En tiempo convulsos, como el que vivimos, los vendedoresexcelente relucen más que nunca. Aún siendo distintos, todos trabajan con un mismo método. Ese método lo he denominado R.E.M.A.R, y es infalible para crear ejectuvos de ventas ALTA PERFORMACE:
Según la Real Academeia de la lengua REMAR significa:
1. intr. Trabajar con el remo para impeler la embarcación en el agua.
2. intr. Trabajar con continua fatiga y gran afán en algo
De hecho eso es lo que hacen los «auténticos» vendedores, pero descompongamos el signifiado del concepto:
Remar: REINVENTARSE : Un vendedor excelente siempre ha de estar reinventándose. Adpatándose a los timepos y las necesidades de los clientes. Las viejas fórmulas, que siempre le han dado éxito, quizás ya no funcionene en el actual contaxto!
rEmar: ESFUERZO: Los buenos venedores son trajadores incansables, no se centran el conseguir grandes contratos y a descansar, siguen y siguen, en una batalla sin fin!
reMar: METODO: En el SXXI un ejecuticvo de vntas se parece más aún ingeniero que a un mago. Es IMPRESCINIBLE la planificación y el control, tanto del mercado, como de los clientes y la competencia, para en base a ese conocimiento PLANIFICARSE buscando la excelencia del resultado y el máximo rendidmiento.
remAr: ALEGRIA: Un comercial ha de tener una alta capacidad de automotivación y transmitirla a su entrono, sobre todo a sus clientes y prospectos.
remaR: RESULTADOS: Un vendeder ha de generar éxito y resultados, esa es su meta y ha de ser su obsesión. No hay sitio para el segundo!
Si conocéis ejecutivos de ventas brillantes, analizar y veréis que todos cumplen con el proceso REMAR; si por el contrario vuestra red de ventas no llega a resultados, que se pongan a REMAR!!!!