Secuencia tu ADN

Ayer, 25 de abril, fue el día mundial de ADN. El ácido desoxirribonucleico, conocido también por las siglas ADN, es un ácido nucleico que contiene las instrucciones genéticas usadas en el desarrollo y funcionamiento de todos los organismos vivos y algunos virus; también es responsable de la transmisión hereditaria.

El ADN fue aislado por primera vez durante 1869, por el médico suizo Friedrich Miescher, mientras trabajaba en la Universidad de Tubinga. Pero, se necesitaron casi 70 años de investigación para poder identificar los componentes y su estructura al completo. Se utiliza en diversas áreas como la Ingeniería genética, la medicina forense, la bioinformática, la nanotecnología y la antropología, entre otras.

En el campo de las pruebas genéticas es impresionante el gran avance que está teniendo por su impacto en la prevención de enfermedades crónicas. El mercado de pruebas genéticas está valorado en unos USD 7,836 millones en 2020 y se espera que sea testigo de ingresos de USD 14,227 millones en 2026. Además, los crecientes avances tecnológicos de los últimos años han abierto varias oportunidades para la expansión de este mercado.

El aumento de la prevalencia de enfermedades crónicas y el desarrollo de kits de prueba personalizados para áreas terapéuticas específicas están contribuyendo al rápido crecimiento del mercado. Según los datos de las Naciones Unidas, World Population Prospects 2019, una de cada seis personas en el mundo tendrá más de 65 años en 2050, frente a una de cada 11 en 2019 y se prevé que el número de personas de 80 años o más en 2050 se triplique, de 143 millones en 2019 a 426 millones. La creciente población geriátrica es más propensa a padecer enfermedades crónicas y, por lo tanto, aumenta la demanda de diagnósticos preventivos, en particular de las pruebas genéticas.

La adopción de kits de pruebas genéticas directas al consumidor en países como Estados Unidos, China y Japón está creciendo rápidamente. Con el aumento de las adopciones tecnológicas, los programas de concientización y la disminución de los costes, es probable que el mercado de los kits DTC-GT (pruebas genéticas directas al consumidor) experimente un aumento significativo durante el período de pronóstico. Además, se espera que países sin explotar, como India y otros países en desarrollo, ofrezcan una oportunidad lucrativa para los jugadores que buscan establecer su base en el mercado de las pruebas genéticas.

Por lo tanto, dada la creciente carga de enfermedades crónicas, se espera que los avances tecnológicos y la inclinación hacia la medicina personalizada acaben en un crecimiento significativo del mercado de pruebas genéticas durante el período de pronóstico. Se espera que el mercado de pruebas genéticas domine el segmento de enfermedades del cáncer durante el período de pronóstico. Las pruebas genéticas ayudan a identificar el riesgo a desarrollar varios tipos de cánceres durante la vida del individuo. Este tipo de pruebas están disponibles para probar variantes y mutaciones heredadas en la secuencia de ADN que podrían conducir a un crecimiento excesivo de las células y provocar un tumor / cáncer.

Sin duda la evolución de las nuevas tecnologías va a permitir el abaratamiento y el uso del análisis personalizado del estudio de ADN por parte de todos los seres humanos, para prevenir y curar cada vez más enfermedades que hoy son mortales para el hombre.

Deja un comentario

¿Te ha gustado? Comparte este contenido
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Más artículos

Te puede interesar...

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.

Usamos Sendinblue como plataforma de marketing. Al hacer clic a continuación para enviar este formulario, consiente que la información proporcionada sea transferida a Sendinblue para su procesamiento de acuerdo con sus términos de uso