Las últimas innovaciones en e-commerce

Las últimas innovaciones en e-commerce

Ropa, zapatos, muebles, comida. Todas las cosas que nunca se imaginaron posibles de vender online ocupan cada día más las cestas virtuales alrededor del mundo. Y esto es solo el principio. Las siguientes sub-trends nos demuestran porque, con la infraestructura adecuada, todo lo que se pueda comprar, se podrá comprar online.

Comprar algo que no se puede ver, tocar o probar siempre será una limitación. Muchos conocidos e-tailers han corrido el riesgo de aceptar devoluciones en un intento de superar los miedos de los clientes, pero nuevas tecnologías posibilitan que los consumidores estén mas seguros de comprar el producto perfecto.

Ejemplos:

  1. Con la berlinesa Upcload, compradores se colocan en frente de sus webcams con un CD en sus manos para generar un perfil de talla personalizado que pueden utilizar para comprar ropa. The North Face esta probando este sistema actualmente en EEUU.
  2. La inglesa Bodymetrics lanzó su producto-probador LivingRoom en CES 2012. La tecnología PrimeSense 3D puede mapear el cuerpo de un usuario mediante sensores como Kinect 3D. Cuando se conecta a una televisión, los clientes pueden “probarse” las ropas virtualmente y comprobar cómo les quedan.
  3. Lanzado en diciembre del 2011, Zazzle’s Realview (EEUU) posibilita a sus usuarios subir sus propias fotos para visualizar como quedarían tanto cuadros como los grabados DIY (hazlo-tú-mismo) en sus propias casas.
  4. La israelí Brayola, lanzada en Febrero del 2012, quiere ayudar a las mujeres a comprar sujetadores que tengan su talla perfecta. En vez de usar medidas, la web pregunta a las mujeres qué sujetadores tuvieron anteriormente que les resultaron cómodos, y después los compara con su banco de datos para poder recomendar productos similares.
  5. La inglesa Shutl ofrece entregas en tan poco como 90 minutos a lo largo de gran parte del Reino Unido. En Marzo del 2012 anunciaron que empezarían una colaboración con Maplin, proveedor de artículos electrónicos, para ofrecer sus servicios en más de 40 ciudades.
  6. Slice permite que sus usuarios puedan hacer un rastreo de todas sus compras online en un solo lugar. En Diciembre del 2011, la compañía lanzo su ‘Track With Friends’ que permitía a los receptores poder seguir sus regalos sin revelar lo que eran ni el precio de los mismos.
  7. Las innovaciones no se limitan tan solo a los productos físicos. Giftwhip tiene como objetivo hacer que las postales online, cupones o bienes virtuales sean mucho más divertidas. El servicio crea un regalo virtual que el receptor no podrá abrir o ver has la “fecha de apertura” que el donante haya especificado.
  8. El surgimiento de una nueva plataforma es siempre una señal de que una tendencia esta en auge. Y Memberly, una plataforma que ofrece un panel administración de “back-end” y gestión de pagos para servicios de subscripción online, es una de ellas.
  9. Frank & Oak ofrece una nueva mirada en el modelo de subscripción a moda. Localizada en Montreal, los miembros del Hunt Club de la página reciben un email mensual con la selección de moda del mes. Los clientes seleccionan entre uno y cuatro productos que quieran recibir por correo y los productos no deseados pueden ser devueltos sin costes añadidos.
  10. Los Paderos es una pagina brasileña que envía semanalmente a sus subscriptores tres panes artesanales de media cocción. Los clientes pueden entonces conservar los panes en el frigorífico por hasta dos semanas.
  11. En Octubre del 2011 la granja francesa , La Ferme des Echancees puso su servicio de “Contract Poule” (alquiler de Gallina) disponible en 50 pueblos. Los “subscriptores” reciben paquetes de huevos durante un año, y al final de la temporada de nidificación pueden obtener, si desean, los huesos para cocinar.
  12. En Febrero del 2012 Facebook anunció su asociación con un numero de compañías móviles, entre ellas AT&T, Deutsche Telekom, Orange, Telefónica, T-Mobile USA, Verizon y Vodafone. El objetivo es posibilitar que sus usuarios puedas hacer compras con Crédito Facebook por medio de la facturación de las operadoras (es decir, el gasto es cargado en su factura mensual).
  13. American Express lanzó su servicio de “sinc” en Marzo del 2012. Los usuarios pueden unir sus tarjetas de crédito a sus cuentas de Twitter, para recibir cupones y descuentos por tweetear ciertos hasthtags. Por ejemplo, aquellos usuarios que tweetearon #AmexWholefoods recibieron crédito de hasta 20USD en compras mayores a 75USD. Las marcas participantes incluyan a H&M, McDonalds, BestBuy y Zappos.

Fuente: TrendW.

Deja un comentario

¿Te ha gustado? Comparte este contenido
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Más artículos

Te puede interesar...

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.

Usamos Sendinblue como plataforma de marketing. Al hacer clic a continuación para enviar este formulario, consiente que la información proporcionada sea transferida a Sendinblue para su procesamiento de acuerdo con sus términos de uso