Esta semana hemos celebrado en Indra la convención comercial anual, en la que han asistido los 750 directivos de la compañía en todo el mundo, la cual he tenido la gran responsabilidad y honor de ‘orquestar’, y nunca mejor dicho, ya que, entre las muchas novedades ¡hemos lanzado el himno de nuestra empresa!
No hay nada en el mundo que una más que la música, ni tampoco hay nada que nos haga sentir tantas emociones y sentimientos. Así es que se me ocurrió crear un himno que definiera la ‘nueva Indra’: aquella que estamos reescribiendo entre todos y que nos acompañará a los más de 30.000 empleados hacia la apasionante misión de “mejorar la vida de las personas a través de la tecnología”.
¿Cómo mejorar la vida de las personas a través de la tecnología?
Pero el reto era complejo, ya que nosotros hacemos cosas tan diferentes como poner en marcha y gestionar un hospital en Asia, desarrollar las elecciones de Angola, a través de la colaboración con ONGs locales; gestionar la seguridad del Vaticano o crear y operar un banco 100% digital en Argentina.
Es decir, tenemos una empresa con muchas “tribus” distintas, global y que hace cosas muy diversas en el mundo de la tecnología: consultores, técnicos, analistas, programadores, ingenieros, hackers, informáticos, diseñadores web, economistas, y un largo etcétera.
Sin embargo, todas nuestras acciones tienen una misma misión común: aportar valor a nuestros clientes y a la sociedad. Tras 6 años en esta casa, me atrevería a decir que todos comparten otra característica: “son gente buena, buena gente”.
Pero lo tenía claro, quería que Indra fuera la primera empresa de mi sector en tener su propia banda sonora, para inspirarnos y que nos animase todos los días en esa ‘batalla comercial’ bajo un grito de guerra.
Claro, decir eso es muy fácil. Lo difícil es encontrar a la persona capaz de componerla y de convertir en notas todo lo que nosotros queremos expresar. Y estoy muy orgulloso de haber encontrado no sólo a la persona adecuada, sino probablemente a la única persona capaz de afrontar este tipo de reto.
Aprovecho la ocasión para darle las gracias en público, ya que ha accedido a crear nuestra banda sonora cuando a lo que se dedica realmente es ¡a crear bandas sonoras de película!
El talento del compositor Alfonso González Aguilar
Es uno de tantos talentos jóvenes que nos representan por el mundo, Alfonso González Aguilar: Compositor, pianista y director de orquesta, asentado en Los Ángeles. Nació en 1985, en Madrid (España), estudió en la Berklee College of Music y cuenta con un master en ‘Hipnosis clínica’.
Ha compuesto numerosas bandas sonoras en Estados Unidos como ‘All Roads Lead to Rome’, protagonizada por Sarah Jessica Parker y Clara Cardinale; ‘Money’, contando con 20 nominaciones y 15 premios, y protagonizada por Kellan Lutz, Jesse Williams y Jamie Bamber.
Nos pusimos manos a la obra y tras muchas semanas de trabajo, -y un exhaustivo estudio de neurociencia para comprobar su impacto en las emociones-, dimos con la melodía y el himno adecuado. El pasado día 10 de abril, lo presentamos en directo con una orquesta ante nuestra gente y el resultado fue mágico, no solo nos fascinó, sino que nos emocionó.
Tras 25 años organizando eventos corporativos he de decir que ha sido sin duda la experiencia más mágica y poderosa que he hecho. Estoy convencido de que este himno dará mucho de qué hablar y ya estoy deseando publicarlo en iTunes para que en breve la puedas disfrutar como nosotros.
Gracias Alfonso por hacer magia desde tu empresa Sounditi y espero que muchas empresas sigan este ejemplo para unir a sus empleados y crear cultura de empresa.