Ok Glass, Start the revolution!

Esta semana he podido, por fin, probar las Google Glass, no solo eso, di una conferencia con ellas (gracias a la empresa www.itglas.es). Voy a resumir en una palabra la experiencia: ALUCINANTE.

Desde mi punto de vista es la revolución tecnológica más potente desde el móvil, superando todos los dispositivos de mi querido Steve Jobs. Pensaréis que estoy exagerando, pero las Google Glass nos van a permitir hacer cosas con la tecnología en situaciones que hasta ahora eran inimaginables.

Es lógico que la gran mayoría de las personas, no visualicen la revolución que se avecina con las GG. Me puedo imaginar cuando inventaron la lavadora o la nevera, la reacción de la gente antes de usarlas, les parecería una tontería. O sin ir más lejos, el propio coche, que muchos empresarios de la época, pensaban que solo se venderían una cientos, hasta que llegó Henry Ford y revolucionó la industria y proporcionó al ser humano una nueva manera de desplazarse.

Pues bien las GG van a proporcionar a nuestra sociedad hiperconectada una nueva manera de “fusionarnos” con la tecnología móvil, y en concreto con internet. Antes de entrar en analizar algunas de sus aplicaciones, lo primero que sorprende cuando muestras las GG a la gente, es una curiosidad de probarlas inmediata, a continuación todos sonríen y alucinan con la experiencia, y no hay nadie que se resista a fotografiarse con ellas. Nunca había visto esa reacción antes, ni con el móvil, ni con el DVD, ni con el Iphone, ni con el Ipad, ni tan siquiera con el ipod… por eso concluyo que va a ser una revolución.

Mi única incógnita es el precio, 600$ puede ser una barrera, pero si no lo ha sido para el Iphone, tampoco lo será para las GG. Veremos qué pasa en breve, ya que está prevista su comercialización en España este mismo año 2014!

La principales aplicaciones básicas de las GG son: Hacer fotos, grabar videos, consultar el tiempo y la hora, realizar cualquier búsqueda en internet, navegador GPS, mandar mensajes y hacer video llamadas, compartir en redes sociales, cientos de nuevos apps.

Cuando empiezo a imaginarme las aplicaciones, la verdad es que es mareante, cito a continuación alguna de las que ya se están probando en formato beta en todo el mundo:

  • Ganar a cualquier juego de cartas y al ajedrez, al sugerirte la mejor jugada. (Ya han empezado a prohibir la entrada a jugadores con GG en algunos casinos).
  • Apoyo en las operaciones, dándote la información vital del paciente en directo.
  • Imaginar nuevos espacios en real. Podremos decorar nuestras casas mirando el espacio a decorar y colocando “virtualmente” los objetos.
  • Guía de la compra. Podremos movernos por cualquier gran almacén o hipermercado, sin perdernos por los pasillos y encontrando a la primera los productos que queramos.
  • Reconocimiento facial. Aplicaciones como Nametag, permiten dar la información del agente que hay a nuestro alrededor.
  • Guía Turístico. En cualquier ciudad o museo, nos guiará y dará toda la información de lo que estemos viendo.
  • Sexo a distancia. Probablemente una de las innovaciones más controvertidas, podremos disfrutar de experiencias con nuestra pareja sin estar juntos, solo conectados……
  • Como testigos en actos delictivos. La policía de Nueva York, ya va a empezar a utilizarlas para grabar todas sus actuaciones en directo.
  • Agenda comercial inteligente para comerciales. La explosión definitiva del CRM, nuestros comerciales serán guiados por una agenda y los contenidos básicos a ofrecer en cada visita o negociación.
  • Etc….

En definitiva cualquier cosa que hagas en tu vida cotidiana, sin necesidad de tener las manos ocupadas y con un potente reconocedor visual y de voz.

Tan solo quedan unos meses para que nuestra vida de un salto cualitativo más, hacia un mundo más inteligente, sencillo y divertido.

Deja un comentario

¿Te ha gustado? Comparte este contenido
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Más artículos

Te puede interesar...

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.

Usamos Sendinblue como plataforma de marketing. Al hacer clic a continuación para enviar este formulario, consiente que la información proporcionada sea transferida a Sendinblue para su procesamiento de acuerdo con sus términos de uso