Las cosas que las personas brillantes nunca piensan

Las personas brillantes piensan que una vida “en equilibrio” invita a la inspiración. Desde cuando se despiertan por la mañana hasta cuando cierran los ojos por la  noche, están creando pensamientos que atraigan las mejores posibilidades de éxito.

Todos los empresarios y ejecutivos brillantes, con los que tengo el placer de trabajar, tienen muchas de las cualidades extraordinarias, pero más allá de lo que hacen es sorprendente lo que “no” hacen. Esta es la lista de cosas que la gente brillante no piensa jamás, y por lo que llegan a ser aún más geniales:

1. «¿Cómo puedo culpar de esto a alguien más?»
No piensan en términos de donde otros fallan, pero en cambio se inclinan a una vida llena de oportunidades que constantemente crean. Este enfoque les hace falta para convertirse en una fuerza que liberan a todos a su alrededor para sean mejores.

2. «Seré feliz cuando [inserta cosa futura].»
Alguna vez has notado este pensamiento? Incluye cosas como «… cuando este proyecto sea a través de» o «… cuando llegue ese trabajo ideal,» o «… cuando me jubile.» Los brillantes saben que el logro de grandes metas no los hace felices para siempre. Ellos no dependen la felicidad en una meta, pero se apegan a este pensamiento: «Estoy feliz ahora porque [motivo inserto].» Ellos saben que cada día es un nuevo día para conectarse, compartir e innovar de la forma que nadie ha hecho antes.

3. «Yo no me enojo, me vengaré.»
No están en el negocio de la venganza, ya que saben que lleva a una vida en bancarrota. Pueden estar molestos o frustrado con los demás a veces, pero que no pierden sus pensamientos sobre cómo pueden herir a los demás. En su lugar llenan sus cabezas con razones para construir puentes y sacar lo mejor de todos, incluyendo a los que les molestan, aferrándose a las palabras «yo voy a dar.»

4. «Esa es la manera que soy.»
Esta es la arena movediza de la vida, el pensamiento de que el cambio no es posible debido a la cultura, circunstancias, o algún error del pasado. Los brillantes aplastan ese pensamiento con una poderosa verdad: «Estoy [Insertar nueva definición]». Ellos dirán a sí mismos: «Confío», «Cuido», «Yo soy valiente», y se convertirán en ello, incluso si no era del todo cierto ayer. Ellos definen su futuro en el día a día.

5. «Yo siempre tengo la razón.»
La gente brillante reconoce que ser la persona más inteligente en la reunión no es lo deseado. Google y Siri son los gurús de los datos, pero a nadie le gusta pasar el rato con ellos durante las horas sociales. En cambio los brillantes están siempre en modo de aprendizaje, nunca tienen miedo de admitir que no saben algo, y siempre se  interesan por otras personas.

6. «¿Por qué yo?»
Rechazan el «yo», y sube el «nosotros», imaginan constantemente cómo pueden dar más servicio a los demás para elevar su experiencia de vida. Activan el poder desinteresadamente desplazando el objetivo de alcanzar sus sueños al servicio de los demás como parte de sus sueños.

7. «No soy creativo».

Ellos creen como Steve Jobs que, «la creatividad es simplemente conectar cosas.» Y se conectan a las cosas todo el tiempo, de manera que son prácticos e inspiradores.

8. «No soy lo suficientemente bueno.»
Este pensamiento es asesino y  puede golpear si no evolucionamos, cuando la empresa no está despegando, o si una relación está fallando. La gente brillante evita: «. Yo soy más que suficiente» Ellos saben que no tienen que esperar para lograr cosas primero para sentirse bien.

9. «Cambian el Status quo».
Siempre están pensando en cómo alterar las cosas para mejorar. Ellos no piensan en proteger lo que es popular tanto como ellos piensan en el desarrollo de lo que es diferente, mientras que preguntar: «¿Por qué no?»

10. «Espero que lo hagan, incluso si no lo hago.»
Nunca viven en el lado de la hipocresía. Nunca piden a la gente hacer algo que no están dispuestos a hacer ellos mismos. Esto les da una fuerza única en la forma en que gestionan.

11. «No tengo tiempo para [inserte actividad importante].»
No limitan su poder para hacer lo que es más importa. Se centran más en la innovación que en la gestión del tiempo, sabiendo que la fe, la familia, la aptitud, y los amigos, son prioritarios para el triunfo, todo lo demás va al final.
Fuente: World Economic Forum

Deja un comentario

¿Te ha gustado? Comparte este contenido
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Más artículos

Te puede interesar...

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.

Usamos Sendinblue como plataforma de marketing. Al hacer clic a continuación para enviar este formulario, consiente que la información proporcionada sea transferida a Sendinblue para su procesamiento de acuerdo con sus términos de uso