Las habilidades necesarias para ser contratado en 2023

Estamos a punto de empezar el 2023, y sin duda nos invade a todos una mezcla entre optimismo y preocupación al mismo tiempo. Optimismo por dejar atrás una pandemia, y preocupación por una guerra en Ucrania que ha desestabilizado el mercado energético del mundo. Y seguimos con los mismos retos de siempre, especialmente en materia de desigualdad social y deterioro medioambiental… Todo ello nos obliga más que nunca a desarrollar una serie de habilidades para gestionar nuestras empresas y nuestras propias vidas, que sin duda influyen a la hora de ser “empleable”. Las siguientes cualidades son las que yo pido a cualquier colaborador que vaya a contratar:

CURIOSIDAD

Hazte grandes preguntas, investiga el mundo que te rodea y siempre amplia tus horizontes, sitúa la curiosidad como una habilidad atemporal y vital para entender la evolución del mundo. Busca nuevas situaciones y experiencias, que te brinden la oportunidad de descubrir más y más cada día.

AGILIDAD DE APRENDIZAJE

Aprende cosas nuevas todos los días…rodéate de gente nueva y distinta a ti, que te aporte nuevos conocimientos y experiencias.  Lee a diario, e infórmate de las tendencias en nuevas tecnologías e impacto social…apúntate a seminarios, charlas o conferencias.

MENTALIDAD DE CRECIMIENTO

Aquellos que poseen una mentalidad de crecimiento tienen el deseo de conquistar nuevos desafíos, incluso si requieren persistencia para tener éxito. Tienen la creencia interna de que pueden lograr sus objetivos y encuentran motivador trabajar en proyectos desconocidos. ¡Soñar es gratis, y siempre que uno dibuja un objetivo retador, por imposible que parezca se acerca a él e incluso puede llegar a logralo!

ANÁLISIS CRÍTICO

Si tienes la capacidad de analizar los problemas desde diferentes perspectivas y disfrutas consultando con varias personas para identificar los próximos pasos y tomar decisiones informadas, entonces puedes considerarte un analista crítico. No necesitas ser un matemático, pero es imprescindible que te interesen los datos, y tomar decisiones informadas y medidas, en plena revolución digital y del conocimiento.

COLABORACIÓN

Aquellos que saben que trabajar con otros es la mejor manera de lograr resultados y que disfrutan contribuyendo y cumpliendo objetivos compartidos pueden agregar la colaboración a su lista de habilidades. Lo más probable es que trabajes bien de forma presencial y virtual y sepas adaptar tu estilo de comunicación. Un buen líder es aquel que saber sacar lo mejor de cada colaborador, y a la larga uno acaba pareciéndose a las personas que más tiempo dedica….

GENEROSIDAD

Trabaja para y por los demás, basa tu éxito en la felicidad de la gente que te rodea. Dedica tu talento y recursos a hacer de nuestro mundo un sitio mejor.

Tener estas habilidades también te ayudarán a desarrollarte más como individuo. En conjunto, todas estas habilidades te brindan una comprensión de ti mismo, cómo usas la información, cómo te desafías a ti mismo y cómo eres con los demás. Esto es lo que te dará la base para continuar desarrollándote como profesional y como persona.

A por el 2023!!!

1 comentario en «Las habilidades necesarias para ser contratado en 2023»

Deja un comentario

¿Te ha gustado? Comparte este contenido
LinkedIn
Facebook
WhatsApp
Más artículos

Te puede interesar...

Impacto positivo

Mirando a los ojos de la pobreza

La semana pasada tuve la oportunidad de cumplir un sueño que tenía desde siempre, vivir una experiencia de cooperante social. El destino hizo que fuera

Leer más »
No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.

Usamos Sendinblue como plataforma de marketing. Al hacer clic a continuación para enviar este formulario, consiente que la información proporcionada sea transferida a Sendinblue para su procesamiento de acuerdo con sus términos de uso