Latinos: Los nuevos baby boomers de America.

Latinos: Los nuevos baby boomers de America.

Es sorprendente cuando uno viaja a Estados Unidos, como prácticamente te puedes comunicar en español con casi cualquiera. Es un hecho que USA es bilingüe, y sus estadísticas no engañan, más de 50 Millones de habitantes son “Latinos” sobre una población de 314 Millones.

El término latino (a veces usado con el mismo sentido que hispano en Estados Unidos) se aplica a los ciudadanos estadounidenses de diversas etnias, con algún antepasado u origen hispanos o latinoamericanos, tanto español, hispanoamericano o latinoaméricano. Este modismo, neologismo y vulgarismo se basa en el concepto estadounidense de Latinoamérica, pues hace referencia a los hablantes cuyo idioma natural es el español o el portugués , pero no a los hablantes de las demás lenguas romances, tal como ocurre con el francés, idioma que se habla en varios países de Latinoamérica (como Haití, y Guayana Francesa).

Los latinos/hispanos y sus descendientes en Estados Unidos disponen de una amplia oferta de medios de comunicación destinados a ellos.18 En TV, destacan las cadenas Univisión y Telemundo y sus afiliadas. En prensa gráfica y digital, sobresalen los periódicos editados por el grupo Impremedia (que incluye La Prensa de Nueva York y La Opinión de California) y otras publicaciones como Al Día (en Dallas), La Voz de Houston (Houston) y La Voz (Arizona). En Internet, algunos medios orientados a la comunidad hispana son MSN Latino (portal de MSN y Telemundo) y Voxxi, que se diferencia por proveer contenido en inglés19 ya que se orienta a los llamados latinos de segunda y tercera generación (hijos y nietos de inmigrantes).

Los hispanos están constantemente ayudando a dar forma al panorama de la economía de Estados Unidos y se han convertido en un elemento de cambio para los comerciantes. Pero dentro de este amplio segmento demográfico se encuentra un núcleo de gran poder adquisitivo que ya representa el 37% y no para de aumentar.
De acuerdo con Nielsen y la Asociación de Agencias de Publicidad Hispanas (AHAA), el mercado de los latinos de lujo vive en un mundo de dualidad cultural y proporciona el valor de vida y oportunidades de crecimiento para muchas marcas de gama alta y de lujo. Definido como los hogares hispanos que ganan entre los $ 50K-$ 100K en ingresos anuales, los latinos son el segmento de lujo más influyente desde los baby boomers y están conduciendo a cambios en el comportamiento de compra y la relación con las marca en USA.

JOVEN, URBANO Y CONECTADO

En 2012, los 15 millones de latinos de primer nivel en los EE.UU. representaron el 29 por ciento de los hispanos de la población del país, y se espera que esa cifra se duplique para el año 2050. Los Latinos exclusivos son más jóvenes que los blancos no hispanos de alto nivel (33 años frente a 39 años) y viven estilos de vida activos, a menudo con familias jóvenes. De hecho, el 85 por ciento de los hispanos de alto nivel tienen un tamaño de familia de tres o más, en comparación con el 65 por ciento de los de lujo no hispanos.

 

Si bien los hispanos de alto nivel residen en todo el país, se concentran principalmente en las zonas urbanas como Los Ángeles, Nueva York, Houston y Miami, aunque muestran una representación significativa en los mercados secundarios, como Honolulu y Washington, DC y la ciudad de Oklahoma.
A fuerza detrás de nuevas empresas con mayor nivel educativo y profesional, los latinos de alto nivel son conocedores de la tecnología y se ve a menudo como tendencias entre sus pares. Son más propensos a usar teléfonos inteligentes y iPads.

CONSTRUYENDO EL SUEÑO AMERICANO A TRAVÉS DE LA EDUCACIÓN Y LAS INVERSIONES

Más de la mitad de los latinos han asistido a la universidad, y los latinos adinerados son más propensos a las propias empresas de lujo no hispanos. En consecuencia, el segmento hispano de lujo tiene una mayor concentración de profesionales de “White collar” que el total de hispanos en los EE.UU..
Muy involucrado con la creación de riqueza y la conservación, los hispanos de alto nivel están construyendo un futuro brillante para sus hijos, ya que ponen un mayor énfasis en el ahorro para la educación de alto nivel. Este segmento tiende a poseer su propia casa y es financieramente inteligente: la mitad tiene inversiones y el 86 por ciento mantienen cuentas de ahorro. También son 50 por ciento más propensos a manejar sus cuentas financieras en su dispositivo móvil. Además, los hispanos más exclusivo invierten en fondos de inversión más que la población hispana total de EE.UU. (21% vs 16%).

CULTURA, CONSUMO Y COMPORTAMIENTO DE COMPRA

Los  hispanos adinerados viven en dos culturas, ya que tres cuartas partes hablan Inglés y Español. Si bien los hispanos de alto nivel son un poco más Inglés-dominante, su fuerte dualidad cultural se refleja en el consumo de medios de comunicación. Más de un tercio de los hispanos de lujo ven contenidos en ambos idiomas. En Inglés: comedias, documentales y la programación semanal de los niños son los más vistos. Sin embargo, los latinos de alto nivel pasan a la televisión en español para eventos culturales, conciertos y deportes.
Los latinos exclusivos tienen el ingreso disponible para mimar a su imagen, y se gastan más en lujo que los blancos en productos de salud y belleza.

¿OPORTUNIDA PARA LOS  Marketers?

Los Marketinianos tienen una oportunidad única para identificar las necesidades de un hogar hispano de lujo y su evolución. Con un interés en la construcción de patrimonio neto y simplificar sus vidas, los latinos de lujo están impulsando el crecimiento de la clase media de Estados Unidos, mientras que el mantenimiento de un estilo de vida-uno bicultural que agiliza sus responsabilidades y enriquece su sueño americano multi-generacional.
Los puntos de contacto clave para este segmento son:
• Los servicios financieros que respondan a sus necesidades específicas.
• Apoyo a las pequeñas empresas.
• Inversión y educación .
• Fortalecimiento de las oportunidades de educación superior.
• Alineación con los intereses del segmento en el embellecimiento y el bienestar.

Los hispanos exclusivo controlan $ 4 de cada $ 10 que los hispanos gastan en USA, haciendo de este segmento en crecimiento un componente esencial para los comerciantes hispanos, así como todos los comercializadores de primer nivel en el mercado general.

La gran pregunta ahora, para cuando un presidente Latino en USA?

 

Fuente: Nielsen

Deja un comentario

¿Te ha gustado? Comparte este contenido
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Más artículos

Te puede interesar...

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.

Usamos Sendinblue como plataforma de marketing. Al hacer clic a continuación para enviar este formulario, consiente que la información proporcionada sea transferida a Sendinblue para su procesamiento de acuerdo con sus términos de uso