Mi carta a los Reyes Magos 2019

Queridos Reyes Magos:

 

Este 2018 se ha cerrado año muy especial para mí

He publicado mi libro “El tsunami tecnológico”, el cual, como sabéis, está escrito para ayudar a todos los habitantes del Planeta a entender lo que nos deparará el futuro en las próximas décadas y a cómo prepararnos para ello.

Pues bien, este año lo que os pido es que se lo regaléis a cada estudiante del mundo para que pueda elegir correctamente su futuro. Para que no estudie algo que no le vaya a servir. También os pediría que se lo regalarais a cualquier trabajador/a de manera que puedan reciclarse profesionalmente, que puedan prepararse ante la robotización; a cada autónomo y pequeño empresario para enseñarles a adaptar su oficio y su negocio a las nuevas tecnologías; y, finalmente, que se hagan con un ejemplar todos los empresarios del Planeta y puedan así adaptar sus empresas a los nuevos retos de la revolución tecnológica.

Navidad-tecnologica-2-Futuro-Angel-BonetVosotros, sus Majestades de Oriente, siempre habéis regalado sueños a todos, ¿y qué mejor sueño que el de hacer entre todos un mundo mejor? Si conseguimos abrazar las nuevas tecnologías y adaptarlas a nuestras vidas, entendiendo la empresa como un bien social que a su vez genera beneficios, conseguiremos entre todos mejorar los grandes retos de la humanidad, tales como la desigualdad, la pobreza, el medio ambiente, el acceso a la salud o la formación, entre otros.

En este año 2019 necesitamos que todas las personas, en especial las que vivimos en países desarrollados como España, tomemos conciencia de la situación de desigualdad que vive nuestro mundo, los retos climáticos y el riesgo que corremos de que nuestros hijos no se adapten a un nuevo entorno tecnológico. Necesitamos preparar nuestras empresas ante esta nueva realidad, comprendiendo las nuevas tecnologías disruptivas que ya están aquí: la robótica, la inteligencia artificial, el 3D print, la nanotecnología, la biotecnología, etc., y que se gestionen las empresas con una doble contabilidad, la financiera tradicional y la social, que mida el impacto de nuestro negocio en la sociedad y el ecosistema. Solo de esta forma podremos adaptarnos a los cambios inminentes de la economía y la demanda de la sociedad.

 

También quiero dar las gracias por todo lo que hacen por mí todas aquellas personas que me han ayudado durante 2018 a que “El Tsunami Tecnológico” se haya convertido en un éxito de crítica y ventas:

 

  • Gracias a mi familia por aguantar que todos los fines de semana esté sumergido en libros y estudios, a mi mujer Nuria y a mis tres tigres Pablo, Álvaro y Mauro
  • Gracias a mis padres y mi hermana Laura por soportar a este “genio loco” toda la vida y darme tanto amor y alas para volar hacia mis sueños
  • Gracias a mis amigos, por soportarme en el poco tiempo que puedo dedicarles: Pedro, Pipo, Chencho, Manolo, Stefano, Funy, Manel, Giancarlo, etc…
  • Gracias a los Knowmads por apoyarme en este proyecto: Raúl, Cipri, More, Roger…
  • Gracias Planeta por confiar en mí
  • Gracias Evercome y Raúl por hacer realidad este proyecto.
  • Gracias Indra por toda la sabiduría.
  • Gracias a todos los medios que habéis difundido el mensaje: TVE, El Mundo, La Vanguardia, El Periódico, El Confidencial, RNE, etc…
  • Gracias a los periodistas en especial a Mariano Guindal y Teresa Viejo
  • Gracias a mis padrinos e inspiradores del libro: Ignacio Rivera, Cristina Ruiz, Pedro Valdes y Mario Rovirosa
  • Gracias a todas las empresas que me ayudáis todas las semanas a difundir mi mensaje, Juguetrónica, El Corte Inglés, Orange, Estrella Galicia, AFE, BCC, IEF, etc…
  • Gracias Irene Villa y Guillermo, por dejar ayudaros en ese proyecto solidario
  • Gracias a todos los patronos, amigos y equipo de la Fundación UnltdSpain por tanta inspiración

Sin todos vosotros este proyecto de El Tsunami Tecnológico, no hubiera sido posible. Espero que entre todos podamos aportar nuestro granito de arena en hacer de nuestro mundo, un sitio mejor para nuestros hijos. Este proyecto es vuestro.

Me despido de vosotros, sus Majestades, deseando que este 2019 sea el año en que todos abramos por fin los ojos y traslademos a nuestros políticos e instituciones la necesidad de legislar y gestionar nuestros recursos hacia esta nueva revolución tecnológica y social.

Deja un comentario

¿Te ha gustado? Comparte este contenido
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Más artículos

Te puede interesar...

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.

Usamos Sendinblue como plataforma de marketing. Al hacer clic a continuación para enviar este formulario, consiente que la información proporcionada sea transferida a Sendinblue para su procesamiento de acuerdo con sus términos de uso