empresa con una base fuerte, con ética, la honestidad tiende a dar sus frutos a largo plazo.

Estás en constante mejora de ti mismo
En un determinado momento, la mayoría de nosotros se conforma con lo suficientemente bueno. Los empleados estelares nunca tienen suficiente. Están constantemente aprendiendo cosas nuevas, probando nuevos enfoques, y tratando de trabajar con más inteligencia. Son muy inquietos y siempre tratando de mejorarse a sí mismos.

Eres responsable
Una vez más, en un lugar de trabajo sin integridad la responsabilidad es un gran valor. En no tener que necesitar de una supervisión constante y la autogestión, son síntomas de una organización deslocalizada, global y moderna.

Eres confiable

Eres como un reloj. Dices que va a hacer algo y lo haces bien en todo momento. Eres digno de confianza y fiable, lo que te hace muy valioso en proyectos importantes.

Eres mentor de otros

Si otros están buscando orientación en ti puedes estar seguro de que ya te ven como un excelente trabajador. Eres tan bueno en tu trabajo que no sólo valoran el éxito por tu cuenta, sino que eres capaz de ayudar a otros a tener éxito también, sin pedir nada a cambio.

Eres proactivo
No te sientas a esperar que se te digan qué hacer.  Sales, encuentras problemas y luego trabajas para encontrar soluciones.

Eres buen comunicador
Los comunicadores eficaces hacen que todo sea más fácil y eficiente. Tú no almacenas las cosas y te expresas con claridad. Eso es una habilidad importante.

Terminas lo que empiezas
La ambición y la imaginación no son nada sin la perseverancia. Es posible que tengas un montón de grandes ideas y planes, pero si no terminas cualquier proyecto nunca serás un trabajador destacado.
Los gerentes aman a las personas que comunican lo que pretenden hacer y que luego en realidad salen y lo hacen.

Eres positivo
Entrando en el trabajo cada día con una actitud positiva haces que ese espíritu se contagie en toda la organización y aporte un plus de incalculable valor. La felicidad atrae el éxito.

 

Si tienes estas cualidades, no lo dudes, eres un ejecutivo ejemplar para la nueva economía y los retos del siglo XXI. Si tu organización no las valora, sal corriendo o ponlas en valor, el mercado si lo hará.

Deja un comentario

¿Te ha gustado? Comparte este contenido
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Más artículos

Te puede interesar...

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.

Usamos Sendinblue como plataforma de marketing. Al hacer clic a continuación para enviar este formulario, consiente que la información proporcionada sea transferida a Sendinblue para su procesamiento de acuerdo con sus términos de uso