Venture Builders, el nuevo modelo de empresas del siglo XXI

El Tsunami Tecnológico está obligando no solo a transformar a las empresas del siglo XXI a la nueva revolución tecnológica a toda velocidad, sino también a crear nuevos modelos de creación y aceleración de empresas que permita la rápida y eficiente expansión de nuevas empresas disruptivas nativas del siglo XXI.

 

Un nuevo modelo de creación y aceleración de empresas son los Venture Builders, que empiezan con una idea de negocio y se encargan de encontrar un equipo y financiación para desarrollar dicho negocio y, además, convertirlo en un startup.

Ocasionalmente, a estas empresas también se les conoce como start-up foundries, start-up factories o start-up studios… Hay varias razones por las que una empresa puede decidir construir varias empresas dentro de ella, al mismo tiempo, pensar en ello como la capacidad de una empresa para adquirir y distribuir conocimiento de manera exponencial.
El objetivo es que los Venture Builders proporcionen una variedad de atributos que inevitablemente resultarán en el éxito de una empresa nueva. Los Venture Builders son el nido, las empresas de nueva creación son los huevos y, finalmente, esos huevos se convertirán en hermosas aves tecnológicas y se irán volando.

“Las compañías que dominarán el mercado en las próximas décadas aún no existen”

Tsunami-tecnologico-Venture-Builders-Desarrollo-Avance-Angel-Bonet
Los Venture Builders trabajan con un modelo de empresa interdisciplinario y una infraestructura inventiva.

El modelo crea nuevas empresas, desde el principio, hacia adelante y hacia arriba. Los Venture Builders no deben ser malinterpretados como aceleradores o incubadoras en el sentido tradicional u operacional de las empresas de capital de riesgo. En su lugar, su enfoque es simplemente el proceso de creación de inicio, construyendo un modelo de empresa interdisciplinario y una infraestructura inventiva y altamente efectiva.

Esto hace que los Venture Builders sean prácticos y auténticos modelos de negocios.  El beneficio de construir varias empresas de nueva creación a la vez es la capacidad de desarrollar rápidamente prototipos de productos para lanzar al mercado.  La naturaleza simultánea de los creadores de Venture Builders significa que los proyectos pueden compartir recursos muy costos para una start-up como  la administración, las infraestructuras, el software y el talento cualificado.

Angel Bonet Infographic EntradaLos Venture Builders no solo se limitan a desarrollar software, sino que incluyen una gran cantidad de otros procesos como el diseño, el desarrollo de clientes, el desarrollo de negocios, la investigación de mercados, el branding, marketing móvil, contratación y ventas, etc….

La filosofía de Venture Builders es un movimiento creciente en las industrias tecnológicas y de nueva creación.  Los Venture Builders más notables incluyen Obvious Corp., que se separó de Twitter y Medium;  HVF ( Hard Valuable Fun ) de Mark Levin, que produjo Affirm.com y Glow.com;  Betaworks, cuya cartera incluye Instapaper y Blend, y Rocket Internet de Alemania (PayMill, Jumia, FoodPanda, etc.). Aunque estas compañías altamente exitosas tienen diferencias obvias en sus modelos de negocios, también tienen características importantes en común. Utilizan recursos compartidos (capital, equipos, conexiones, etc.) para lanzar soluciones que luego operan como compañías totalmente operativas.

Si tomamos algunas de las diferencias en cuenta, sabemos que muchos Venture Builders invierten en fondos semilla para generar el interés adecuado de los inversionistas y desarrollar prototipos de productos, también incuban e inician conceptos dentro de su empresa.  Algunos Venture Builders adoptan títulos de cofundador en función de la puesta en marcha en cuestión y otros toman muestras de capital más grandes que otros.  Hay varios ejemplos de Venture Builders que actualmente brindan este servicio en su totalidad, lanzando empresas internacionales desde la idea hasta la fructificación, Monkey Inferno, Sandbox Industries , IdeaLab , Forward Partners y Makeshift, por nombrar solo algunas.

Sin duda, las compañías que dominarán el mercado en las próximas décadas aún no existen, y se están creando en este mismo momento, ¡por lo que será mejor que estemos atentos/as y hay que estar atento!

Deja un comentario

¿Te ha gustado? Comparte este contenido
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Más artículos

Te puede interesar...

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.

Usamos Sendinblue como plataforma de marketing. Al hacer clic a continuación para enviar este formulario, consiente que la información proporcionada sea transferida a Sendinblue para su procesamiento de acuerdo con sus términos de uso