La vida es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar

Esta famosa frase de la película Forrest Gump, estrenada en 1994, refleja a la perfección lo que es la vida, un sinfín de retos, anhelos, incertidumbres y sacrificios.

Muy pocos saben que es mi película favorita, y no es sencillo, dado que soy un auténtico fan del séptimo arte, especialmente desde que estudié imagen y sonido en los inicios de mi carrera profesional, e iba para productor de cine. Pero desde que vi esta película nunca ha dejado de respirar, y animarme a conseguir los grandes retos y propósitos que me he propuesto.

Más allá de la trama de superación y reto personal del éxito alcanzado por alguien, que, según los estándares, sería imposible que lo alcanzara, al tratarse una persona con discapacidad, es una película que refleja el entusiasmo y el fuerzo y el empuje de un equipo de profesionales liderados por Robert Zemeckis, su director, Tom Hanks, su protagonista y su productora Wendy Finerman.

La película está basada en un guion anónimo de Winston Groom, e inicialmente fue rechazada por varios estudios y sufrió recortes presupuestarios durante su rodaje, ante las dudas levantadas sobre su éxito, y que hizo peligrar su viabilidad. Muy pocos creyeron en esa historia y el impacto que tendría en la taquilla y en la sociedad.

Gracias al tesón de Hanks, Zemekis y Fireman, que llegaron incluso a invertir parte de su patrimonio en la película, vio la luz en todo su esplendor.

El premio, es que se ha convertido en una de las películas más taquilleras de la historia (¡677 Millones de dólares con una Inversión de 55!), premiada con 6 oscars, con una de las BSO más vendidas de la historia y todo un símbolo de superación y esfuerzo.

Es tal la huella que dejó en el propio equipo, que el actor Gary Sinise , que encarna al mutilado Teniente Dan, fundó una Fundación de ayuda a los veteranos mutilados de guerra americanos. https://www.garysinisefoundation.org/

Sin duda Forest Gump, encarna a la perfección la vida, de como un ideal puede superar cualquier adversidad, y que la bondad y el propósito, es el verdadero éxito, por encima de lo económico o material, como nos intentan vender en la carrera de la vida.

Se buena persona, persistente, trabajador, generoso, íntegro y recibirás el mayor de los premios, la paz y el agradecimiento auténtico de todas aquellas personas que ayudes en tu vida.

Diseña un propósito claro, y no te separes de él jamás. Digan lo que digan, el premio siempre llega, en forma de abrazo, de caricia o sonrisa de la mano de toda aquella gente que ayudes en tu camino. El dinero, la fama, el reconocimiento, el prestigio, son nimiedades y cortinas de humo, frente al verdadero éxito de la vida, que es dar a cambio de nada.

Y ten siempre presente que el tonto es el que hace tonterías, no el que hace cosas distintas. Puede que no seas muy listo, pero sí sabes lo que es el amor, ponlo en práctica. Y finalmente haz lo mejor que puedas, con lo que Dios te ha dado.

 

(Imagen del Trailer de la película de Forrest Gump en español)

Deja un comentario

¿Te ha gustado? Comparte este contenido
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Más artículos

Te puede interesar...

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.

Usamos Sendinblue como plataforma de marketing. Al hacer clic a continuación para enviar este formulario, consiente que la información proporcionada sea transferida a Sendinblue para su procesamiento de acuerdo con sus términos de uso