Los hábitos tecnológicos, patas arriba en verano

Para muchos la llegada del verano y de las vacaciones es sinónimo de desconexión, tiempo de disfrutar de lo que realmente les apasiona y el momento idóneo para recargar pilas.

Desconexión mental, sí, pero ¿tecnológica? ¿Acaso nos imaginamos una semana de vacaciones sin nuestro móvil, tableta o sin hacer fotos y compartirlas con nuestros amigos? Yo no concibo irme de vacaciones sin mi móvil. Y como yo, 8 de cada 10 españoles. A la hora de hacer las maletas lo primero que meto es el móvil.

El ordenador ya es otro tema. Sólo un 15% lo utiliza en vacaciones mientras que el resto del año lo utilizamos hasta el 75% de los usuarios, según un reciente estudio de Asus.

Aunque no cabe duda de que forman parte de nuestra vida y de que han venido para quedarse los dispositivos tecnológicos cambian de hábitos, como nosotros, en verano.

  • El tiempo de conexión baja… y mucho. De 3.35 minutos de conexión diaria pasamos a estar conectados 1.17 minutos, un tercio de lo habitual.
  • Sustituimos el ordenador por la tableta. El PC es, sin duda, el gran damnificado del período estival. Pasa de un contundente 75% de usuarios a un pírrico 15% en verano. El 20% de los usuarios prefiere echar en la maleta la tableta.
  • Generalmente, en nuestro día a día utilizamos el móvil para hacer fotografías, consultar y comprobar el tiempo o mirar y fijar la hora y las alarmas. Pero en verano estos usos cambian. Buscamos información, nos conectamos a las redes sociales para estar en contacto con nuestros amigos y familiares y jugar con nuestros Smartphones o tabletas.
  • Las redes sociales hacen “su agosto” en verano. ¡Casi el 90% de los usuarios de smartphones las utiliza en julio y agosto! Es realmente abrumador el dato. El resto del año este dato no llega al 50%… Y no sólo la utilizan más usuarios. Aquellos que las utilizan lo hacen más intensamente en vacaciones.
  • Cuando estamos en la oficina 6 de cada 10 entramos a Internet desde el móvil. En la playa o en la piscina ese uso lo hacen 7 de cada 10.

Es cierto. La tecnología no se queda en casa. Se viene con nosotros de vacaciones. Pero no la  utilizamos ni el mismo tiempo ni para lo mismo.

Al final lo realmente importante es que disfrutes de verdad de los tuyos, saborees tus viajes y pongas el foco en desconectar para recargarte.

Deja un comentario

¿Te ha gustado? Comparte este contenido
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Más artículos

Te puede interesar...

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.

Usamos Sendinblue como plataforma de marketing. Al hacer clic a continuación para enviar este formulario, consiente que la información proporcionada sea transferida a Sendinblue para su procesamiento de acuerdo con sus términos de uso