Emprende hoy!

Emprende hoy!

Una de las facetas de mi trabajo de consultor que más me gusta es ayudar a la gente a encontrar trabajo. Dada la cantidad de gente que conozco, y sobre todo, las oportunidades de mercados que se van dando, y que provoco, tengo la posibilidad de recomendar y colocar a gente en diferentes puestos de responsabilidad. Evidentemente los últimos años las llamadas y mails de petición de ayuda se han multiplicado exponencialmente.

Esta semana he tenido dos llamadas de dos conocidos muy distintos pero dignos de análisis. Los dos se quedaron sin trabajo hace unos meses, los dos me parecen profesionalmente y personalmente excelentes, pero la actitud y el foco son radicalmente opuestos.

El primero estaba muy agobiado, porque en todo este período en el “paro” (palabra maldita para cualquier ejecutivo), no había encontrado nada de su nivel, y según él, se le acababa el tiempo (para más información tiene 40 años y una fuerza vital descomunal, además de grandes habilidades comerciales).

En cambio el segundo caso, estaba súper ilusionado porqué había podido elaborar un plan de negocio propio, que iba a poner en marcha en breve.

Que diferencia a estas dos personas la una de la otra, la perspectiva! La una está atrapada en el sistema, sino esta empleado por nadie, no ve salida. La otra solo ve oportunidades al estar libre y poder desarrollar cualquier proyecto.

No quiero decir con esto que emprender sea sencillo, simplemente que si no hay trabajo mejor crearlo!

A todos aquellos que estéis en la misma situación que estas personas os transcribo unas de un video que vi hace poco muy inspirador:

“Es posible que lleves tiempo pensado que no sabes qué hacer con tu vida, que no sabes a dónde quieres ir, pero que pase lo pase quieres tener éxito. Vamos a hablar sobre el éxito. Prácticamente todo los días la gente se plantea que carrera hacer que tenga más salidas, o que trabajo elegir para que le de dinero, este es el comienzo del camino hacia el fracaso. ¿Qué es realmente lo que quieres hacer? ¿Qué es lo que te apasiona? Ves gente con dinero, trajes caros, trabajos estresantes, ¿y crees que eso es éxito? Eso no es éxito! Lo único que quieres entonces es dinero. Y eso no es distinto. Todo el mundo quiere dinero. Eso no te hace especial.

A pesar de todo si hay gente que tiene objetivos, metas, pero no para de poner excusas: no se lo suficiente, hay mucha crisis, no tengo dinero para arrancar este proyecto, no tengo recursos…. esto es todo mentira! El recurso más importante para hacer cualquier proyecto está en tu cabeza, ¿sabes porque se paga tanto a la gente con ideas?, porque no se pueden producir en masa. No importa la cantidad de dinero que tenga una persona, jamás será capaz de pagar una idea que genere una persona en una habitación vacía.

Además si tienes una idea nueva, la gente te dirá que seas realista, incluso tú mismo te lo dirás. ¿Pero cuanta gente que ha tenido éxito en su vida ha sido realista? El que inventó el barco, internet, la nevera….no fueron realistas!.¿Para qué querían ser realistas? Pero no solo es clave tener una idea. Un sabio dijo una vez que el éxito es un 1% inspiración y un 99% trabajo.

Debes parar y pensar ¿Cuánto deseo llegar a esta meta? ¿Cuánto estoy dispuesto a sacrificar por llegar a este objetivo? Piensa que en el camino la competencia va a ser brutal. Mientras estas durmiendo en varias partes del mundo hay personas emprendiendo el mismo proyecto que tú. Con lo que necesitas poner todo tu esfuerzo y empeño, trabajando todos los días de tu vida como si fueran el último, pada poder conseguir tu objetivo, tu sueño.

Deja de culpar a toda la gente que tienes a tu alrededor, de tu falta de éxito. Deja de pensar que tienes mala suerte, de que todos o todo está contra ti, porque todo eso es mentira o verdad en la medida que permitas que lo sea. Si quieres algo HAZLO!

Dicen que el precio del éxito es altísimo, pero la recompensa, también. Que si arriesgas lo puedes perder todo. Pero también vas a ganar muchísimas cosas más importantes. Deja de lado la negatividad, y de poner excusas para no salir de tu zona de confort. Deja de decirte que ya lo harás…. ayer era tarde!. Ya tendrás tiempo de volver y decirles a todos los que te dijeron que no era posible que ya lo hayas hecho.

Y finalmente, paciencia y más paciencia. No pretendas construir un gran muro, pon foco en colocar de forma perfecta, ladrillo a ladrilla, y al final tendrás tu gran muro”

El futuro es de los valientes, con lamentaciones no avanzamos.

Deja un comentario

¿Te ha gustado? Comparte este contenido
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Más artículos

Te puede interesar...

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.

Usamos Sendinblue como plataforma de marketing. Al hacer clic a continuación para enviar este formulario, consiente que la información proporcionada sea transferida a Sendinblue para su procesamiento de acuerdo con sus términos de uso