Marketing Umbrella o Marketing del propio Marketing (III) Puesta en Marcha y plan de acción

¡Hola y hasta luego! pero antes de la despedida permitirme que os haga llegar varios apuntes de cómo podéis poner en marcha estos programas, que como objetivo tenían crear una base fuerte a través de la definición de la visión compartida, que nos permitirá definir y marcar las actividades que van a dar arquitectura a estos Proyectos “Umbrellas”

 

El capítulo anterior finalizaba precisamente en que la puesta en marcha era clave, siendo la convocatoria del Advisory Board y la definición de la visión compartida a todos los stakeholders clave para iniciar el proceso. En este sentido volver a remarcar que el nombramiento del presidente o Chairman del Advisor Board es fundamental ya que debemos de trabajar muy estrechamente con él, velando por nuestros objetivos a corto y largo plazo, que lógicamente es VENDER.

A partir de este momento deberemos de definir que actividades ayudan a alcanzar la visión compartida, y estas curiosamente serán la base no solo del programa sino de nuestro Plan de Marketing. Veamos un ejemplo, si nuestra visión compartida es que “ningún paciente oncológico sufra dolor”, es lógico pensar que si los clínicos no preguntan por el dolor por estar más preocupados por el tumor, que si el paciente no se queja porque piensa que dolor es señal de su empeoramiento, que si no se utiliza opiáceos por miedo a la adicción, nuestro plan de acción irá en tres líneas generales:

 

1. Formación al clínico

2. Información al paciente

3. Mejora en la práctica asistencial

 

Y así las actividades a realizar pasarán por seminarios de formación al clínico y la enfermería, ruedas de prensa de los clínicos en el día del cáncer potenciando la necesidad de comunicación entre el médico y el paciente o la necesidad que el clínico haga obligatorio preguntar por el dolor, y así tratar con medicamentos antes de que el dolor sea insoportable, o que conozca mejor el arsenal terapéutico que tiene a su disposición

 

Todo esto ayuda a alcanzar la visión, pero si queremos que el programa sea un éxito necesitamos que los stakeholders (clínicos, Gerentes de Hospital, etc)  vean que realizar estas actividades y los resultados que se alcanzan son muy positivos para su desarrollo profesional también.

 

Es por ello es clave:

  1. Dar a conocer los resultados de las acciones alcanzadas, que podrán medirse a través de encuestas a pacientes, medición del uso de un tratamiento, etc. a través de ruedas de prensa, comunicación en eventos y congresos
  2. Que la consecución de dichos resultados suponen alcanzar marchamos  de alta calidad asistencial como “sellos de calidad”,  Best in class, etc..

 

En conclusión si habéis estado reflexionando sobre los últimos párrafos veréis que todas estas actividades son las actividades que marcan mis planes de Marketing, y que hoy en día nos gustaría que nuestros clientes asistieran o realizarán porque supone una mejora en el conocimiento de nuestros productos, y en consecuencia en una mayor venta. Marketing Umbrella puede ayudar a ello porque puede ser el contenedor o “la caja que envuelve un producto maravilloso”

 

Espero vuestros comentarios y volveros a “ciberVer” pronto

Gracias

 

Juan Carlos Santé

DG Lab. ISDIN

Deja un comentario

¿Te ha gustado? Comparte este contenido
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Más artículos

Te puede interesar...

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.

Usamos Sendinblue como plataforma de marketing. Al hacer clic a continuación para enviar este formulario, consiente que la información proporcionada sea transferida a Sendinblue para su procesamiento de acuerdo con sus términos de uso