Las cosas ya nunca volverán a ser como antes

Las vacaciones son un invento maravilloso, que además los españoles hemos sabido gestionar muy inteligentemente para desconectar durante casi un mes. Cuando uno rompe la rutina frenética durante tanto tiempo, es un momento maravilloso de reflexión además de descansar. Yo tras un año híper intenso sumergido de lleno en la preparación de mi ponencia en WOBI en próximo 5 de Octubre, me fui de vacaciones con la esperanza de que toda esa “locura” sobre tecnología disruptivas en la que estoy inmerso, desaparecerían temporalmente, pues no! Ya es prácticamente imposible no ver o prever las grandes transformaciones que estamos sufriendo en nuestro entorno gracias a las nuevas tecnologías.

Es cierto que no soy un consumidor estándar, y que probablemente me fije más que la cuenta en los avances tecnológicos de nuestro alrededor, pero lo que voy a detallar a continuación son datos objetivos. No quisiera desvelar los sitios donde he podido observar tales avances, pero creerme que son ciudades o pueblos muy representativos de la media de hombre o mujer occidental.

CIBERSEGURIDAD

El robo de los datos de la BBDD de Ashley Madison, de 37 millones de usuarios en todo el mundo, y un millón de Españoles , es decir que un hacker ha aguado las vacaciones a bastantes hombres y mujeres de nuestro país…. con solo un “clic”

ROBOTICA

Que pánico han de tener los jardineros frente a este peque robot corta césped, ideal para gente mayor con problemas de movilidad o para comunidades con visión de ahorro de costes y practicidad. Verlo funcionar es un espectáculo http://elrobotcortacesped.es/

DONES

Porfín he podido ver en directo a un dron Lilly https://www.lily.camera/ , un grupo de amigo navegando y haciéndose una película….uff! No pude ver la peli, pero observando el entorno debería ser espectacular.

El restaurante de Formentera, promociona sus espacios de comida natural con Drones a través de Youtube https://www.youtube.com/watch?v=dgXc5LTOiHs , impresionantes imágenes a bajo coste.

APPS

Visitar las fiestas de Gracia de Barcelona, siempre ha sido un espectáculo, hacerlo con la aplicación http://www.festamajordegracia.cat/ mejora significativamente la experiencia y si además le sumas la aplicación de TMB para ir en bus, http://www.tmb.cat/es/home es increíble. Horarios de llegada, reprogramación de rutas según el tráfico, …. Sin colas ni imprevistos.

REDES SOCIALES

Para acabar, subí una foto a Instagram mientras corría, sin darme cuenta que en el fondo de la foto había un grupo de corredores que también a parecieron en la misma. Uno de esos corredores era una amiga mía, que se enteró de esa manera que estaba en su pueblo y pudimos quedar.

CLOUD

En un pequeño pueblo y en una pequeña tienda de fotografía, una señora de unos 60 años estaba descargando las fotografía de su iphone que había hecho este verano, y que estaban almacenadas en Icloud, para sacar copias físicas…no os hacéis una idea del dominio de la señora con el programa de editor de imágenes….

 

En definitiva las nuevas tecnología lo impregnan todo, se están instalando en nuestra vida cotidiana para hacernos las cosas más fáciles y sencillas, y a su vez es una gran oportunidad para cientos de emprendedores y empresarios inteligentes, como una gran amenaza para aquellos que siguen creyendo que todo sigue igual.

Deja un comentario

¿Te ha gustado? Comparte este contenido
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Más artículos

Te puede interesar...

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.

Usamos Sendinblue como plataforma de marketing. Al hacer clic a continuación para enviar este formulario, consiente que la información proporcionada sea transferida a Sendinblue para su procesamiento de acuerdo con sus términos de uso