Fast Foward: Why Innovation Matters

El pasado Viernes día 6, participé en un evento muy especial, entrevistando a Ignacio Rivera, CEO de Estrella Galicia, en el IE Alumni Forum 2015. Digo lo de especial, porque el soy antiguo alumno del IE (MDCM 1997) y es impresionante ver cómo ha crecido y se internacionalizado la institución desde que hice el master. También porque es la primera vez que comparto escenario con Ignacio Rivera, considerado el mejor ejecutivo Gallego junto a Pablo Isla (Presidente de Grupo Inditex) según un estudio realizado por el instituto Gallego de empresa Familiar.

El elenco de speakers era espectacular digno de una de las 10 mejores escuelas del mundo. IE Business School está reconocida entre las mejores escuelas del mundo en rankings internacionales como los que publican Financial Times, BusinessWeek, Forbes, The Economist, Aspen Institute o América Economía, por la calidad de sus programas master y de executive education. De los 35 speakers que participaron en los 2 días que duró las jornadas, cabe destacar nombres como John Hope Bryant (U.S. Presindet,s Advisor Council on Financial Capability for Young Amaricans), Rodrigo Niño (Ceo at Prodigy), Steve Cadigan (Former VP of Talent Management for LinkedIn). http://alumniforum.ie.edu/madrid2015/home

Fue especialmente sorprendente ver la  reacción de entusiasmo de las más de 1.000 personas que participaron en mi entrevista con Ignacio Rivera, y seguro que compartido con las miles de personas que estaban conectadas en directo al Streaming (https://www.youtube.com/watch?v=GzrL_lT-_d0). Nos interrumpieron varias veces con sus aplausos, cosa que no ocurrió con otro ponente, y las sonrisas re fueron sucediendo de manera constante en toda la entrevista. Si analizo en frío él porque de esa reacción, mi conclusión en por una serie de factores:

El carisma de Ignacio Rivera, un empresario “auténtico”, cercano, sincero, y que habla el lenguaje del consumidor.

Lo sorprendente del caso, después de ver tanto genio creando star-ups tecnológicas en el mundo, la gente se dio cuenta que uno puede reinventar compañías centenarias, y convertirlas en verdaderas máquinas de innovar (con lo difícil que es la reinvención….)

Por ser auténtico. Ignacio Rivera es de los pocos empresarios dedican su tiempo a explicar su proyecto de empresa a los consumidores, poco lo veréis en eventos empresariales o políticos, su único foco es el cliente.

Porque es divertido. Tras muchos años de seguir a Estrella Galicia, y tras mi investigación para montar la entrevista, he corroborado que Estrella Galicia es una empresa divertida, todo lo que hacen tiene un punto de “transgresión”, sin faltar el respeto a nadie, muy divertido. Desde cambiar el cava del brindis de fin de año por su cerveza, pasando por las apuestas que el propio CEO hace con su comité ejecutivo sobre KPI,s del negocio, jugándose un suculento plato de Angulas……..

Desde una óptica más personal, también me sorprendieron varios detalles, su involucración personal en el evento, hasta la naturalidad con la que quiso que le preguntara.

Sin duda empresarios como Ignacio Rivera son los que de verdad dan sentido al lema de este foro, ambición, ambición y siempre mirando hacia delante, y con un ingrediente añadido “humildad y trabajo”.

Espero ansioso la próxima edición del IE Alumni Forum, aprovecho estas líneas para agradecer Santiago Íñiguez (President IE University, Dean IE Business School), Fernando Barnuevo (President IE Alumni Association) y Julia Sanchez ((Head of GlobalAlumni Relations EI), su invitación al evento y que hayan hecho posible esta entrevista tan inspiradora para mucho futuros empresarios.

Deja un comentario

¿Te ha gustado? Comparte este contenido
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Más artículos

Te puede interesar...

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.

Usamos Sendinblue como plataforma de marketing. Al hacer clic a continuación para enviar este formulario, consiente que la información proporcionada sea transferida a Sendinblue para su procesamiento de acuerdo con sus términos de uso