eThink local – Act Glob@l

Think local act Global

Ciertos factores (como el sabor, olor o la interacción física por nombrar algunos) todavía hacen que gente siga comprando en el mundo real. Pero el mundo online también tiene sus ventajas, especialmente cuando hablamos de colaboración, accesibilidad, alcance, transparencia y participación. De hecho, los consumidores no solo esperan que sus experiencia online iguale a la offline, pero también que mejoren modos que serian imposibles de replicar offline.

El e-commerce es un pasillo interminable, en el cual los consumidores pueden comprar productos de nicho de todo el mundo al igual que en mega-centros comerciales online tales como eBay y Amazon.

Y el atractivo de las tiendas artesanas de pequeña escala es tan fuerte online como lo offline. De hecho los consumidores online pueden ahora descubrir fácilmente (por medio de sugerencias personales o curaduría de confianza) la más pequeña de las tiendas que venda los productos más difíciles de encontrar.

Desde el punto de vista empresarial también, es más fácil que nunca abrir una tienda online, dado que hay numerosas plataformas y soluciones que lo hacen prácticamente sin esfuerzo desde Shopify, Payvment, eBay Xcommerce hasta Taobao y más.

Ejemplos:

  1. With Love from Brooklyn es un comercio online que solamente vende productos hechos por artesanos locales. Puedes llegar a encontrarte el icónico Brooklyn Cruiser hasta comidas hechas en casa, bebidas y mermeladas. Trabajo de verdaderos artistas locales.
  2. LocalBrand.co.id almacena exclusivamente alta costura indonesia con el objetivo de mantener y promocionar marcas locales en un escenario global. Una revista online también incluye photo shoots, entrevistas y fotos del estilo de las calles de Indonesia.
  3. Lanzado en Diciembre del 2011, Never Liked It Anyway es un mercado en el que los usuarios pueden vender recuerdos de relaciones amorosas. Una gran variedad de productos están disponibles en esta página, generalmente a precio descuento “break-up”. Muchos de los regalos no deseados son joyas o recuerdos relacionados a matrimonios y compromisos, como vestidos de boda.
  4. Mientras que el e-commerce a menudo promete precios bajos, a veces encontrar los mejores precios puede ser difícil y/o consumir mucho tiempo. La pagina australiana FlightFox permite a los viajeros crear una competición donde expertos en viajes online compitan buscando los mejores precios disponibles para futuros viajes. Los usuarios pagan una “cuota de buscador” de 29AUD (que se le devolverá si se encuentra un vuelo más barato en 48 horas). Según la empresa, su servicio hace que sus clientes ahorren una media de 369AUD por viaje.
  5. Handsup.cn es una página de ofertas que se dio a conocer en China en Diciembre del 2011. La web invita a los usuarios a mandar ideas de productos que les gustarían ver en su tienda virtual, y sugerir cuanto pagarían por ellos. Los usuarios pueden votar por las mejores ofertas, y si se demuestra popular, Handsup contactara a la marca o negocio en cuestión para intentar organizar la promoción.
  6. Lanzada en Septiembre del 2011 la pagina griega Galoo permite a sus usuarios sugerir el precio que estarían dispuestos a pagar por un producto, e invitar a sus amigos para “afianzar” su postura negociadora. Si un vendedor acepta el precio sugerido, las dos partes organizan el pago y envío.

Fuente: TrendW

Deja un comentario

¿Te ha gustado? Comparte este contenido
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Más artículos

Te puede interesar...

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.

Usamos Sendinblue como plataforma de marketing. Al hacer clic a continuación para enviar este formulario, consiente que la información proporcionada sea transferida a Sendinblue para su procesamiento de acuerdo con sus términos de uso