Wellthy. La salud como poder de atracción de las marcas y productos. Tendencias 2011

Wellthy

El estrés, la mala alimentación, la vida en las grandes urbes, etc…. el hombre moderno está empeorando constantemente sus condiciones naturales de vida, con lo que cada vez está  más preocupado en encontrar productos y servicios, que mejoren no solo su salud, sino su calidad e vida:

* 73% de los consumidores de EE.UU. consideran estar físicamente en forma y  un 74% declara «sentirse bien consigo mismos». (Fuente: The Hartman Group, agosto de 2010)
* Se estima que 500 millones de personas en todo el mundo usen  aplicaciones móviles de salud para el año 2015. (Fuente: Reasearch2Guidance, noviembre de 2010)
* Hubo cerca de 17.000 aplicaciones de salud disponibles en noviembre de 2010, con un 57% de ellos destinados a los consumidores en lugar de profesionales de la salud. (Fuente: Reasearch2Guidance, noviembre de 2010)
* El uso más intenso de aplicaciones de  salud son personas de entre 18 y 29 (15%). (Fuente: El Proyecto Pew Internet, octubre de 2010)

Las redes sociales dedicadas a temas médicos dan al público una plataforma para compartir, comparar y discutir sus problemas de salud personales con otros consumidores.

El «consumismo» de la salud significa que más consumidores eligen los productos con beneficios para la salud que  estén bien diseñados, convenientes, accesibles, divertidos, sabrosos e interesantes. Algunos ejemplos:

* El Strollometer es un dispositivo que rastrea todos los aspectos de la rutina de paseo de la nueva madre. En la pantalla del gadget, las mamás pueden comprobar su velocidad, distancia recorrida, el tiempo del ejercicio, la velocidad media y máxima, y la temperatura exterior. Una vez terminada  la sesión de paseo, las madres puede introducir sus datos en el sitio web Fit4Mum.com y ver sus resultados en términos de calorías quemadas.
* Sleep On It es una aplicación móvil que permite a los usuarios el seguimiento de sus patrones de sueño cada noche. La herramienta gratuita se puede determinar qué factores pueden estar afectando su sueño y la cantidad de sueño que necesita cada noche para sentirse descansado y con energía. Permite a los usuarios seguir la duración y la calidad de su sueño, así como el tiempo pasado durmiendo y el estado de ánimo para ver cómo el sueño afecta su estado general de salud y calidad de vida.
* Phillips DirectLife es un pequeño monitor de peso ligero, portátil que se acumula un registro detallado de las actividades de los usuarios al día. Los datos de los usuarios es subido a su sitio DirectLife personales, mostrando cuántas calorías se quemaron durante el día. Los usuarios tiene un seguimiento de sus progresos en relación con sus objetivos personales, y tener acceso a un entrenador personal en línea. Los usuarios también pueden compararse con los otros miembros y conectarte con la comunidad en línea para animarlos a compartir consejos y mantenerse motivado.
* Tanto Microsoft como Sony han lanzado recientemente sensores de movimiento de juego: el Kinect X-Box y Playstation Move. Los sistemas de uso de cámaras (y un controlador para el movimiento) para detectar movimientos de los usuarios durante el juego. Los controladores han sido diseñados no sólo para aumentar la experiencia de juego, sino también, al igual que la Wii de Nintendo, para agregar una dimensión física y saludable a la misma, con juegos como EA Sports Active 2 y ponerse en forma con Mel B.( Get Fit with Mel B)

En definitiva, la innovación cuando la conectamos con la salud, se ha comprobado que tiene una gran aceptación por parte de los consumidos actuales, ávidos de búsqueda de mejorar constantemente su bienestar.

Deja un comentario

Más artículos

Te puede interesar...

metaverso
Impacto positivo

El metaverso y su impacto social

El metaverso, como muchas innovaciones, está envuelto en misticismo y escepticismo. Los defensores creen que el metaverso será revolucionario y transformará por completo la forma

Leer más »
Angel Bonet
Impacto positivo

Más amor y menos calculadoras

“Para hacer las cosas bien es necesario: primero el amor y segundo la técnica” Antonio Gaudí Estas célebres palabras del arquitecto más famoso de todos

Leer más »
web 3.0
Tecnología

Web 3.0

Últimamente, la pregunta que más me hacen es: ¿Qué es la Web 3.0? ¿Para qué sirve?… Pues bien, aquí va una explicación sencilla para dar

Leer más »
No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.

Usamos Sendinblue como plataforma de marketing. Al hacer clic a continuación para enviar este formulario, consiente que la información proporcionada sea transferida a Sendinblue para su procesamiento de acuerdo con sus términos de uso