2020: Empieza la Revolución Social

Se acaba una década en la que se ha consolidado la revolución tecnológica, ¡no hay más que ver que todo es ahora digital! Nadie duda de que el Black Friday es el gran día de las compras de Navidad, Amazon ya es el canal preferido para las compras digitales, Netflix ha entrado en nuestras casas, todos escuchamos música en Spotify y nos movemos en Uber o Cabify a través de su aplicación móvil… Todo esto hace 10 años no existía y hoy es parte indispensable de nuestra vida diaria.

Podemos concluir que la década que dejamos atrás ha consolidado la transformación digital y arrancamos esta nueva década, del 2020 al 2030, con una nueva revolución. Una de mucho más calado y mucho más profunda que la revolución digital y tecnológica que acabamos de vivir. Es la que llamamos la revolución social.

Nadie duda que el planeta sufre un gran desgaste alarmante, por culpa de la acción del hombre, creada tanto por nuestro estilo de vida, como por la huella de la revolución industrial de los últimos 150 años. El planeta está enfermo y en consecuencia nuestra especie está en peligro.

Por ello, es momento de actuar y al igual que hemos tenido que tomar decisiones binarias sobre ser o no ser digitales, ahora nos toca decidir si queremos vivir cuidando el planeta o ir contra el planeta, es decir, si ser un “0” y no hacer nada o lo que es peor destruir el planeta y nuestra existencia, o ser un “1”, y actuar, ser un activista.

“En esta década que comienza en apenas una semana, viviremos una revolución mucho mayor: la revolución social”

Al igual que el actor de Rami Malek en la serie MR. ROBOT, o Neo en Matrix, hay que tomar una decisión drástica: ser un “0” o un “1”, tomar la pastilla azul o la roja, actuar o ser parte del problema. Ya no vale la zona gris, si no haces nada, si no actúas, eres un “0”, un terrorista del planeta y el ser humano.

Yo decidí hace una década ser un “1”, de actuar, de ser un activista pro planeta, pro ser humano.

Y por ello he decidido dedicar toda mi vida y mi experiencia tanto en el campo tecnológico como el del impacto social, para ayudar a todas aquellas empresas y personas a orientarse a crear las empresas y el ecosistema del siglo XXI: las llamadas empresas de impacto social. Primero aprendiendo en mi propio día a día, dejando una huella positiva en el planeta por mi comportamiento, por el reciclaje, por el uso de mi movilidad, por la inteligencia en las compras, por la educación de mis hijos.

Segundo, colaborando en mi querida Indra a que sea una compañía que deja una huella positiva en el planeta, a través de sus empleados, a través del desarrollo de productos tecnológicos innovadores que ayuden a transformar empresas e instituciones y dejen una huella en la sociedad positiva.

Tercero a través del ecosistema UnltdSpain, una fundación cuyo principal propósito es convertir y acelerar las empresas de impacto social del siglo XXI. Las verdaderas empresas que van a liderar esta nueva revolución, las que van a generar el gran crecimiento económico y a la vez ayuden a mejorar el mundo. (Donaciones: info@unltdspain.org )

Y cuarto, para abordar esta nueva revolución en la próxima década, y seguir siendo un “1”, un activista, voy a impulsar con más fuerza aún “Foro Impacto:, el ecosistema que hemos creado y nos une a todos, los que como yo, queremos crear un nuevo modelo económico y social, en este país, más justo, más ecuánime, más sostenible. Para ello trabajaremos todos unidos, para ayudar al Gobierno a crear las políticas necesarias que impulsen esta nueva revolución social, y ayude a convertir a España en la próxima década en el mejor país del mundo, referente mundial del impacto social.

Uno de los problemas más grandes de nuestra sociedad es que el planeta está enfermo. El verdadero reto es saber cómo curarlo.

Ya han empezado a crearse plataformas de inversión inteligentes, orientadas hacia el impacto social como Mumtree o YB Venture Builder, donde os animo a todos a que invirtáis… ¿o seguiréis invirtiendo en compañías que solo os den un rendimiento económico si medir ni importaros el impacto en el planeta?

Me alegra ver que empresas del siglo XX ya han entendido el mensaje y han empezado a trabajar en la dirección adecuada, de la nueva revolución social, como mi querida Estrella de Galicia, Paradigma, Laboratorios Ferrer, Mas Movil, Cinfa, Librería laie, Lilly, Unilever, Ferrovial, Rotschild, Bank of America o Sounditi, entre otras…

Finalmente miro con admiración aquellas compañías que serán los siguientes ganadores en la próxima década, empresas como Sorbos, Amadix, Auara, Circular Crop, etc… Empresas genuinas nativas del impacto social y qué serán el referente en las próximas décadas, los ganadores del siglo XXI, al igual que lo fueron Amazon, Facebook, Google o Apple en la pasada revolución digital.

Si os ha parecido impresionante la revolución digital, agarraos a la silla, porque viene la gran revolución del impacto social que va a ser de un calado y un tamaño, muchísimo mayor y más poderosa, que la digital… De lo contrario, ya podemos ir despidiéndonos del planeta y el futuro de la especie humana.

Os deseo de todo corazón una década maravillosa y que creemos todo juntos un mundo mejor.

¡FELIZ NAVIDAD Y QUE EN 2020 EMPECÉIS VUESTRA REVOLUCIÓN SOCIAL!

Deja un comentario

¿Te ha gustado? Comparte este contenido
LinkedIn
Facebook
WhatsApp
Más artículos

Te puede interesar...

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.

Usamos Sendinblue como plataforma de marketing. Al hacer clic a continuación para enviar este formulario, consiente que la información proporcionada sea transferida a Sendinblue para su procesamiento de acuerdo con sus términos de uso