Nueve cosas que la gente exitosa hace de manera diferente

¿Por qué unos han tenido tanto éxito en llegar a algunas de sus metas, pero no otros? Resulta que incluso siendo brillante, las personas de grandes logros son bastante malas cuando se trata de entender por qué tienen éxito o fracasan. La respuesta intuitiva es en realidad una pequeña pieza del rompecabezas. De hecho, décadas de investigación en el logro sugiere que las personas alcanzan sus metas con éxito no sólo por lo que son, sino por  lo que hacen.

Estas son las 9 cualidades que suelen tener las personas de éxito, o les han ayudado a alcanzarlas.

1. Ser específico. Cuando uno se fija una meta, tratar de ser lo más específico posible. «Facturar 2,5 millones » es un objetivo mejor que «ser el líder», porque te da una idea clara de lo que es el éxito. Saber exactamente lo que quieres lograr te mantiene motivado hasta que llegues allí. Además, piensa en las medidas concretas que debes adoptar para alcanzar la meta.

2. Aprovechar el momento para actuar. Teniendo en cuenta lo ocupado que estamos la mayoría de nosotros, no es de extrañar que habitualmente perdemos la oportunidad de actuar  porque simplemente no tuvimos tiempo.¿No hay posibilidad en cualquier momento para devolver la llamada telefónica? El logro de tu meta significa coger estas oportunidades antes de que se escurra entre los dedos.

Para aprovechar el momento, decidir cuándo y dónde se llevará a cada la acción que desee realizar, de antemano. Una vez más, ser lo más específico posible (por ejemplo, «Si es lunes, miércoles o viernes, voy a trabajar “en esto” durante 30 minutos antes de empezar la jornada.») Los estudios muestran que este tipo de planificación ayudará a tu cerebro para detectar y aprovechar la oportunidad cuando se presenta, aumentando sus posibilidades de éxito en aproximadamente un 300%.

3. Saber exactamente cuánto te queda por recorrer. El logro de cualquier objetivo también requiere un control honesto y regular su progreso – si no por otros, entonces por ti mismo. Si  no sabes lo bien que estás haciendo las cosas, no puedes ajustar los comportamiento o sus estrategias. Revisa su progreso con frecuencia – semanalmente o incluso diariamente, en función de la meta.

4. Ser un optimista realista. Cuando está fijanda una meta, por todos los medios participar en un montón de pensamientos positivos acerca de cómo será la probabilidad de lograrlo. Creer en su capacidad de tener éxito es enormemente útil para crear y mantener su motivación. Pero hagas lo que hagas, no hay que subestimar lo difícil que será alcanzar la meta. La mayoría de los objetivos que merecen la pena alcanzar requieren tiempo, planificación, esfuerzo y persistencia. Los estudios demuestran que las cosas pensando que vienen a vosotros con facilidad y sin esfuerzo, te deja mal preparado, y aumenta significativamente las probabilidades de fracaso.

5. Concentrarse en mejorar, en lugar de ser bueno. Creer que se tienen la capacidad de alcanzar tus metas es importante, pero también lo es creer que se puede obtener la capacidad. Muchos de nosotros creemos que nuestra inteligencia, nuestra personalidad y nuestras aptitudes físicas son fijas – que no importa lo que hagamos, no vamos a mejorar. Como resultado de ello, nos centramos en los objetivos, en lugar de desarrollar y adquirir nuevas habilidades.

Por suerte, décadas de investigación sugieren que la creencia en la capacidad fija está totalmente equivocada – habilidades de todo tipo son profundamente mejorables. Aceptar el hecho de que se puede cambiar te permitirá tomar mejores decisiones y alcanzar tu máximo potencial.

6. Tener Valentía. Hay que tener voluntad de comprometerse con metas a largo plazo y de persistir de cara a la dificultad. Los estudios demuestran que la gente valiente obtiene más educación en su vida, y obtiene mayores promedios de la universidad.

Las personas que carecen de valentía, creen a menudo que simplemente no tienen las habilidades innatas de éxito. Este pensamiento es erróneo, y lleva a no “atreverse”. Como he mencionado anteriormente, el esfuerzo, la planificación, la persistencia y las buenas estrategias son lo que realmente se necesita para tener éxito. Adquirir estos conocimientos no sólo te ayudarán a conseguir antes el éxito, sino a ganar autoconfianza y valentía!.

7. Fuerza de voluntad. El músculo del  “auto-control” es igual que los otros músculos en tu cuerpo – cuando no lo ejercitas, se debilita con el tiempo. Pero cuando le das entrenamientos regulares, crecerá más y más fuerte y más capaz de ayudarte a alcanzar tus metas con éxito.

Para construir la fuerza de voluntad, asumir un reto que requiere que hacer algo que sinceramente preferirías no hacer. Renunciar a meriendas altas en grasa, hacer 100 abdominales al día, trata de aprender una nueva habilidad, crear una compañías, etc…. Comienza con una sola actividad, y haz un plan de cómo vas a lidiar con los problemas cuando ocurran. Será difícil al principio, pero será más fácil, poco a poco. A medida que tu fuerza crece, podrás asumir más retos y alcanzar metas inimaginables, sufriendo mucho menos.
8. No tentar a la suerte. No importa lo fuerte que se convierta el músculo de la fuerza de voluntad, es importante respetar siempre el hecho de que es limitado, y si se sobrecargar temporalmente, te agotas. No trates de tomar dos tareas desafiantes a la vez, si puedes evitarlo (cambio de trabajo, me caso y hago un master). Y no te pongas en peligro – mucha gente está demasiado confiada en su capacidad para resistencia, y como resultado se ponen en situaciones de “riesgo”. Las personas exitosas saben que no deben hacer una meta más difícil de lo que ya es.

9. Se ético e íntegro. El éxito empresarial, si se consigue “destruyendo” o a costa de otros, no es éxito. La gente de éxito que he tenido la suerte de conocer, no necesita decir “yo duermo tranquilo por las noches”, ya que su comportamiento para alcanzar el éxito, se basa en la honestidad, el amor, y el “construir”.

Lamentablemente, muchas gente cree alcanzar el éxito, porque ha ganado mucho dinero, o incluso es famosa, pero no de dan cuenta que la gente que le sigue, en el fondo, no les envidia, sino que se avergüenza de ellos, por haber destruido valor en su carrera a su “supuesto” éxito.

Sin duda si sigues estos 9 principios, serás una persona exitosa, en algún momento de tu vida profesional y personal, creando valor a tu alrededor!

Fuente:HBR

Deja un comentario

¿Te ha gustado? Comparte este contenido
LinkedIn
Facebook
WhatsApp
Más artículos

Te puede interesar...

Impacto positivo

Mirando a los ojos de la pobreza

La semana pasada tuve la oportunidad de cumplir un sueño que tenía desde siempre, vivir una experiencia de cooperante social. El destino hizo que fuera

Leer más »
No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.

Usamos Sendinblue como plataforma de marketing. Al hacer clic a continuación para enviar este formulario, consiente que la información proporcionada sea transferida a Sendinblue para su procesamiento de acuerdo con sus términos de uso