La emoción del triunfo

El pasado 11 de Abril hemos celebrado en Indra Business Consulting, nuestra convención anual bajo el lema “la emoción del triunfo”. Lo cierto es que bien pensado, no hay nada más emocionante para un consultor, que el triunfo, mejor dicho, para cualquier ser humano! Ya lo describió Maslow de manera brillante en su teoría de la autorrealización. Maslow ideó una ayuda visual para explicar su teoría, que llamó «jerarquía de necesidades», consistente en una pirámide que contiene las necesidades humanas, psicológicas y físicas. Subiendo escalón a escalón por la pirámide, se llega a la autorrealización. Para ello hay que pasar una sería de “capas”, empezando por la necesidades fisiológicas, necesidades de seguridad, afecto y pertenencia, autoestima, logro intelectual, estética y por fin la autorrealización!.

Sin duda el logro intelectual para un consultor, es el triunfo. Un proyecto bien hecho, ayudar a una empresa a ser mejor, con mejores planes de futuro, con mejores resultados, sin duda eso es la esencia del éxito de nuestra profesión.

El evento se realizó en un espacio mágico de Madrid, la Real Fábrica de Tapices. Con cerca de 300 años de vida, la Real Fábrica de Tapices, constituye una página viva de nuestra historia gracias a su patrimonio y su legado histórico. Hablamos de una institución que permite en pleno siglo XXI mantener vivos, transmitir y enseñar unos oficios artesanos y centenarios y, que, al mismo tiempo, no renuncia a las más modernas tecnologías y al máximo respeto de nuestro entorno para conservar y restaurar aquellos tapices y alfombras que forman parte de nuestro patrimonio histórico artístico. Su sede, un edificio del siglo XIX declarado Bien de Interés Cultural y situado en el centro de Madrid, es un hito esencial en cualquier recorrido cultural de la ciudad. La Real Fábrica de Tapices alberga un Museo único y, aquellos que lo visitan tienen la oportunidad de admirar el trabajo de los artesanos mientras tejen en su taller; un trabajo que combina arte y diseño, tradición y tecnología, y que se ha convertido en un vínculo visual entre pasado, presente y futuro. La Real Fábrica de Tapices es actualmente un símbolo de la pasión y el cariño por una profesión ancestral. Es el cuidado por el más mínimo detalle. Es el arte y el diseño hecho trabajo. Como curiosidad decir que actualmente es una fundación que sigue trabajando en la confección de tapices por encargo, y donde Goya se dio a conocer en la corte real con tan solo 30 años, pintando los cartones de base para el diseño de los tapices de la casa real. http://www.realfabricadetapices.com

Como colofón de la convención disfrutamos de un espectáculo “único”, el psico Ballet Maite León. El Psico Ballet es una compañía de danza contemporánea integrada por bailarines con y sin discapacidad donde se fusionan dos mundos, el de la discapacidad y el de las artes escénicas. Creada en 1986 por Maite León, maestra de danza, coreógrafa y madre de una hija con discapacidad intelectual, muestra sobre el escenario un conjunto integrado en el que se entremezclan de forma armónica diversidad de cuerpos y matices. Es una compañía en la que la singularidad de cada componente es utilizada como forma de expresión estética. La compañía tiene un largo recorrido de giras nacionales e internacionales. http://www.psicoballetmaiteleon.org/ . Sin duda viendo a estos artistas actuar, superando tantas dificultades por sus condiciones, te hacen reflexionar sobre los verdaderos problemas que tiene cada uno, y sobre todo que cualquier reto, por imposible que parezca es posible.

Como reflexión final, ningún triunfo genera emoción, sino es auténtico, es decir está hecho con el corazón, con alma, sin destruir a nadie por conseguirlo, sumando, y sobre todo con humildad. Los triunfos de verdad no son los que se celebran ni  los que generan recompensa, sino los que simplemente hacen que las personas o las compañías mejoren, sin que nadie pierda por ello!. Eso es la esencia del equipo de consultoría de Indra Business Consulting!

Deja un comentario

¿Te ha gustado? Comparte este contenido
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Más artículos

Te puede interesar...

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.

Usamos Sendinblue como plataforma de marketing. Al hacer clic a continuación para enviar este formulario, consiente que la información proporcionada sea transferida a Sendinblue para su procesamiento de acuerdo con sus términos de uso