You are de F*** number 1!

Este es un pequeño homenaje a aquellas personas que dedican su vida a los demás y a seguir adelante, siempre adelante, pase lo que pase. No les importa la crisis, no les importa las adversidades, siempre adelante, construyendo, aportando valor y ayudando a los demás.

Una de esa personas tan especiales, es Jose Luís Lomas, el cual nos dejó el pasado Domingo 17 de Junio. Sirva este post como mi pequeño homenaje a un gran ejecutivo, y excelente persona, con la que tuve el placer de compartir durante 4 años, la aventura de Daemon Quest, como socio, en la oficina de Barcelona y México.

Cuando uno tiene la suerte de conocer a alguien como Jose Luís en seguida te das cuenta de que no hay nada imposible, que todo es posible con esfuerzo y tesón. Es un soplo de aire fresco. Que cansado estoy de ver a empresarios y ejecutivos de quejarse constantemente de todo y de todos, pero ellos no hacen nada para cambiar el status quo, solo se quejan. Pero aún,  crean mal ambiente en su entorno, sembrando pesimismo y decadencia a su alrededor. Huir de ellos, manteneros bien lejos, y sobre todo no les escuchéis, no les hagáis caso.

La historia está repleta de hombres como Jose Luís Lomas, personas que gracias a su esfuerzo, entusiasmo y carácter, son capaces de hacer que las cosas “pasen”, que se mueva el mundo hacia delante, porque creen en un mundo mejor, creen en las personas.

Lomas, vivió en Alemania, USA, España, México, pasando por grandes compañía como Pepsi, Panrico, Haagen Dazs, Henkel y Daemon Quest, y me llevo de él una gran frase que repetía cada vez que me veía y me abrazada con su 1’90 de estatura “eres el mejor vendedor del mundo”. Seguro era mentira, pero el solo quería alagar y motivar. Era su estilo de vida, hacer que todo el mundo a su alrededor se moviera hacia delante, creyendo en sí mismos, y no perder ni un segundo en dudas o lamentaciones. Sin duda haciéndonos mejores.

Hoy más que nunca necesitamos gente como Jose Luís, gente que no sabe de crisis ni de primas de riesgo. Gente que no se caya frente las injusticias. Gente que quiere cambiar el entorno a base de esfuerzo, trabajo e ilusión. Por suerte hay muchos como él, y gracias a ellos saldremos adelante, crearemos un país mejor para nuestros hijos, más internacionalizado, más austero, más ético.

El pasado Martes 26 de junio fue su funeral, y más allá de la pena y la nostalgia, me quedo con la imagen de un tanatorio lleno de amigos, familia y compañeros de trabajo, llegados de todas las partes del mundo, que juntos nos pudimos llevar un soplo de esperanza, de ver como una persona cuando ha dado tanto, y de manera tan ejemplar, no se va nunca. Uno nunca puede olvidar a la gente especial, y siempre la lleva en su corazón y en sus pensamientos. Ese es el gran premio, te conviertes en inmortal. Por el contrario la gente mediocre, cae en el olvido, además de sembrar desgracias y penurias.

Amigo Jose Luís, nunca te olvidaremos. Nos has servido de ejemplo, para darnos más fuerza si cabe, en seguir adelante y cambiar esta sociedad a mejor. No te preocupes, lo haremos! Y como tú me dijiste es una ocasión: “You are de F*** number one”!

Deja un comentario

¿Te ha gustado? Comparte este contenido
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Más artículos

Te puede interesar...

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.

Usamos Sendinblue como plataforma de marketing. Al hacer clic a continuación para enviar este formulario, consiente que la información proporcionada sea transferida a Sendinblue para su procesamiento de acuerdo con sus términos de uso