La experiencia ecommerce 3.0, cómo hacer de la venta on-line algo único!

La experiencia ecommerce 3.0, como hacer de la venta on-line algo único!

Si la transparencia 1.0 trataba del entusiasmo de ser capaz de saber exactamente lo que personas reales pensaban sobre productos o servicios; la transparencia 2.0 vio como esto se convertía en un mero elemento del proceso de toma de decisiones. Ahora la transparencia 3.0 tratara de hacer casi todos los aspectos de la transacción y la experiencia de compra transparentes: la fabricación, los precios, críticas, popularidad, e incluso la relevancia personal.

En vez de replicar la experiencia offline, los e-tailers pueden emplear nuevas técnicas que hagan el e-commerce divertido de maneras imposibles de llevar a cabo con proveedores físicos, tales como la colaboración de los consumidores, competiciones y el convertir la tienda en un juego (virtual).

En Online, todo está disponible para todos. Eso está claro. Pero a los consumidores a veces les falta la sensación de exclusividad al comprar un determinado producto muy difícil de encontrar, lo que sin duda lo hace mucho más atractivo.

Paginas de Flash Sales (ventas inmediatas) han jugado con esta idea durante años, a través de paginas como vente-privee y Gilt que limitan el acceso solo a miembros (aun cuando el hacerse miembro consiste en mandar un simple e-mail).

Ahora numerosas marcas y emprendedores están intentando introducir elementos de autentica exclusividad en el e-commerce para atender a los deseos de sus consumidores por una experiencia única y memorable.

Ejemplos:

  1. Honest By es una e-tailer y marca de ropa completamente transparente y sostenible que se dio a conocer en Bélgica en Enero del 2012. Disponen de información completa disponible de cada uno de los productos disponibles en su pagina. Esta información incluye fabricación (incluso condiciones laborales), materiales y fuentes de suministro, precios y certificaciones éticas u orgánicas.
  2. Hotels.com implementó recientemente una nueva opción que enseña a los que visitan su página cuantas reservas a tenido el hotel que están viendo en las últimas 24 horas.
  3. En Febrero2012 KLM dio a conocer su iniciativa Meet & Seat Este servicio opcional posibilita a los pasajeros unir su reserva a su perfil Facebook o Linkedin y seleccionar un asiento cerca de las personas que crean más interesantes
  4. Igluu es un servicio brasileño gratuito que permite a los consumidores buscar en paginas múltiples y crear listas de compra virtuales (online o por medio de smartphones). Para cada elemento, el servicio ensena a los usuarios que tiendas participantes ofrecen los mejores precios, y una vez que han elegido la tienda, Igluu transfiere su cesta de la compra para poder gestionar el envio con el proveedor.
  5. Fantasy Shopper se lanzó en octubre del 2011 en Reino Unido. Se trata de un juego de compras que da a sus usuarios dinero fantasía para explorar, estilizar y “comprar” ropas en mas de 300 tiendas reales. Los jugadores pueden desbloquear los destinos de compra más “trendy”, y completar desafíos para aumentar su reputación “fashionista”. Todo mientras ganan códigos de descuento reales y cupones para las marcas que participan del proyecto.
  6. Mimetizando las ventas de grandes tiendas al estilo de “fukurburo” (bolsas de la suerte), los clientes de Little Black Bag reciben una bolsa misteriosa con una selección de productos de moda y belleza todos los meses. Disponen de una semana para crear su colección perfecta mediante el intercambio con otros usuarios. Para aumentar la “movida”, algunas de estas bolsas contienen premios valorados en 4 o 5 veces el valor de la bolsa.
  7. La Firma RP de Moda KCD presentó sus Digital Fashion Shows en la Fashion Week de Nueva York en Febrero del 2012. La pagina ofrece desfiles de moda virtuales, que se les pasan por streaming a invitados selectos.
  8. El rapero Sueco Adam Tensta sacó a la venta su ultimo single “Pass it On” por medio de una applicacion de Facebook. El secreto? Solo existe una copia de la canción, y los usuarios tienen que registrarse para unirse a la cola y poder escucharla. Y una vez de que llegan al inicio de la misma, disponen de una hora para poder escucharla.
  9. El restaurante Fat Duck del famoso chef Heston Blumental es conocido por sus experiencias multisensiorales. Desde Febrero del 2012, los afortunados que consiguen hacer una reserva en el restaurante reciben un email invitándoles a participar de una experiencia audiovisual exclusiva. El link enviado tan solo puede visitarse cuatro veces.
  10. En Noviembre del 2011 vimos como la pagina Gilt Groupe de ofertas diarias ofreció a sus miembros la opción de alquilar un avión Virgin America Airbus A320 (con capacidad para 145 personas). Se le puso un precio de 60.000USD y personas independientes podían escoger un nombre para el avión y pintarlo en uno de los costados del Airbus.

Fuente: TrendW.

Deja un comentario

¿Te ha gustado? Comparte este contenido
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Más artículos

Te puede interesar...

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.

Usamos Sendinblue como plataforma de marketing. Al hacer clic a continuación para enviar este formulario, consiente que la información proporcionada sea transferida a Sendinblue para su procesamiento de acuerdo con sus términos de uso