Las 14 cosas que les pido a los Reyes Magos

Cuando uno arranca el año, tiene una sensación curiosa de empezar de «0», de resetear y empezar de nuevo. Aprovechando que vienen los Reyes Magos, este año me he atrevido a escribir una carta a sus Majestades, la cual espero que les llegue, la lean y por lo menos me concedan algunos deseos.

La carta reza así:

“Queridos Reyes Magos, supongo que os sorprenderá que alguien pasado los 40 os mande una carta, y que sólo recibáis cartas de niños (y cada vez más pequeños), pues bien yo os lo explico. Por aquí la gente va perdiendo la ilusión y la esperanza, y el mundo se está volviendo cada vez más materialista y frío. Las personas se están convirtiendo en seres egoístas que no piensan en su prójimo ni el impacto de sus actos en el resto.

Yo no me he portado muy bien en el 2013, lo cierto es que bastante parecido al entorno que nos rodea, pero este 2014 será diferente, por eso os quiero pedir:

1- Un kilo de carbón,  por las cosas malas que he hecho.

2- Paz. Por aquí no paran de haber guerras, no acabamos de entender que solo con La Paz se alcanza la felicidad.

3- Igualdad. Cada vez hay más ricos y más pobres, que desastre!

4- Trabajo para todo el mundo, especialmente para los jóvenes.

5- Salud.

6- Que nuestras clases dirigentes, trabajen por y para el ciudadano, sin robar!

7- Creer que los sueños se pueden hacer realidad.

8- Convivencia. Que Catalanes y Españoles aprendamos a convivir juntos, mirando al futuro no al pasado, en la fórmula que sea.

9- Dinero. Que nadie pase hambre ni penurias económicas.

10- Sabiduría. Que leamos, estudiemos y nos cultivemos más. Eso nos hará libres.

11- Libertad para poder tomar nuestras propias decisiones sin ser coaccionados por nada o por nadie.

12- Creatividad, para poder imaginar un mundo mejor.

13- Valentía, para poder cambiar el mundo.

14- Amor. Con el amor todo es posible, es el arma más poderosa.

Son muchas cosas, pero sé que sois capaces de todo, y sobre todo necesitamos que nos ayudéis, sino aquí hay mucha gente dispuesta a empeorarlo todo. Gracias a Dios, hay mucha gente como yo, con ganas de mejorar y ayudar, y aunque no os manden cartas, tienen los mismos deseos y las mismas ganas de creer. Yo sigo creyendo en las bondad e inteligencia de las personas, pero el entorno no ayuda, y allí entráis vosotros!

Muchas gracias y espero os guste toda la comida que os dejaremos para vosotros y los camellos”

 

Cuando uno manda una carta de este calado se da cuenta de lo lejos que estamos de vivir en un mundo «normal», y todo lo que nos queda por hacer. Pero además de las ayudantas de nuestras Majestades, mucho pasa por nosotros mismos, en nuestros actos y palabras.

Así qué os animo a que busquéis La Paz, la igualdad con vuestros prójimos, que luchéis por crear más puestos de trabajo con emprendiendo y nuevas empresas, que os cuidéis (el deporte es vida), que no permitáis los actos poco éticos en la empresa y la política (denunciarlo!), que creáis en vuestras posibilidades (atreveos!), que convivamos en paz y harmonía, que invirtamos bien nuestro dinero para ayudar a los que no lo tienen (la avaricia mata), estudiemos más, imaginemos un nuevo futuro y pongámonos manos a la obra, y sobre todo AMOR, con el amor todo es posible.

Os deseo lo mejor para el 2014 y que sobre todo que mejoremos el 2013!.

Deja un comentario

¿Te ha gustado? Comparte este contenido
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Más artículos

Te puede interesar...

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.

Usamos Sendinblue como plataforma de marketing. Al hacer clic a continuación para enviar este formulario, consiente que la información proporcionada sea transferida a Sendinblue para su procesamiento de acuerdo con sus términos de uso