Las habilidades necesarias para encontrar trabajo en 2013

Sin duda recordaremos el 2012 como un año horrible desde el punto de vista del desempleo. Con casi 6 millones de parados, todos esperamos que el 2013 empecemos la senda del crecimiento y en consecuencia la creación de empleo.

A pesar de que los empleadores se mantienen cautelosos sobre el año que viene, cada euro que se invierte en los empleados, es cada vez más exigente en términos de habilidades y resultados.
Para los empleados que quieren salir adelante, las competencias básicas no serán suficiente.
Para ganar un ascenso o conseguir un empleo el próximo año, los expertos dicen que hay cque hay tener cuatro habilidades básicas de trabajo:

1. Habilidades en comunicación
Cualquiera que sea su nivel, la comunicación es clave para los trabajadores para avanzar.
«Esta es realmente la capacidad de articular claramente su punto de vista y la capacidad de crear una conexión a través de la comunicación», dice un experto Head Hunter.
Para los buscadores de empleo, en particular, la comunicación clara puede proporcionar una instantánea de tu estilo de trabajo para los empleadores.

Tener buena comunicación con los compañeros de la oficina, tener la capacidad en hacer buenas presentaciones, escribir tus ideas de manera coherente en 140 caracteres, son básicas a la hora de coexistir en una organización.

2. Marca personal
Los ejecutivos de recursos humanos recorren los blogs, Twitter y sitios de redes profesionales como LinkedIn para investigar a los candidatos, y es importante que les guste lo que encuentran.
“Esa es tu marca, así es como te representas», dice Peter Handal, presidente de Dale Carnegie Training en Nueva York. «Si publicas algo que no es conveniente para tu vida profesional, se volverá en tu contra, la gente verá que no eres seri@ »
Los trabajadores también deben asegurarse de que su marca personal es atractivo y un buen reflejo de su personalidad y sus valores. Cada vez más empleadores están buscando empleados en Twitter, y revisan los blogs en su nombre, para revisar sus audiencias y revisar sus mensajes si son convincentes y ágiles.
Hay que ser consciente que las redes sociales mezclan nuestra vida personal y profesional con lo que hay que tener cuidado con su uso!

3. Flexibilidad
La capacidad de responder rápidamente a las necesidades cambiantes de un empleador, será importante el próximo año, para alinearse con la necesidad de las organizaciones que tratan de responder con agilidad a sus clientes.
Muchas empresas quieren trabajar con sus empleados sobre cómo salir de su zona de comodidad, y su forma de adaptarse a nuevos entornos y situaciones, como la crisis

La capacidad de aprender nuevas habilidades es muy importancia.

4. Mejora de la productividad
En 2013, los trabajadores deben encontrar nuevas maneras de aumentar la productividad, según los expertos. Los ejecutivos están buscando una mejora del 20% en el rendimiento de los empleados el próximo año desde los niveles actuales, de acuerdo con una reciente encuesta realizada.
Cuando estás en tu trabajo, ¿Te presentas voluntario para los proyectos? ¿Estás buscando formas creativas para ayudar a tu organización? La manera de diferenciarte realmente de los demás es siendo proactivo!
Las empresas están buscando empleados que tengan una gran capacidad para entender lo que se quiere y necesita de ellos, en lugar de tener que contárselo. La mentalidad funcionarial esta muerte en el entrono que nos encontramos.

Las compañías ya han cortado toda la grasa y ahora han de construir el nuevo músculo para el nuevo ciclo de crecimiento económico, y aunque la recuperación será lenta, sin duda es una gran oportunidad para aquellos profesionales que cumplan con estas cuatro habilidades.

Para los que no tengáis trabajo os deseo lo encontréis en el 2013 y para el resto de mis lectores FELIZ NAVIDAD!!

Deja un comentario

¿Te ha gustado? Comparte este contenido
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Más artículos

Te puede interesar...

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.

Usamos Sendinblue como plataforma de marketing. Al hacer clic a continuación para enviar este formulario, consiente que la información proporcionada sea transferida a Sendinblue para su procesamiento de acuerdo con sus términos de uso