TED, Ideas worth spreading

He de reconocer que soy fan de TED desde hace muchísimos años. Y desde esta semana además he tenido el honor de poder participar en su versión independiente que tiene en España asociado a ESADE: TEDxESADE.

TED son las siglas en inglés de Tecnología, Entretenimiento y Diseño (Technology, Entertainment, Design). Su “propósito” es claro y contundente: “Ideas worth spreading” (Ideas dignas de difundir). Y es una organización sin ánimo de lucro, con lo que la convierte en un modelo disruptivo de pensamiento independiente, donde prima el contenido frente a los intereses comerciales o de patrocinios (como la gran mayoría de certámenes…..).

La conferencia TED fue fundada por Richard Saul Wurman y Harry Marks en 1984, y se lleva a cabo anualmente desde 1990. TED es ampliamente conocida por su congreso anual (TED Conference) y sus charlas (TED Talks), que cubren un amplio espectro de temas que incluyen ciencias, arte y diseño, política, educación, cultura, negocios, asuntos globales, tecnología y desarrollo, y entretenimiento.

En sus famosas charlas han participado personalidades como el ex presidente de Estados Unidos, Bill Clinton; los laureados con el Premio Nobel, James D. Watson, Murray Gell-Mann, y Al Gore; el cofundador de Microsoft, Bill Gates; los fundadores de Google, Sergey Brin y Larry Page; o el evangelista Billy Graham, entre otros grandes thinkers.

Este año en la edición española he compartido cartel con

  • Lluís Soldevila: Profesor de ESADE en IT. Se define a sí mismo como un acelerador humano y  Sherpa.
  • Oscar Camps: Director de PROACTIVA OpenArms y “Catalán del año 2015”.
  • Miguel Pérez-Sánchez: Doctor en Arquitectura, galardonado por su expertise en estudios del antiguo Egipto.
  • Pau García-Milà: Empresario, «Innovator Of The Year» (2011) por el MIT TR-35 de España. Fundador de eyeOS & IdeaFoster.
  • Luigi Matrone: Fundador y CEO del E-Business Institute, especializado en transformación digital.
  • Sira Abenoza: Directora del  Center for Research and Application of Social Solutions y profesora en ESADE.
  • Avani Pareck: Empresario Social y co-fundador de SnapCounsellors, la primera plataforma de asesoramiento sobre abusos a menores en Snapchat.

Os podéis imaginar lo potente de compartir un día con doctores, músicos, profesores, egiptólogos, emprendedores y hasta una monja de clausura. La inspiración que eso provoca, sobre todo cuando en general todos trasladan sus ideas y pensamientos para hacer de nuestro planeta un mundo mejor. Y todo ello ¡en solo 18 minutos! Que es otra de las características de TED… lo breve si bueno, dos veces bueno.

Deja un comentario

¿Te ha gustado? Comparte este contenido
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Más artículos

Te puede interesar...

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.

Usamos Sendinblue como plataforma de marketing. Al hacer clic a continuación para enviar este formulario, consiente que la información proporcionada sea transferida a Sendinblue para su procesamiento de acuerdo con sus términos de uso